Enviaron a mujer transexual a una cárcel de hombres y temen por su seguridad

Tara Hudson es una maquilladora de 26 años que nació con el nombre de Aaron, pero se siente mujer. Luego de pasar por varias cirugías, logró una imagen con la que se siente cómoda y segura. Tara se declaró culpable de robo agravado hace unas semanas, y fue condenada a 4 meses de prisión. Fue derivada a la cárcel de Bristol, donde habitan 600 varones. ¿La razón de la sentencia? todavía figura como varón en su DNI
En medio del robo, se peleó con el barman y le dio un cabezaso en la boca que le dañó severamente los dientes, también lastimó a algunos clientes en medio de la pelea.
Pero ahora, en una cárcel rodeada de hombres, su madre está muy preocupada por su integridad física ya que teme que abusen sexualmente de ella. La Amnistía Internacional declaró que las mujeres transgénero que están en cárceles con hombres, tienen un mayor riesgo de abuso?
Por esto se juntaron más de 100.000 firmas para que Tara, sea enviada a una cárcel de mujeres?
Si bien su médico considera que es mujer, Hudson todavía no tuvo reconocimiento oficial de su cambio de género. Un portavoz de la cárcel dijo que el lugar en que se encarcela a las personas se determina "en función de su género legalmente reconocido"
Si bien hay reglas estrictas para garantizar la seguridad de los presos transexuales, no siempre se pueden preever los ataques.
Como el caso de Vicky Thompson de 21 años en Reino Unido, una transexual que apareció muerta a pesar de sus constantes peticiones de ser enviada a una cárcel de mujeres. No se encontraron ni siquiera sospechosos
Las cosas vienen bien para Tara, tuvo mucha repercusión en los medios y cuenta con el apoyo de muchos. Aunque todavía no se dijo nada oficialmente.
- See more at: http://www.contextotucuman.com