10 cosas que jamás debes decir en una pelea con tu pareja

Es una realidad, no existen relaciones de pareja sin discusiones y diferencias, sin embargo, a pesar de que la gran mayoría de ellas son dañinas y muy estresantes, también son necesarias para reforzar el vínculo y conocer mejor a la otra persona.
No obstante, y pese a lo anterior, es importante que siempre pienses bien lo que vas a decir, pues existen ciertas palabras y frases que pueden traer consecuencias muy negativas para el otro y para la relación.  ¡Ojo! no dejes que las emociones te dominen y dale una solución al problema; ten cuidado con lo que dices.



“Tenemos que hablar”: estas son las palabras justas para comenzar una guerra en la pareja, pues la otra parte se imagina lo peor de la situación y, por consiguiente, llega a la famosa “platica” con “la espada desenvainada”.

“Por tu culpa”: cuando discutimos con nuestra pareja es, en la mayoría de los casos, por algo que no nos parece, y por eso, obviamente, todo nos parecerá culpa del otro; sin embargo, te recomendamos que evites esta frase, ya que puede dañar susceptibilidades.

“No estoy enojada/o”: ¿y entonces por qué haces muecas y azotas puertas? Para vos es peor que no digas lo que sientes a que lo hagas de la manera adecuada; sé honesto/a y modera las palabras con las que le dices lo que te molesta.

“Eres un/a (coloca aquí la grosería que prefieras)”: definitivamente, una de las peores frases que, si en realidad te interesa la relación, debes de omitir a toda costa; el hecho de decir groserías es también una falta de respeto, ¡recordalo!

“Pensá/hacé lo que quieras”: denominada por algunos como “un golpe bajo”, esta frase puede ser interpretada como “me vale”; además indirectamente, puedes dar por terminada la discusión y hasta la relación… ¿Es eso lo que querés?

“Debemos terminar”: cuando estamos enojados es fácil decir cosas sin pensar y lastimar al otro; este tipo de frases que dan pie a un rompimiento crean inseguridad, debilitan la relación y destruyen ese vínculo que, con tanto esfuerzo, han creado.

“Callate”: de nuevo las faltas de respeto; decir esta “inofensiva” palabra puede aumentar la intensidad de la discusión, además de que es una de las palabras más ofensivas que puedes utilizar.

“Vos siempre/nunca”: con estas expresiones lo único que lograrás es hacer a un lado todas las cosas buenas que tu pareja se ha esforzado por hacer, es prácticamente menospreciar todos los momentos buenos y el empeño que ha puesto por lograrlos.

“Hiciste lo mismo que la vez pasada”: pequeños conflictos se pueden volver gigantescos si los recuerdas a cada instante; cuando discuten y lo/a perdonas es sinónimo de “no recordarlo a cada momento” y menos si están enojados.

“Sos igual que tu padre/madre”:
 seamos honestos, ¿a quién le hace gracia que a cada rato lo estén comparando con alguien? ¡A nadie! Y menos si lo haces por evocar algún defecto de la persona con la que comparas; si lo haces simplemente lo/a pondrás a la defensiva.



Fuentehttp://de10.com.mx/parejas/2014/10/31/10-cosas-que-jamas-debes-decir-en-una-pelea-con-tu-pareja

No hay comentarios.: