5 consejos para eliminar la transpiración con mal olor

La presencia de hongos o bacterias en el sudor provocan mal olor en las axilas o pies al sudar, esto es llamado médicamente Bromhidrosis y se produce, en la mayoría de los casos, por falta de adecuada higiene en la zona afectada.
Sumado a esto, se ha descubierto recientemente, en investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Pennsylvania, que existe un gen, presente en las axilas de muchas personas que hace que la sudoración de las mismas sea más propensa a alojar microorganismos que produzcan mal olor.


La mayor parte de la sudoración es agua (un 99% aproximadamente) y esta se da a través de la piel, el órgano más grande del cuerpo, que mide aproximadamente dos metros, su espesor varía entre los 0,5 mm y los 4 mm, en total pesa alrededor de 5 kilos y posee unas 600 glándulas productoras de sudor por cada centímetro cuadrado del cuerpo (entre apócrinas y ecrinas).

Para evitar el mal olor en la transpiración existen algunos métodos, sobre todo de higiene, simples de aplicar y con gran efectividad:

-Evitar consumir bebidas tales como el alcohol y los estimulantes (cafeína, guaraná, mateína, etc.) ya que estas aumentan la sudoración en el cuerpo.
    
-No consumir alimentos con olores muy fuertes que se elimines a través de la transpiración como el ajo, la cebolla, el curry u otras especias.
    
-Lavar la ropa con agua a altas temperaturas y secarla inmediatamente, ya que las bacterias sobreviven en climas húmedos haciendo que el mal olor perdure.
    
-Utilizar calzado que permita la ventilación, al igual que medias livianas que eviten las altas temperaturas y el encierro en los pies.
    
-Utilizar antitranspirantes o lociones que posean acción antibacterial y/o fungicida.

Para muchas personas luchar el mal olor corporal puede causar incomodidades, malestar y hasta devenir en un trauma psicológico a la hora de relacionarse, es por esto importante poder prevenirlo a tiempo. En caso de que el mal olor se presente repentinamente es recomendable consultar con un dermatólogo ya que puede ser indicio de otros problemas de salud.

Fuentehttp://www.salud.com.ar/es/cinco-consejos-para-eliminar-el-mal-olor-en-las-en-la-transpiracion.html

No hay comentarios.: