Los bebés pueden distinguir quién es amistoso y quién hostil, antes de hablar

Por: EFE  WASHINGTON.- Aún antes de que puedan hablar o tengan información sobre estructuras sociales, los bebés pueden discernir si otras personas son amistosas u hostiles, según un estudio que publicó  la revista Journal of Experimental Psychology: General.
"Ésta es una de las primeras pruebas de que los bebés observan las relaciones sociales de otras personas", escribió Amanda Woodward, profesora de psicología en la Universidad de Chicago y una de las autoras de la investigación. 

 Para el estudio 64 infantes de nueve meses de edad fueron separados de forma aleatoria en grupos, con los que observaron vídeos que mostraban el comportamiento de dos adultos cuando comían dos platos, así como las reacciones positivas o negativas de cada uno de ellos frente a la comida. 

 La otra autora del estudio, Katherine Kinzler, explicó que se presentaron a los bebés escenas con comida porque "la comida puede proporcionar información social que es muy importante". 

 "El comer con familiares y amigos es una acción social, y por eso los infantes pueden inclinarse particularmente a usar los comportamientos durante la comida para hacer inferencias sobre las relaciones sociales", señaló Kinzler. 

No hay comentarios.: