Infectólogo: “Efectos de la chikungunya pueden durar hasta dos años”


SANTO DOMINGO, RD.- El pediatra infectólogo, Jesús Ferris Iglesias, explicó este jueves que el virus de la chikungunya tiene tres etapas: la aguda, que dura diez días; la subaguda, que cuando la persona está mejorando comienza a ver dolores articulares nuevamente durante tres meses; y la crónica, aquella en la que esos dolores articulares pueden durar hasta dos años.

 Dijo que la enfermedad no repite, sino que la persona puede estar pasando los diferentes niveles de las tres etapas. 

 Sobre algunos rumores y mitos al respecto, el doctor Ferris Iglesia destacó que las personas deben entender que realmente el mosquito hembra es el transporte del virus de la chikungunya. 

 “Es importante que se sepa que el mosquito es el que transmite la enfermedad, porque si la gente no está consciente no eliminará los criaderos y debe haber cooperación ciudadana”, advirtió el doctor Ferris, al ser entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber, que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavárez y Francis Javier, por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 de la mañana.                                                      Visto en: Santiago30caballeros.com

No hay comentarios.: