Buscan prohibir venta de bebidas azucaradas a menores en NY

Por: El Diariony.com
 NUEVA YORK – Los neoyorquinos están consumiendo azúcar en cantidades excesivas y no se dan cuenta debido a que los alimentos y bebidas no lo indican en una forma clara, según dijo un asambleísta de Staten Island que propone prohibir la venta de bebidas azucaradas a menores. 

Matthew Titone (D-SI) presentó un paquete de proyectos bajo los cuales quedaría prohibida la venta de bebidas azucaradas de 16 onzas -o de mayor tamaño- a menores, y que exigiría etiquetas de advertencia en alimentos y bebidas con alrededor de 40 gramos de azúcar. Según la propuesta, sería el Departamento de Salud el encargado de elaborar el contenido de la etiqueta.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, se recomienda que un hombre no consuma más de 37 a 45 gramos de azúcar diariamente y que la mayoría de mujeres no consuma más de 25 gramos. Una botella de Coca-Cola de 16 onzas contiene 52 gramos de azúcar; mientras un Vitamin Water de 20 onzas lleva 32 gramos de azúcar.

 Los intentos de regular el consumo de azúcar han enfrentado dificultades en el pasado. La propuesta de Titone no cuenta aún con un patrocinador que la respalde en el Senado estatal.