Obama: Ciencia, no miedo, clave en respuesta ébola

El presidente de EEUU recordó a los estadounidenses que no pueden contraer el virus a no ser que estén en contacto directo con fluidos corporales de un enfermo
Por The Associated Press
WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy, sábado, que el país debe guiarse por la ciencia —no por el miedo— en su respuesta al virus del ébola.

En su discurso semanal por radio e internet, Obama dijo que estaba orgulloso de haber abrazado a la enfermera de Texas Nina Pham en la oficina Oval de la Casa Blanca después de que ella superase el ébola. Dijo que la otra enfermera que también contrajo la enfermedad mientras atendía a un paciente en Dallas también está mejorando.
Obama elogió la rápida reacción de la ciudad de Nueva York ante su primer caso de ébola. Dijo que prometió a funcionarios locales cualquier ayuda federal que pudiesen necesitar.
El presidente recordó además a los estadounidenses que no pueden contraer el virus a no ser que estén en contacto directo con los fluidos corporales de un paciente con la enfermedad.
Obama dijo que Estados Unidos puede vencer a la enfermedad si sigue atento y añadió que la mejor forma de frenarlo es en su origen, en África occidental.
 

No hay comentarios.: