Quién es el joven de 16 años que acuchilló a 21 personas en EEUU

Por: Infobae.com  El alumno de la Franklin Regional High School de Pittsburgh fue acusado formalmente deintento de homicidio contra cuatro personas y de haber atacado con armas blancas a 21, un número que incluye a 20 alumnos y el guardia de seguridad de la escuela.

Todos ellos estaban llegando a la institución, apenas pasadas las 7:00 AM, hora local del miércoles,  cuando el joven inició su ataque. Nadie se explica por qué lo hizo.
  "No sufría bullying y no parecía un joven irascible. Tenía amigos".
Su padre declinó por el momento hacer declaraciones a la prensa, pero sí hablaron sus compañeros de clase. Lo definieron como un "chico listo y tranquilo", al que no le faltaba ni sobraba nada en cuanto a popularidad, pero sin motivos visibles para tener una reacción semejante.
"A veces era amigable. Era muy listo. No sufría bullying y no parecía un joven irascible. Tenía amigos". Así lo describió la alumna y testigo del ataque Shane Molyneaux a la NBC. Otra de las adolescentes que vio el hecho, Kari Lee, coincide y sintetiza: "No era un chico del que uno espera que haga algo como esto".
Sin embargo, los investigadores a cargo del caso sugirieron que podría tener problemas mentales, y relataron que después de ser atrapado en el hall de la escuela aseguraba que "quería morir". El juez a cargo deberá determinar si puede ser juzgado después de los exámenes médicos. Su intención es que sea tratado como un adulto, y la primera audiencia será el 30 de abril. Mientras tanto, fue enviado a un centro de detención juvenil.
Aunque la policía cree que la actividad de Hribal en las redes sociales no era intensa y que ni siquiera tenía un teléfono móvil, investigadores locales y federales incautaron de la casa de su familia tres computadoras. Además han comenzado a interrogar a un centenar de testigos. Dada la incógnita sobre su salud, psiquiatras o psicólogos tendrán que hacer su trabajo para determinar su imputabilidad antes de que se presente ante la corte.
Hribal debe presentarse en la corte el 30 de abril. Mientras tanto, estará en un instituto de menores
Ciudad apacible, colegio tranquilo
Los reportes de incidentes violentos en la Franklin Regional son escasos y Murrysville es una de las ciudades con menor índice de criminalidad. La escuela está entre las mejor ranqueadas en cuanto a notas, y el 98% de sus alumnos se gradúan, un porcentaje inusualmente alto en la región.
La escuela no tiene detector de metales, algo que podría haber evitado la carnicería. El gobernador de Pennsylvania, Tom Corbett, dijo que es reacio a tomar esa medida por "lo que ello estaría sugiriendo sobre nuestra comunidad". Quizá tenga que rever su postura.

No hay comentarios.: