Figuras históricas que, supuestamente, tenían deformidades en sus cuerpos.

Por: Muyhistoria.es               Nadie es perfecto, es eso, no hay duda. Sin embargo, algunas características físicas de las personas tienden a llamar la atención, particularmente, las deformidades.  
Según el sitio web “muyhistoria.es”,  algunos personajes históricos muy reconocidos no respondían a lo “estándares de perfección” o, por lo menos, de simetría esperados en un ser “humano normal”. A continuación, algunos de estas figuras:

– Moisés, profeta y fundador de Israel. El sitio web establece que quizás tuvo labio leporino y paladar hendido.
–  Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII (1501- 1536). El portal establece que tenía seis dedos en la mano izquierda y tres pezones.
–  Napoleón Bonaparte, emperador de los franceses, militar y gobernante francés (1769-1821). Alegan que le faltaba un testículo.
–  John Keats, poeta inglés (1795-1821). Supuestamente, tenía una cabeza diminuta que no correspondía con el tamaño de su cuerpo.
–  Lord Byron, poeta inglés (1788- 1824). Dicen que sus pies eran deformes, con forma de pezuña hendida.
–  Guillermo II, emperador alemán (1859-1941). Supuestamente, su brazo izquierdo estaba atrofiado, debido a un complicado parto de nalgas.
–  Iósiv Stalin, dictador soviético, (1879- 1953). Rumores apuntan a que presentaba dedos palmeados en su pie izquierdo y el brazo del mismo lado era notablemente más corto que el derecho.
–  Adolf Hitler, dictador alemán (1889-1945). Alegadamente, también tenía un sólo testículo.
–  Josef Goebbels, político nazi y propulsor de su propaganda, (1897- 1945). Se dice que tenía los pies deformes y su brazo izquierdo era ocho centímetros más largo que el derecho. 
¿Verdad  o no? Eso queda a tu discreción.

No hay comentarios.: