Un joven criticó los insultos de Trump y su video se volvió viral

Un video en el que un joven rechaza los insultos del magnate norteamericano Donald Trump contra los mexicanos se volvió viral en las redes sociales, al superar el millón de visitas en FacebookConocido como JP Dominguez, el hombre inicia el monólogo preguntándose qué "es más vergonzoso, que todos descubran que pagaste u$s50 a personas para que fueran a escuchar tu anuncio presidencial o esto...".
Al instante aparecen imágenes del empresario con sus famosos insultos a lo mexicanos: "Cuando México envía a su gente, no está enviando a los mejores, están trayendo drogas, crimen, son violadores".

En el video de más de cinco minutos de duración, Dominguez reflexiona sobre las agresiones de Trump con ironía y sostiene que sus dichos son "incoherentes". Como prueba, recuerda que las Trump Towers fueron construidas por inmigrantes.

"Al parecer a Trump le gustó el trabajo a un costo más bajo, pero cuando terminó sus proyectos decidió darle la espalda a las personas que trabajaron en crear su empresa", dice.

El joven también recuerda el pasado inmigrante de millones de norteamericanos y subraya que Trump "está olvidando que las personas de todas partes del mundo están buscando una vida mejor para sus familias".

Lo preocupante del caso es que Donald Trump es precandidato republicano a la Casa Blanca. Aunque probablemente sus posibilidades de ser seleccionados son escasas, cuentan con importantes recursos personales para financiar su campaña. Es por eso que Dominguez exige al resto de los aspirantes que condenen las infamias de Trump. En particular, les pide a los postulantes también republicanos Jeb Bush, Marco Rubio y Rand Paul que repudien sus dichos como una muestra de que su visión respecto de los inmingrantes es diferente.


Uno de los candidatos con mayores posibilidades de resultar nominado por su partido, Jeb Bush, cree que a las personas que están en el país ilegalmente se les debe ofrecer un camino hacia la legalización. "Si usted paga sus multas, obtiene permisos de trabajo provisionales", dijo en febrero. Sin embargo, también hizo un llamado, al igual que muchos de sus correligionarios, a una aplicación más dura de las leyes de inmigración, incluyendo la persecución a las empresas que contratan a extranjeros indocumentados.

Con todo, Jeb está casado con una mujer mexicana: Columba Bush, quien es hija de un trabajador agrícola.

JP Dominguez ha logrado en los últimos días una importante llegada al público a través de las redes sociales. Y se ha convertido en un referente sobre el tema.

No hay comentarios.: