La carambola -tiene toxina letal que puede causar intoxicación y enfermedad renal

Por:sociedadvenezolana.ning.com Sustancia tóxica de carambola puede causar insuficiencia renal, dice USP
En grandes cantidades, el 'caramboxina' puede llevar a los pacientes a muerte. Los científicos dicen que fruta puede causar problemas neurológicos. El G1 Ribeirão y FrancInvestigadores en la Universidad de São Paulo (USP) de Ribeirão Preto (SP) han descubierto una sustancia existente en carambola que puede causar intoxicación y daños a la salud, especialmente en personas con problemas renales.
Según el estudio, el caramboxina puede provocar crisis de hipo, epilepsia, convulsiones y llevar a la muerte.
El nefrólogo Miguel Moysés había perdido a un paciente en la década de 1990 que murió después de sufrir varios ataques y permanecer en estado de coma. Es entonces cuando el doctor decidió estudiar la relación entre el consumo de carambola y la intoxicación de los pacientes con insuficiencia renal. "El paciente no tenía nada, haciendo hemodialisis, comió dos carambolas y comenzó a sentirse mal. En la misma semana en otro caso similar se presentó con un paciente en coma, que también había ingerido grandes cantidades de jugo de carambola, ", dice el doctor.
Aprende más
Pillsbury USP Ribeirão Preto simula 33 problemas cardíacos
Pruebas de USP para hipertensión remedio contra los síntomas de la esquizofrenia
La investigación ya se extiende por más de diez años con la participación de 19 profesionales, entre los biólogos, químicos y médicos que la prueba en ratas de laboratorio para probar los efectos de la fruta en los pacientes con problemas renales. "Estos animales, cuando recibieron la carambola, entraron en un estado epiléptico, una convulsión prolongada y murieron a causa de la convulsión. Y que era posible establecer los mismos síntomas en seres humanos, "dice el nefrólogo Marcio Dantas.
Sustancia tóxica de carambola puede causar enfermedad renal, según un estudio de USP Ribeirão Preto (Foto: Mauricio Glauco/EPTV)
Sustancia de carambola puede causar insuficiencia
renal, dice USP (Foto: Mauricio Glauco/EPTV)
En el curso de los estudios, los investigadores fueron capaces de aislar e identificar la molécula de fruta que causa la intoxicación. Caramboxina nombrado por los investigadores, la sustancia existe en baja concentración en la fruta, pero es tóxica. En personas sanas, se elimina fácilmente por el cuerpo. Pero en los pacientes con riñón problemas se centra en los cuerpo y causa síntomas como hipo constante por varias horas, confusión mental, convulsiones y sin el tratamiento adecuado, puede llevar a la muerte.
"La molécula que cuentan es bastante inestable, porque se deriva de un aminoácido natural y el cuerpo confunde. La alta solubilidad en agua debe hacerlo desaparecer por filtración renal, pero, si el paciente no filtra, esta molécula está en circulación. Entonces, enmascarados, penetra, alcanza el sistema nervioso central y puede causar diversos daños, "explica al farmacéutico Norberto Lopes, quien participó en la investigación de la molécula.Según los investigadores, las personas sin problemas de riñón, si comer o tomar el jugo de carambola en grandes cantidades, pueden desarrollar problemas neurológicos e insuficiencia renal aguda. "El ideal es comer sin exageración", advierte Dantas. 
Los investigadores de la USP, Ribeirão Preto (SP) tomó más de 10 años para identificar la carambola de la molécula que causa la intoxicación (Foto: Mauricio Glauco/EPTV)
Los investigadores de la USP, Ribeirão Preto (SP) tomó más de 10 años para identificar la carambola de la molécula que causa la intoxicación (Foto: Mauricio Glauco/EPTV)
CONCLUSION
Sustancia tóxica encontrada en carambola puede
conducir a la muerte, dice experto
El fruto es originario de la India y es rico en minerales y vitaminas A, C y complejo B, según Ramos, en personas sanas que la toxina Carambola es eliminada por el cuerpo
La toxina fue encontrada en el fruto
Ninguna leyenda o mito. Según los expertos, la carambola puede causar daños a la salud, especialmente en personas con problemas renales. Según el médico nefrólogo Augusto Ramos, una sustancia existente en la fruta puede provocar intoxicaciones.
El caramboxina, una sustancia que se encuentra en la fruta, puede causar hipo, crisis de epilepsia, convulsiones y llevar a la muerte.
"Artículos científicos avalan cuestiones relacionadas con la fruta y los riñones. Es aún más problemático para la hemodialisis. Este tipo de pacientes incluso pueden morir ", dijo.
El fruto es originario de la India y es rico en minerales y vitaminas A, C y complejo B, según Ramos, en personas sanas que la toxina Carambola es eliminada por el cuerpo.
"En las personas con problemas renales del propio cuerpo elimina la toxina. En pacientes con problemas de ella se instala en el cuerpo y causan diversos síntomas peligrosos, ", explica.
Para el especialista, el principal Consejo para comer la fruta y no mostrar síntomas es disfrutar con moderación. "Aquellos que no tienen problemas en los riñones y quieren comer o beber el jugo, lo recomendable es utilizar sin exageraciones.
En grandes cantidades, si el paciente tiene una predisposición,
él puede desarrollar problemas neurológicos
e insuficiencia renal aguda "alertas.
Ley
Los peligros de consumir la carambola convirtieron Bill. Desde 2008, una ciudad de comerciantes de São Paulo están prohibidos a vender jugo de fruta. El proyecto fue aprobado por unanimidad. Además, los establecimientos deben fijar carteles de advertencia
sobre los riesgos que trae la fruta.
 aca dejo mi contribuicion 
MAB D´ÁVILLA ROBERTS
BRASIL