Las heces humanas contienen oro que vale cientos de millones

Human feces contains gold, seen here through a magnifier, and other precious metals that could be worth hundreds of millions of dollars, experts sayLas heces humanas contiene oro y otros metales preciosos que podrían ser un valor de cientos de millones de dólares, según los expertos. Ahora el truco es cómo recuperar ellos - una posible fuente de ganancias que también podría ayudar a salvar el planeta.
"El oro que encontramos fue en el nivel de un depósito mineral mínima", dijo Kathleen Smith, del Servicio Geológico de Estados Unidos, después de que su equipo descubrió metales como el platino, la plata y el oro en los residuos tratados.


Un estudio reciente realizado por otro grupo de expertos en el campo encontró que los residuos de 1 millón de estadounidenses podrían contener tanto como 13 millones de dólares de los metales.

Encontrar una manera de extraer los metales podrían ayudar al medio ambiente mediante la reducción de la necesidad de la minería y la reducción de la liberación no deseada de los metales en el medio ambiente.

"Si usted puede deshacerse de algunos de los metales molestas que actualmente limitan la cantidad de estos biosólidos que podemos utilizar en los campos y bosques, y al mismo tiempo recuperar metales valiosos y otros elementos, eso es un ganar-ganar", dijo Smith.

"Hay metales en todas partes - en sus productos de cuidado del cabello, detergentes, incluso nanopartículas que se ponen en calcetines para evitar malos olores."

Más de 7 millones de toneladas de biosólidos salen de EE.UU. instalaciones de aguas residuales cada año. Alrededor de la mitad se utiliza como fertilizante en los campos y en los bosques, y la otra mitad se incinera o se envía a los rellenos sanitarios.

Smith y su equipo están en una misión para saber exactamente lo que está en nuestros residuos.

"Tenemos un enfoque de dos vías", dijo Smith. "En una parte del estudio, estamos buscando en la eliminación de algunos metales regulados de los biosólidos que limitan su uso para la aplicación al suelo.

"En la otra parte del proyecto, estamos interesados ​​en la recogida de metales valiosos que podrían ser vendidos, entre ellos algunos de los tecnológicamente más importante metales, como el vanadio y cobre que se encuentran en los teléfonos celulares, computadoras y aleaciones."

Los hallazgos fueron presentados en la 249a Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS), la sociedad científica más grande del mundo, que tendrá lugar en Denver a jueves.

No hay comentarios.: