Aprueban analgésico más seguro en EE.UU.

La receta hidrocodona resulta difícil de usar para otros propósitos 
Por:The Associated Press
WASHINGTON — Los reguladores federales de salud de Estados Unidos han aprobado una versión del analgésico por receta hidrocodona que resulta difícil de usar para otros propósitos, una alternativa a un medicamento similar que ha sido ampliamente criticado por no contar con salvaguardas.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) aprobó la Hysingla ER, de los laboratorios Purdue Pharma, para pacientes con dolores permanentes severos que no pueden controlarse con otro tratamiento. La tableta, que se toma una vez al día, se formuló para que resulte difícil dificultar pulverizarla para inhalarla o inyectársela.
El nuevo medicamento es un reto comercial directo a Zohydro, el muy debatido analgésico de la firma Zogenix, una hidrocodona que se toma dos veces al día y que fue aprobada por la FDA el año pasado.
Los médicos recetan los opioides para una amplia variedad de fines, como los dolores postoperatorios, la artritis y la migraña. Las muertes vinculadas al abuso de estos medicamentos en Estados Unidos se han multiplicado por cuatro desde 1990 a casi 17,000 anuales, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
.

No hay comentarios.: