Diez consejos sencillos para ahorrar combustible andando

El precio del combustible sigue subiendo, pero hay maneras de reducir el consumo y ahorrar un poco. Algunos trucos sencillos y la implementación de cambios hacia un estilo de vida más sustentable, te ayudarán a ahorrar combustible en el corto y largo plazo. 

1. Velocidad uniforme: evitar acelerar y frenar de golpe. Para eso, no conducir cerca de otro auto para no pisar constantemente el freno. Frenar repetidas veces sólo desperdicia energía y, además, reduce significativamente la vida útil de los frenos. Además, recordar acelerar lentamente. Cada vez que se pisa el acelerador para aumentar rápidamente la velocidad se quema combustible adicional. 

2. Evitar bajar las ventanillas a altas velocidades o usar el aire acondicionado. 
Bajar las ventanas crea resistencia al avance y usar el aire acondicionado fuerza más al motor. 

3. Tratar de evitar el tráfico. 
Los momentos de tráfico intenso no son buenos para la eficiencia de combustible ya que te obligan a frenar y acelerar constantemente, haciendo zigzag y  realizando algunas acciones que imposibiliten el ahorro del combustible.

4. Reducir el número de veces que debes conducir al pensar con anticipación. Intentar combinar los trámites y citas que tengas pendientes. El motor es más eficiente cuando está caliente. Muchos viajes cortos que comienzan con el motor frío consumen más combustible que un solo viaje largo. Esto te permitirá ahorrar no sólo dinero sino también tiempo y esfuerzo. 

5. Evitar el exceso de carga. Deshacerse del peso innecesario en el auto y si debes llevar algo voluminoso, hacerlo preferentemente en el baúl, no en el estante ubicado en la parte superior del auto, ya que al tener algo sobre el vehículo, se genera más resistencia, lo cual ralentiza y dificulta la aceleración.

6. Cambiar el filtro de aire y mantener los neumáticos inflados a la presión adecuada. Un filtro de aire sucio y los neumáticos desinflados le quitarán potencia y eficiencia al motor, haciendo que use más gasolina. 

7. Mantener el auto en buen estado y de acuerdo a los mantenimientos recomendados por el fabricante: si se quiere mejorar el ahorro de combustible, recomendamos cambiar las bujías y los neumáticos a tiempo y la bobina cuando se averíen. Mientras mejor funcione el motor, más energía producirá utilizando menos combustible.

8. Cuando te aproximes a una curva: no frenes bruscamente. Hay que reducir la velocidad y dejar rodar el automóvil con la inercia de la marcha engranada. Dentro de la curva mantener una aceleración uniforme acorde al trazado y nunca frenes en mitad de la misma y con las ruedas giradas.

9. En paradas prolongadas: es recomendable apagar el motor: cuando estimes que vas a parar durante más de un minuto, lo mejor es apagar el motor.

10. Reducir la velocidad:
 el exceso de velocidad desperdicia mucho combustible.
 
Fuentehttp://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/diez-trucos-sencillos-para-ahorrar-combustible?cx_level=popular

No hay comentarios.: