Documentos de la CIA sobre ovnis para creyentes y escépticos

 (horizontal-x3)Por: Elnuevodia.com Dejándose llevar por el regreso a la pantalla chica de la popular serie ''The X Files", la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés)  hizo público la semana pasada  una colección de documentos desclasificados sobre ovnis, que datan desde los años cuarente hasta los cincuenta. 

Para presentar las más de 130,000 páginas sobre avistamientos de objetos voladores no identificados, la CIA utilizó a los personajes principales de la serie que estuvo fuera del aire por 14 años, dividiendo los casos para los creyentes y escépticos. 
 El agente Fox Mulder, interpretado por David Duchovny, estaba confiado en la existencia de vida de extraterreste, por lo que el blog presenta cinco informes que el agente Mulder le encantaría revisar. 
Para los que no creen que exista vida fuera del planeta tierra, están los cinco informes que Scully le gustaría echar un vistazo. 
Gillian Anderson le da vida a  la doctora y agente Dana Scully, quien se resistía en aceptar la posibilidad de que no estamos solos en el universo. 
El llamado "Proyecto Azul" revela casos de avistamientos de platillos voladores en Alemania Oriental, el Congo belga al norte de Africa, España y Minnesota. 
No obstante, ninguno de los documentos menciona el famoso incidente de Roswell, Nuevo México, en 1947 donde se cree se estrelló un ovni en una granja. 
Los escritos fueron revelados gracias a la insistencia de John Greenewald, quien por dos décades pidió que se hicieran públicos utilizando la Acta de Libertada para la Información. 
El "Proyecto Azul" fue descontinuado en 1969 al declarar que los ovnis no eran una amenaza a la seguridad nacional ni presentaban avances tecnológicos.