Hermetismo en El Gran Combo ante salida de Charlie Aponte

Las razones para la supuesta salida del cantante del grupo son estrictamente personales 
Por Rosalina Marrero y Damaris Hernández
Mientras varias fuentes y medios noticiosos confirman la salida de Charlie Aponte de El Gran Combo de Puerto Rico, el liderato de la orquesta no ha querido confirmar ni negar la noticia. El diario Primera Hora reveló esta mañana que Aponte presentó su renuncia a la orquesta y que el anuncio oficial se hará el lunes en una conferencia de prensa, en el Café de las Artes en Caguas.

Según la fuente del diario Primera Hora, las razones para la salida del cantante del grupo son estrictamente personales, pues desea pasar más tiempo con su familia.
Ante este anuncio, El Nuevo Día habló hoy con el director y fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, y éste ni negó ni confirmó la salida del vocalista, ya que aseguró “corresponde a Charlie dar las explicaciones”.
“Eso lo tiene que confirmar Charlie. Lo que vaya a suceder que lo diga él. Yo no amarro a nadie al grupo”, sostuvo Ithier, quien dijo desconocer de la emisión a la convocatoria a los medios.
Aseguró de igual forma que cada vez que algún miembro le ha comunicado que se va de la agrupación él nunca ha entorpecido la determinación.
“Esto no se trata de si me presentan alguna renuncia. Nadie está atado a El Gran Combo. Así pasó con Pellín (Rodríguez), Andy Montañez, Roberto Roena y Elías Lopés. No soy quien para detener a nadie. La decisión es de cada miembro si la pone sobre la mesa”, sentenció.
A preguntas de si Aponte y él tuvieron algún problema recientemente afirmó que “no tengo ni he tenido de mi parte problemas con Charlie”. 
El líder del Combo agregó que se hizo un “examen de conciencia a ver qué he hecho” para determinar “si es que he hecho algo tan malo como para que él pretenda irse, pero que yo sepa, eso no ha sucedido”.
Este diario se comunicó al teléfono celular de Aponte y respondió un hijo, quien no negó ni confirmó la renuncia de su progenitor. En cambio, indicó que el lunes, a las 11:30 de la mañana, en el café teatro del Centro de Bellas Artes de Caguas, se realizará una conferencia de prensa donde el artista estaría contestando preguntas.
Aponte entró al Combo tras la salida de Pellín Rodríguez en el año 1973. Además de cantar, realiza funciones de coordinador de vestuario de la orquesta.
Según confirmó El Nuevo Día, la salida oficial de Aponte será el 31 de diciembre. La agrupación salsera se presenta esta noche en la Plaza de Mercado de Santurce. Igual mañana tienen una presentación privada. A ambas actividades Aponte asistirá junto a Jerry Rivas y Papo Rosario, quienes son el frente de la orquesta.
Los Mulatos recesan en Navidad pero retoman sus presentaciones a final de año en la Feria de Cali en Colombia
.

No hay comentarios.: