EEUU: nadie reclamó el premio de USD 63 M de la lotería y será utilizado para apoyar a las escuelas públicas

La organización California Lottery informó que nadie se presentó con el boleto ganador de 63 millones de dólares sorteados el 8 de agosto de 2015, por lo que el premio será destinado a fines benéficos. Una persona había sido la afortunada en obtener el SuperLotto Plus, sin embargo, el jueves a las 17 horas venció el plazo de 180 días para presentarse con el ticket y hacerse de la importante suma, indicó el medio La Opinión.

Los números favorecidos habían sido 46-1-33-30-16 y 24, y el ganador obtendría 63 millones de dólares.
Al no presentarse, la suma sorteada se convirtió en el mayor premio no reclamado concedido por California Lottery, que hasta ahora era de 28.5 millones de dólares en 2013.
Según indicaron las autoridades de la lotería, el dinero se utilizará para apoyar escuelas públicas en el Estado.
Al término del año fiscal 2013-2014, se destinaron al sistema educativo estatal 793.5 millones de dólares de varios premios sin reclamar.
Una persona llamada Brandy Milliner inició una demanda en los tribunales de Los Ángeles porque asegura que posee el boleto ganador, sin embargo California Lottery no aceptó el documento por estar en mal estado.
El supuesto ganador afirmó que recibió una carta de la Lotería de California para felicitarlo, pero luego, en otro correo, se le indicó que debido a que el boleto está "muy dañado" no podía ser declarado como uno de los premiados.
Lo ocurrido con SuperLotto Plus podría repetirse con el reciente sorteo de Powerball, ya que uno de los boletos ganadores de 518 millones de dólares fue comprado en un 7-Eleven en Chino Hills, en el sur de California, pero el afortunado no se ha presentado para hacerse con su premio.