Joaquín se transformó en huracán y se acerca a las Bahamas

Las autoridades declararon una alerta de huracán en la zona ante el avance del fenómeno. Los vientos sostenidos máximos de Joaquín rondaban los 120 kilómetros por hora (el equivalente a 75 millas por hora).

El derrotero del fenómeno en las próximas horas, según NBC
Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, espera que el sistemagane fuerza durante los próximos dos días.
Joaquín tiene su centro a unos 395 kilómetros (245 millas) al este-noroeste del centro de Bahamas y se mueve hacia el sudoeste a casi nueve kilómetros por hora (seis millas por hora).
Los meteorólogos prevén que el ojo del huracán pase sobre o cerca del centro de las Bahamas el miércoles en la noche o el jueves.
En el Pacífico, Marty
Mientras tanto, sobre el Océano Pacífico la tormenta tropical Marty se debilitó hasta convertirse en depresión tropical al alejarse de las costas mexicanas.
Sus vientos sostenidos máximos bajaron su intensidad hasta unos 55 km/h (35 millas por hora) y se espera que continúen descendiendo el miércoles o el jueves. El centro de la depresión estaba unos 185 kilómetros (115 millas) al oeste-sudoeste de la ciudad mexicana de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

AP