Volkswagen ordena retiro de 442.000 vehículos

DETROIT (AP) — Volkswagen dispuso el retiro de 442.000 automóviles Jetta y Beetle para reparar un problema que puede causar fallas en la suspensión trasera en caso de choque, se dio a conocer el miércoles. El retiro abarca los Jetta del 2011 al 2013 y los Beetle del 2012 y 2013. 
 VW dijo en documentos difundidos el miércoles por los reguladores de seguridad que si una pieza de la suspensión trasera se daña en un accidente y no se repara correctamente pueden fracturarse. En este caso el conductor podría perder control del vehículo. La pieza conecta el eje con el chasis.

 La compañía dijo que no ha habido choques ni lesiones en Estados Unidos, pero que los ha habido principalmente en países asiáticos.

 Los concesionarios instalarán un refuerzo metálico para impedir una pérdida de control del vehículo. El refuerzo será gratuito para los clientes, pero estos deberán pagar las reparaciones si se dañó su suspensión, dijo VW.

 Los repuestos no están disponibles todavía, pero VW notificará a los clientes para llevar sus automóviles a las concesionarias para una inspección gratuita.

No hay comentarios.: