Tomar refrescos envejece igual que fumar

Nuevo estudio comprobó la relación que hay entre el envejecimiento y la soda 
Por ELNUEVODIA.COM
Un estudio reciente volvió a dejar mal parados a los refrescos, luego de descubrir que provoca la misma cantidad de envejecimiento que el fumar. El estudio conducido por la doctora Elissa Epel y publicado por American Journal of Public Health, descubrió que el hábito de tomar refrescos puede envejecer las células inmunes casi dos años.

Epel estudió el telomere, que es la capa al extremo del cromosoma en cada célula de nuestro cuerpo. A las personas con telomeres más pequeños se les asocia con tener menos expectativas de vida, más estrés, más enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.
A través del estudio la experta quería analizar el historial de los refrescos, a los que se asocia con enfermedades como la diabetes, los ataques al corazón, la obesidad e incluso la alta tasa de mortalidad.
Con ese fin Epel recopiló la información de 5,309 adultos en la base de datos de la National Health and Nutrition Examination Survey, de los pasados 14 años.
De esa manera encontraron que las personas que toman más refrescos tienden a  tener telomeres más pequeños.
Según el estudio tomar 8 onzas de soda al día corresponde a envejecer 1.9 años adicionales, y si son 20 onzas de  refrescos diarias son el equivalente de 4.6 años adicionales de envejecimiento. El autor del estudio señala que esa relación es igual a la que se encontró en la que hay entre los telomeres y fumar.
El estudio establece que ese efecto solo se produce con los refrescos regulares y no con los de dieta.
“Es extrema la alta dosis de azúcar que le damos a nuestro cuerpo en segundos al tomar refrescos. Es verdaderamente tóxico para nuestro metabolismo”, afirmó la doctora
.

No hay comentarios.: