Restos encontrados en Océano Índico podrían ser del vuelo MH370

Autoridades analizan las piezas para determinar si se trata de la aeronave desaparecida de Malaysia Airlines (horizontal-x3)Por: Elnuevodia.com Un experto de aviación francés está convencido de que encontró los restos del vuelo MH370 que desapareció el l 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur hacia Pekín. Según el portal electrónico del rotativo británico The Telegraph, Xavier Tytelman, un expiloto militar quien en la actualidad se dedica en la asesoría en el área de seguridad, fue contactado por una persona que reside en la isla Reunión en el Océano Índico que le envió una serie de fotos donde figuraba los restos de una aeronave, los cuales el especialista en aviación considera pudieran ser los del avión perdido.

“He estado analizando cientos de fotos y hablando con colegas y pensamos que los más probable se trata de un ala de un Boeing 777, el mismo tipo de aeronave que el vuelo MH370”, expresó Tytelman al medio.
De acuerdo al expiloto, la Policía de la isla también estudió los restos y llegaron a la conclusión de que han estado por más de un año en el agua, lo que, de probarse cierto, ayudaría a reforzar la teoría de que se trata del vuelo de Malaysia Airlines.
“No podemos decir con certeza de que se trata del vuelo, pero creemos que hay una posibilidad de que se trata del mismo avión”, manifestó Tytelman.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.
A bordo del avión viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

No hay comentarios.: