12 acciones que no debes hacer en un aeropuerto,

Evita malos ratos antes de abordar el avión 
Por El Tiempo, Colombia / GDA
Por desconocimiento, despiste o falta de experiencia, muchos viajeros incurren en comportamientos indebidos en los aeropuertos. Algunos pueden ser inocentes y no trascenderán de un regaño. Pero otros pueden impedir que abordes y hasta te podría meter en problemas con la ley.Estas son las recomendaciones de un grupo de expertos sobre las cosas que nunca se deben hacer en un aeropuerto.
1. Llega a tiempo - Se recomienda llegar con dos horas de antelación. Evita afanarte y angustiarte.
2. No te embriagues - Aunque mientras esperas tu vuelo puedes tomarte uno o dos tragos –tal vez para calmar la ansiedad o los nervios-, si te emborracha no te dejarán abordar. Perderás tu vuelo.
3. Es clave que conozcas con antelación a cuántas maletas y a cuánto peso tienes derecho - Si te excedes, tendrás que pagar o dejar parte de su equipaje en el aeropuerto.
4. Pendiente al reloj - Que el tiempo no se te pase mientras haces compras o paseas por las tiendas. Antes que todo ubique la sala donde debe abordar el avión. No solo podrías perder el avión sino que retrasas la operación de abordaje.
5. Aunque suene obvio, no descuides tus pertenencias. Tampoco recojas objetos aparentemente abandonados. Informa a las autoridades.
6. Sigue al pie de la letra las reglas de las autoridades - Si te piden que te quites los zapatos o si te exigen verificar la maleta y muestres tu equipaje, hazlo. No discutas: son medidas de control. Puede parecerte injusto, pero son las reglas. Si te exaltas o te opones, podrías despertar sospechas y ser sometido a incómodos interrogatorios e inspecciones, y claro, es posible que pierdas el vuelo.
7. Si necesitas llevar medicamentos vitales o requieres servicios especiales (cunas, oxígeno, condiciones médicas especiales, silla de ruedas, instrumentos musicales o deportivos) es necesario que lo informes al momento de registrarse.
8. No te duermas - Es común que la gente se quede dormida en los pasillos o sillas de los aeropuertos, sobre todo si hay que esperar varias horas. Pero es posible que sea muy tarde cuando despiertes y el avión ya haya partido.
9. No hagas filas innecesarias - Hay personas que hacen filas larguísimas -e inútiles- para abordar y generan tumultos y caos en las terminales aéreas. Espera sentado: solo ingresarás cuando corresponda a la ubicación de tu silla, a menos que viajes en PRIMERA clase.
10. Aprende a viajar ligero, lleva ropa CÓMODA - Sé práctico con el equipaje de mano y no lleves tantos paquetes. Lleva un bulto o cartera con los documentos (pasaporte, boletos) en un solo lugar. Infórmate sobre las restricciones (líquidos, comida).
11. Lleva en mano toda la documentación que te pueda certificar como un turista en condiciones legales: pasaporte, visas vigentes -de ser necesario-, reservas de hoteles o datos de la persona donde te vas a hospedar.
12. No lleves plantas, frutas o vegetales en el equipaje - La mayoría de los países tiene estrictas restricciones al respecto, por condiciones de salubridad. Si las llevas, informa con tiempo. Podrías ser multado
.

No hay comentarios.: