Sábado gigante llega a su fin

Don Francisco (vertical-x1)Por ELNUEVODIA.COM  Mucho se rumoró en las últimas semanas sobre el final del programa “Sábado gigante”, de Univision, pero es hoy, cuando la cadena de televisión de habla hispana, confirma que la última emisión será el sábado, 19 de septiembre.  El programa, creado y conducido por el chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido por “Don Francisco”, tiene 53 años en el aire, 30 de éstos producido y transmitido desde Estados Unidos.
Univision tomó el programa de entretenimiento en 1986 y ha sido llevado a más de 40 países. Al cumplir cuatro décadas de emisiones consecutivas, la producción entró al Libro de Récords Guiness.
“Mi sueño, para cuando ya no trabaje en la tele, es hacer más viajes de placer”, dijo recientemente Don Francisco, según declaraciones recogidas en el comunicado publicado hoy por la cadena.
“En general, solo he hecho viajes de trabajo: viajé por 166 países haciendo ‘La cámara viajera’. El año pasado recorrí Chile con mi señora y una pareja amiga, y al mes siguiente con mis nietos hice un recorrido por todo el norte. Y antes hice un crucero de una semana por todos los puertos de Croacia. Cosas que no hacía”, declaró el famoso presentador, de 74 años.
De acuerdo con el comunicado de la empresa, “Don Francisco continuará colaborando con la cadena Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento. También contribuirá con el esfuerzo de Univision por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión”.
Participará, además, de las actividades filantrópicas que comúnmente realiza, en especial el Teletón, evento que creó en Chile en 1978 con el fin de recaudar fondos para los niños discapacitados. Lo que sí tendrá es más tiempo para él y para su familia. A sus 74 años, sigue lleno de ideas y de sueños.
Don Francisco nació en Chile en 1940, dentro un núcleo de judíos alemanes que huyeron de la guerra en Europa y buscaron refugio en el sur del continente 

No hay comentarios.: