Vicente Fernández, 50 años de trayectoria artística ¡en números!

Vicente Fernández, 50 años de carrera artística.Por Flavio Machuca TVnOTAS  Vicente Fernández Gómez nació en Huentitán El Alto, en Guadalajara, Jalisco, el 17 de febrero de 1940. El también llamado 'Charro de Huentitán' es hijo de Ramón Fernández y Paula Gómez Ponce de Fernández. Actualmente es el cantante de música ranchera más reconocido, y ha vendido poco más de 65 millones de copias en todo el mundo.


220 mil personas reunió en el Zócalo el 14 de febrero de 2009, cuando fue el cierre del festival 'Bésame mucho'. Entre algunas de las canciones que corearon por tres horas sus fans figuraron 'De qué manera te olvido', 'El rey', 'Estos celos', y 'Por tu maldito amor'.

14 años tenía cuando empezó a trabajar para su familia en su natal Guadalajara.

14 años tenía cuando empezó a trabajar para su familia en su natal Guadalajara.


Desde pequeño, se puso a cantar en restaurantes y bodas, además de vender lechuguillas de tequila hechas en su casa. Vicente también ganó un concurso amateur de canto en 1954.

Comenzó su carrera en 1966 con su disco titulado 'La voz que usted esperaba', con su disquera de toda la vida, Sony Music, que antes se llamaba CBS. Entre los más famosos están: 'Volver, volver' (1974); 'Por tu maldito amor' (1990), y 'Lastima que seas ajena' (1993).

32 películas filmadas...

32 películas filmadas...


La primera fue 'Tacón al carbón' (1972), y le siguieron 'El hijo del puerto (1974), 'La ley del monte' (1976), 'Una pura y dos con sal' (1984), y 'Por tu maldito amor' (1990), entre otras.

23 de marzo es el Día de Vicente Fernández, en Las Vegas. Además de recibir el galardónDiamante por su carrera artística en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, se proclamó como el Día de El Charro de Huentitán.

2 Grammy americanos ha recibido.

2 Grammy americanos ha recibido.


200 hectáreas mide su rancho el cual cuenta con caballerizas, una alberca, una capilla, cuyo cupo es para 120 personas, un estudio de grabación y cabañas para huéspedes.

Además tiene 14 Premios Lo Nuestro, ocho Grammy Latinos, y varios Billboard. El intérprete también tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, la cual recibió en abril de 2010.

180 mil pesos cuesta la mayoría de sus trajes.

180 mil pesos cuesta la mayoría de sus trajes.


De uno a dos meses es lo que tardan en hacer cada traje e intervienen de cinco a seis personas. Don Lucio es quien se los confecciona desde hace 21 años.

400 caballos tiene en el rancho llamado 'Los 3 Potrillos', cuyo nombre lo puso en honor a sus tres hijos varones, Vicente jr., Gerardo y Alejandro Fernández.