Cigarrillos electrónicos no son tan seguros, también podrían causar cáncer

Estudio preliminar revela que, aunque no queman tabaco, también podrían causar cáncer 
Por ELNUEVODIA.COM
La nicotina evaporada que producen los cigarrillos electrónicos estimuló el desarrollo de cáncer en ciertos tipos de células humanas en una forma muy similar a como ocurre con el tabaco, reveló un nuevo estudio científico reseñado por el New York Times.

No obstante, los investigadores involucrados en el estudio enfatizaron que sus hallazgos son preliminares y que solo utilizaron células de pulmones humanos en lugar de experimentar directamente con personas.
Muchos estudiosos han expresado estar convencidos de que los cigarrillos electrónicos representan un riesgo de cáncer mucho menor que los cigarrillos convencionales debido a que no queman tabaco, que es una fuente primordial de cancerígenos. Sin embargo, los descubrimientos de este estudio, que fueron presentados en una convención de investigadores de cáncer durante el mes de enero,  podrían atraer a las autoridades federales que actualmente buscan la manera de regular el mercado de estos artefactos.
El doctor Steven M. Dubinett, quien dirigió el estudio, explicó que, aunque los resultados de la investigación son preliminares, sirven para resaltar lo poco que se sabe acerca de los efectos a largo plazo que tiene el uso de los cigarrillos electrónicos o sobre el impacto en la salud de los ingredientes que utiliza el dispositivo.
“Hay demasiado que no sabemos acerca de los cigarrillos electrónicos y una preocupación es que algunas de las sustancias que utilizan pueda contribuir a generar efectos negativos en la salud”, dijo el galeno al Times.
Dubinett añadió que actualmente se realizan pruebas clínicas para determinar qué cambios genéticos en el tejido de los pulmones produce el uso del cigarrillo electrónico. Esas investigaciones podrían extenderse durante un año más.
En la investigación participaron científicos de la Boston University, la University of Texas Southwestern Medical Center y la University of California.
Viene pronto la regulación
Se espera que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) establezca, en un futuro cercano, las reglas que delimiten cómo se regulará el mercado de los cigarrillos electrónicos.
Al presente, estos dispositivos son producidos tanto por empresas reconocidas como por comerciantes independientes
.

1 comentario:

Jie Janet dijo...

Vapesourcing.com is one of the world's leading producers of electronic cigarette products. The company was founded in 2014, and offers best customer service options through their live sales chat, toll-free number or email. Buy eleaf icare 2 kit review in http://bit.ly/2gdqgca