NORMAS DE LA COMBINACION DE LOS ALIMENTOS

Escrito original del instituto gente natural

Come las frutas solas y sin ningún otro alimento: Las frutas nos proporcionan una gran abundancia de nutrientes en una forma fácilmente asimilable. Los carbohidratos de las frutas están en la forma de azúcares simples(monosacáridos), sus proteínas en la forma de aminoácidos y sus ácidos grasos son fáciles de digerir. Estos nutrientes están listos para su absorción, requiriendo un mínimo gasto de energía para su digestión, pasando rápidamente al intestino delgado. Sin embargo, si las frutas son comidas con otros alimentos, permanecerán en el estómago hasta que los otros alimentos sean digeridos y los azúcares de las frutas fermentarán y envenenarán a tu cuerpo.

No comas almidones con proteínas en una misma comida: La digestión del almidón empieza en la boca con la acción de la enzima ptialina la cual convierte el almidón en azúcar durante el proceso de masticación y ensalivación. La enzima ptialina requiere un medio alcalino para poder actuar sobre el almidón. Las proteínas requieren un medio ácido en el estómago para su digestión. Cuando son comidas, el cuerpo segrega ácido clorhídrico y la enzima pepsina para que empiece las fases iniciales de la digestión de las proteínas en el estómago. Cuando se comen a la vez almidones y proteínas, ambos se interfieren mutuamente en su digestión. No es posible para el estómago ser al mismo tiempo ácido y alcalino, por lo que si son comidos al mismo tiempo proteínas y almidones, el medio ácido segregado por el estómago para digerir las proteínas neutralizará la saliva y destruirá a la enzima ptialina, por lo que la digestión del almidón será perturbada e incluso suspendida. El resultado es fermentación del almidón y la presencia de almidón no digerido en el estómago interfiere con la digestión de la proteína en el estómago. Los fisiólogos han demostrado que el almidón no digerido absorbe pepsina y perturba la digestión de las proteínas.

Come un solo alimento concentrado en una misma comida: Los alimentos concentrados son, por ejemplo, aquellos que tienen un alto porcentaje de proteína en su composición. Cada clase de proteína requiere diferente tiempo en su digestión y diferentes modificaciones de las secreciones gástricas. Cuando comes varios alimentos concentrados a la vez, la digestión es más difícil y larga, el resultado es que los alimentos están más tiempo en el estómago pudiendo fermentar o pudrirse.


PUTREFACCION Y FERMENTACION
LA FERMENTACION: Es la descomposición(en comparación a la digestión) del azúcar y almidón, y su conversión por los microorganismos en sustancias muy tóxicas: dióxido de carbono, alcohol y ácido acético.

LA PUTREFACCION: Es la descomposición de la proteína por los microorganismos, produciendo sustancias tóxicas y malolientes.

No hay comentarios.: