10 personajes célebres que murieron en la miseria

Morir en la miseria parece “normal” para una persona que no tuvo suerte económica en su vida, normal, pero no por eso más humano; en cambio, cuando hablamos de personajes famosos, renombrados, celebridades sin las que no imaginas la literatura, la música o la pintura, no es común pensar en pobreza. Por muy extraño que parezca, algunos de los miembros de este conteo jamás tuvieron éxito mientras estuvieron vivos, el reconocimiento que consiguieron con su trabajo fue póstumo. En otros casos, el dinero llegó a manos llenas, pero los vicios y la vida descontrolada los llevó a la ruina.


Oscar Wilde: uno de los escritores más famosos de su generación, lo que le valió grandes sumas de dinero por ello. Su estilo desenfrenado lo hizo malgastar su dinero y tras ser encarcelado, tuvo una pequeña pensión para vivir, el resto lo gastaba en alcohol, murió en la miseria.

Vincent van Gogh:
 fue uno de los artistas que ganó popularidad póstuma, vivió a expensas de su hermano. En su corta vida, que perdió a los 37 años, se vio en dificultades para sobrevivir pues sólo logró vender una pintura. El reconocimiento para su obra llegó un año más tarde que su muerte.

Herman Melville: es el autor de una de las obras básicas de la novela: Moby Dick, que adquirió fama hasta después de la muerte del escritor, pues cuando se publicó por primera vez fue un fracaso. Su carrera pasó sin pena ni gloria por lo que se vio obligado a vender sus posesiones. Murió sumido en el alcoholismo.

Mozart: el músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart murió solo y arruinado a los 35 años, pero su legado de 626 obras enriqueció a más de uno. Por muy raro que suene, hay especialistas que aseguran el artista falleció en la pobreza por no tener derechos de autor ¿Será?

Edgar Allan Poe: el precursor de lo escritos de terror nunca recibió suficiente dinero por sus textos. En su época, el oficio era visto como una persona pobre. Poe murió sin un centavo y envuelto en una serie de teorías que van desde que lo enterraron vivo hasta que falleció por una intoxicación alcohólica.

Emily Dickinson: una de las escritoras más importantes, fue la autora de poemas que en realidad nunca fueron bien pagados en su tiempo. Murió sola y arruinada porque la mayoría de sus parientes y amigos cercanos murieron antes que ella.

Benito Perez Galdós: su nombre es necesario para entender el siglo XIX español. Durante su carrera fue muy famoso, pero sus últimos años los vivió en la pobreza y en la ceguera. A pesar de no tener dinero, a su entierro acudieron más de 2 mil personas.

Franz Schubert: es de los autores básicos de la música clásica, falleció a los 31 años sin ningún reconocimiento, pues en su tiempo Bach y Beethoven eran más apreciados. Sus problemas financieros venían de que se mudaba constantemente y perdió dinero así.

Emilio Salgari: el creador de Sandokan vendió miles de sus libros por todo el mundo, pero eso no se tradujo en dinero. Entre graves problemas personales, el autor se suicidó culpando a sus editores de la miseria en la que había vivido los últimos años de existencia.

Rembrandt: nacido en el seno de una familia acomodada, durante su vida gozó de solvencia y fue un artista renombrado de su generación. Después de la muerte de su esposa, no consiguió nuevos proyectos y murió con 63 años hundido en la pobreza. 

Fuente: http://de10.com.mx