Cook no es el único gay entre los CEO's. otros altos ejecutivos que también han reconocido su homosexualidad.

Conoce otros altos ejecutivos que han dicho al mundo su preferencia sexual 
Por Yalixa Rivera Cruz/elnuevodia.com
La apertura de Tim Cook, el principal oficial ejecutivo de Apple, ayer sobre su preferencia sexual y su posición de apoyo en lograr la igualdad para todo el mundo, dio pie para que salieran a la luz nombres de otros altos ejecutivos que también han reconocido su homosexualidad.

En un escrito publicado ayer por Businessweek, Cook dijo sentirse muy orgulloso de ser gay. Aunque reveló que llegar a este punto de confesarle al mundo su preferencia sexual no fue una decisión fácil, pero al mismo tiempo entendió que era algo que tenía que hacer para el beneficio de muchas otras personas.
Con esta acción, Cook se convirtió en el único principal oficial ejecutivo o CEO de la lista de las empresas “Fortune 500” en decir públicamente que es gay.
Sin embargo, Cook no es el primero hay otros altos ejecutivos que al igual que Cook, también, han decidido decirle al mundo que son gay.
1. John Browne, ex CEO de la empresa petrolera BP - Hace siete años renunció a su posición por miedo a que saliera publicado en los medios que era homosexual. En ese momento, esa decisión le costó a Browne unos $30 millones en acciones y beneficios de retiro, según publicó Business Insider. Hoy, el ex CEO de BP reconoce que eso fue un error. Actualmente, Browne se dedica concienciar sobre la apertura de preferencia sexual en los trabajos. Tan reciente como el año pasado publicó el libro “The Glass Closet", que habla sobre el tema.
2. Robert Hanson, ex CEO de la marca de ropa American Eagle - Renunció en el 2012 siendo ya abiertamente gay. Hoy, Hanson es el CEO de la firma de joyas John Hardy. Según el ejecutivo el ser gay nunca ha afectado su carrera profesional en el mundo laboral.
3. Jason Grenfell-Gardner, CEO de IGI Laboratories -También siempre ha sido muy abierto en cuanto a su orientación sexual. De hecho, durante una entrevista con The New Tork Times dijo que cuando lo entrevistaron para el cargo que ocupa hoy, le preguntaron cómo se sentía su esposa con lo empeñativo que sería su nuevo trabajo, a lo que él respondió: “No tengo esposa. Tengo marido. A él no le importa”. Para Grenfell-Gardner, ser gay nunca ha sido un problema.
4. Mike Jeffries, CEO de Abercrombie & Fitch- Desde que tomó las riendas de esta legendaria cadena de tiendas en el 1992 se ha caracterizado por su personalidad controversial tanto por ser abiertamente gay como por decir que su marca de ropa no es para todo el mundo, tras ser criticado por vender tallas solo para personas delgadas.
5. Scott McGregor, CEO de Camco Clean Energy. Dice que siempre ha sido sincero con su preferencia sexual en los medios, lo que no le ha impedido ser elegido uno de los “Top Outstanding Business Leaders” de la publicación Financial Times
.

No hay comentarios.: