Fuerte terremoto submarino de categoria 7.1 sacude el centro de Indonesia

Este sismo tuvo una magnitud preliminar de 7.0 y golpeó el Mar de Flores, en Indonesia, donde en diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9.1 desencadenó un tsunami que mató a 230,000 personas en una docena de países (horizontal-x3)Por The Associated Press  YAKARTA, Indonesia — Un poderoso terremoto submarino sacudió partes del sur y el centro de Indonesia hoy, viernes, pero no se esperaban tsunamis, a causa de su profundidad. El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 7.0 y ocurrió en el Mar de Flores, unos 113 kilómetros (70 millas) al norte de Nebe. Su epicentro estuvo a una profundidad de 547 kilómetros (342 millas).

Las autoridades dijeron que había pocas probabilidades de un tsunami o de daños considerables. Los sismos superficiales generalmente causan más sacudidas en la superficie terrestre y más daños.
Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico un arco de volcanes y fallas geológicas de la cuenca del Pacífico.
En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9.1 sacudió la isla de Sumatra y desencadenó un tsunami que mató a 230,000 personas en una docena de países.

No hay comentarios.: