Fuerte terremoto de categoria 7.6 sacude el Perú

Un sismo con magnitud de 7.6 remeció el sur de Perú y partes de Brasil, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés) El temblor ocurrido a las 6:45 p.m. de hoy tuvo su epicentro en la región amazónica de Madre de Dios, a 83 kilómetros al sur de la localidad de Esperanza, situada en la región de Ucayali, a unos 900 kilómetros al este de Lima, según el Instituto Geofísico de Perú.
El fuerte movimiento telúrico fue reclasificado como categoría VI en la escala Mercalli (movimiento fuerte y daños leves) con una profundidad de 602.3 kilómetros.
El cantante Jerry Rivera se encuentra en Perú y escribió en su cuenta de Twitter que sintió el sismo mientras estaba acostado.
"Wao! Que temblor tan fuerte en Perú Dios salve esta tierra!, comentó el salsero puertorriqueño.
El director musical de Jerry Rivera, Ramón Sánchezquien se encuentra con el artista en Perú, señaló a ELNUEVODIA.COM que tantó él como la agrupación sintieron el temblor con bastante intensidad.
"Estamos ahora en Tacna, casi frontera con Chile. Jerry y todos los muchachos estamos bien, gracias a Dios. Estábamos en un piso cinco en el hotel, y aunque todo bien debo decir que se sintió bastante fuerte el movimiento".
Según Sánchez, Rivera y nueve miembros de su orquesta llegaron a Perú el viernes pasado para participar de un evento musical que se llevará a cabo este sábado. Al momento de sentir el temblor se encontraban preparándose para otro evento ubicado en una población a dos horas de camino.
“Aparentemente el epicentro fue bastante lejos de aquí, pero se sintió bien bien fuerte. Algunos de los muchachos estábamos descansando y otros cenando", añadió el director.
El sismo causó alarma en Lima y en las principales ciudades del sur peruano, cuyos habitantes salieron a la calle para resguardarse durante la sacudida, según relataron testigos a medios locales.
Hasta el momento no se ha emitido ninguna alerta de tsunami en la región.