Juan Gabriel, hospitalizado en Las Vegas

Juan Gabriel anunció, este martes, que debió suspender los conciertos de su gira por Estados Unidos previstos para las dos próximas semanas debido a problemas de salud. "¡Todo está bien! No hay de qué preocuparse, ¡sólo hay que cuidarse! Gracias por todos sus mensajes y buenos deseos", aseguró a sus seguidores. La página oficial del "Divo de Juárez" también informó que "por causas de salud, las fechas para los conciertos del mes de abril han sido pospuestas hasta nuevo aviso".

Juan Gabriel ofreció, el domingo 13 de abril, el concierto programado en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Según un vocero del cantante citado por el diario mexicano Reforma, tras la actuación fue llevado a un hospital porque "se sentía muy mal". "Lo internaron de inmediato, pues le detectaron el cuadro de neumonía", aseguró la fuente.
Juan Gabriel inició su gira estadounidense el 4 de abril en Chicago. Dos días después, cantó en Nueva York, donde al parecer sufrió las bajas temperaturas que todavía vive la ciudad por estas fechas. A pesar del malestar, el popular artista siguió adelante con el calendario y se desplazó a Houston (Texas, sur), donde actuó el 11 de abril.
Según su vocero, el cantante mexicano saldrá del hospital Southern Hills de Las Vegas en una semana si evoluciona favorablemente, y deberá guardar reposo unos días más antes de retomar la rutina.
El propio Juan Gabriel avisó a sus fans que el 1° de mayo volverá a subir a los escenarios. "Aunque yo quiero seguir cantando, otros me quieren descansando... Mis amores, nos veremos hasta el primero de mayo en Los Ángeles", anunció por Twitter.
Los conciertos que debía ofrecer esta semana ya fueron reprogramados, según la página oficial del artista, que finalmente cantará ante sus fieles seguidores en Los Ángeles el 1, 3 y 4 de mayo.
El 8 de mayo iniciará en Lima su gira por Latinoamérica, que lo llevará a Santiago, San Miguel de Tucumán (Argentina), Asunción, Buenos Aires, Santa Cruz y Balleza (México). Luego regresará a Estados Unidos y finalmente dará cinco conciertos más en México entre finales de mayo y finales de septiembre.
Juan Gabriel, cuyo nombre real es Alberto Aguilera Valadez, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro (Michoacán, oeste). Canciones como "El Noa Noa", "Yo no nací para amar", "Siempre en mi mente" y "Debo hacerlo" lo han convertido en uno de los artistas más reconocidos en Latinoamérica. En 2009 fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de Grabación (Grammy) y tiene en su haber más de 1.000 discos de oro y platino, y 12 premios Billboard.

No hay comentarios.: