Casi 20 muertos tras deslizamiento de tierra en Nepal

 (horizontal-x3)Por Agencia EFE Katmandú- Al menos 19 personas murieron, 29 resultaron heridas y otras 20 permanecen desaparecidas tras un deslizamiento masivo de tierra ocurrido en el centro de Nepal a causa de las fuertes lluvias, informó hoy a Efe una fuente oficial. 
El desprendimiento se produjo anoche en la demarcación administrativa de Gandaki, dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Laxmi Prasad Dhakal, quien advirtió de que el número de muertos aumentará probablemente en las próximas horas.
"Puesto que el deslizamiento ocurrió durante la noche cuando la gente estaba durmiendo en sus casas, hay muchas probabilidades de que la mayoría de los desaparecidos hayan sido cubiertos por los escombros", explicó.
Una docena de los casi 30 heridos fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Pokhara, mientras que el resto fueron atendidos en hospitales del distrito.
Las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona a cargo del Ejército y la Policía y desde esta mañana cuentan con el apoyo de dos helicópteros militares, que lograron aterrizar en Gandaki.
Tras el terremoto que golpeó Nepal el 25 de abril y que costó la vida a casi 9,000 personas, se han producido numerosos deslizamientos de tierra en el país asiático.
Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal y en el resto del sur de Asia en la época del monzón, aunque las autoridades advirtieron de que este año se producirían más deslizamientos de lo normal en las zonas afectadas por el seísmo.

No hay comentarios.: