Diez secretos de belleza de la abuela que funcionan

Casi todos recordamos con amor los consejos de la abuela, la ternura que nos daba verla sonreír y la forma especial que tenía para hacernos sentir mejor con una pomadita secreta o un ungüento de menta. Recordamos cómo siempre olía a talco perfumado y cómo le gustaba ponerse cremitas en la cara, en las manos y en el cuerpo. Pueden existir cientos de trucos de belleza, pero tal vez los más arraigados (y por algo, los más exitosos) los tenía ella. Te compartimos 10 trucos de belleza geniales sacados del arcón de las abuelitas.


1. Para fortalecer el cabello
Mezcle una yema de huevo, dos cucharadas de zumo o jugo de limón, una de aceite de aguacate y una de ron oscuro. Bátalo todo y extienda la preparación sobre el cabello húmedo. Deje que actúe durante 10 minutos, enjuague y lávese con un champú suave.

2. Aceite antiestrías
Prepare una mezcla de partes iguales de aceite de aguacate y de argán (25 ml de cada uno), 10 gotas de aceite esencial de limón y la misma cantidad de lavanda. Dese un masaje a diario en el vientre, muslos y pechos.

3. Aceite de oliva para dientes blancos

Frótese suavemente las encías con la yema de los dedos mojados en aceite de oliva y luego deje actuar el aceite unos minutos antes de enjuagarse.

4. Exfoliación anticelulitis

Antes de ducharse, hágase una exfoliación en seco con un guante de crin o de zacate sobre las piernas y las caderas, frotando de abajo hacia arriba. La fricción activa la circulación y elimina las células muertas de la piel, lo cual facilita la penetración de los productos.

5. Baño antifatiga contra pies cansados
Vierta en una palangana grande con agua caliente 4 cucharadas de arcilla roja, 1 cucharada de sal marina gorda y 1 cucharadita de aceite de almendras dulces. Deje que repose mientras el agua se entibia y luego agregue 2 gotas de aceite esencial de ciprés y otras 2 de menta piperita, diluidas en un poco de leche. Sumerja los pies en este baño reparador durante unos 20 minutos.

6. Miel para suavizar las manos
Si tiene las manos agrietadas por el frío o el agua, no hay nada mejor que una cataplasma reparadora y suavizante. Mezcle 1 cucharadita de zumo o jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharada de miel líquida. Extienda la preparación sobre las manos, deje actuar 20 minutos y enjuáguese con agua tibia.

7. Limón para secar un grano
Dese unos toquecitos varias veces al día con un bastoncillo o hisopo de algodón empapado de zumo o jugo de limón o humedecido con 1 gota de aceite esencial. Las propiedades bactericidas de este cítrico neutralizan los gérmenes y el grano se seca con rapidez.

8. Aceite de argán contra las manchas de la edad
El aceite de argán se recomienda para atenuar las manchas de la vejez. Cuando se aplica todos los días, las aclara.

9. Mascarilla antiojeras
Mezcle 1 cucharada de la arcilla que desee con 1 cucharadita de agua floral de aciano y la misma cantidad de hamamelis o de hidrolato de árnica. Una vez que haya tenido una pasta cremosa, aplíquela sobre las ojeras teniendo cuidado de no acercarse demasiado al ojo. Déjela actuar unos 10 minutos y enjuáguela con agua fresca. Seque e hidrate con su producto habitual. Repita 2 o 3 veces a la semana y no insista si nota la mas mínima incomodidad.

10. Aceite de jojoba para la caspa
Acostúbrese a añadir unas gotas de aceite de jojoba puro a su dosis de champú. No es la panacea, pero a la larga, la caspa desaparece.


Fuentehttp://www.revistafernanda.com.mx/10-secretos-de-belleza-de-la-abuela-que-si-funcionan/

No hay comentarios.: