Soluciones "reales" para las mujeres con períodos dolorosos

La menstruación es algo que nos acompaña a las mujeres a lo largo de toda nuestra vida fértil. Sin embargo, pese a ser un proceso natural, para muchas supone una verdadera tortura por el dolor menstrual que sufren. Si cada vez que te viene la regla no eres capaz de resistir las molestias que te produce, los remedios que te vamos a mostrar a continuación pueden serte de gran ayuda.


Tratamientos del dolor menstrual: medicamentos

Los antinflamatorios y los calmantes que no contengan anticoagulantes suelen ser la mejor manera de combatir el dolor menstrual. Sin embargo, esto puede hacerse de vez en cuando, ya que en muchos casos estos medicamentos no están aconsejados para un consumo habitual y es por eso que se debe consultar al especialista si los necesitas todos los meses.

Tratamientos del dolor menstrual: anticonceptivos

Una de las fórmulas más aconsejadas para mantener bajo control las menstruaciones, así como para reducir el dolor menstrual es precisamente la de recurrir a anticonceptivos orales. Además de evitar el embarazo, regulan todo el ciclo y suelen producir muy buenos resultados.

Tratamientos del dolor menstrual: remedios de la abuela

Muchas mujeres prefieren tratar los dolores de la regla con remedios naturales. Así por ejemplo, las infusiones calientes o las bolsas de calor en el vientre suelen dar resultados que alivian momentáneamente y que no tienen efectos secundarios.

Como ves, hay varias opciones que son efectivas para tratar los dolores de la menstruación. Sin embargo, si ninguno de los métodos funciona, quizás tengas que acudir al especialista en busca de un proceso más agresivo con operaciones con anestesia local. Sobre todo, esto se recomienda en mujeres que ya han tenido hijos y con flujo muy abundante. En caso de que tu problema con la regla esté relacionado con períodos irregulares.



Fuente: http://informe21.com

No hay comentarios.: