17 marzo 2012

Chile: un ovni aparece en una demostración militar a 10.000 kilómetros por hora

La grabación de un presunto avistamiento ovni en la base militar en Chile cerca de una escuadrilla de aviones de la FACh está causando sensación entre los ufólogos. El video muestra un objeto que se mueve a una velocidad vertiginosa.
El documento visual, que de nuevo vuelve a avivar el encendido debate sobre la existencia de los extraterrestres, fue mostrado por el general de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Ricardo Bermúdez en el Congreso Internacional de Ufología 2012 en Phoenix (EE. UU.).
Bermúdez, que es el director del Comité gubernamental de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), presentó los resultados del análisis realizados a siete grabaciones del objeto realizadas por separado y desde distintos puntos.
El pasado 4 de noviembre siete personas filmaron en la base militar chilena de El Bosque (Santiago) un objeto de apariencia metálica y forma elíptica que volaba a una velocidad extraordinaria durante una presentación aérea en la que participaban cazas F15 y F16. Todo parece indicar que en ese momento nadie notó nada sospechoso debido a que la aparición fue demasiado brusca.
Solo un análisis detallado a manos del CEFFA reveló que se trataba de un objeto volador no identificado. Los astrónomos más escépticos calcularon a petición del CEFAA la velocidad del objeto, que resultó ser de unos 10.000 kilómetros por hora.
Los expertos coinciden en señalar que los humanos no pueden sobrevivir a tal velocidad. Además, en el video mostrado por el general no se oye ninguna explosión sónica, que debería haberse producido cuando el objeto empezó a moverse.
“Es un caso muy inusual. […] Podría suponer un gran paso adelante” en los estudios de ovnis, dijo la periodista experta en ufología, Leslie Kean, citada por la cadena MSN. Paralelamente, otros expertos dudan de la autenticidad del video, ya que no han sido mostrados las otras seis grabaciones. Hay quien piensa que el presunto ovni podría ser un insecto que se metió dentro de la cámara.
En todo caso, el CEFAA ha recibido numerosas peticiones para que preste más pruebas documentales y permita a otras organizaciones analizar los videos que tiene a su disposición.
Fuente:   actualidad.rt.com

Gobierno Británico planea pagar menos a los funcionarios de zonas mas pobres

El Gobierno británico planea pagar menos a los funcionaros de zonas pobresEl ministro de Economía quiere que se tengan en cuenta factores como el nivel de vida de las diferentes regiones a la hora de fijar los sueldos de los trabajadores del sector público

El Gobierno británico pretende equiparar los sueldos El Gobierno británico pretende equiparar los sueldos de los funcionarios al nivel de vida de las zonas en las que viven, lo que podría suponer la bajada de salarios en las regiones más pobres del país, según adelantan hoy los medios británicos.
El ministro de Economía, George Osborne, dará a conocer el miércoles que viene los presupuestos del Gobierno británico para el año próximo, e incluirán la «flexibilización» de los salarios de los trabajadores de la Administración.
Según los datos del departamento de Economía, los funcionarios de Inglaterra y Gales cobran un ocho por ciento más de media que los trabajadores de la empresa privada. Osborne pretende equiparar este desnively tener en cuenta factores como el nivel de vida de las diferentes regiones del país a la hora de fijar los sueldos de los trabajadores del sector público.
Según la prensa británica, esta medida supondrá que los funcionarios de las zonas más pobres y baratas dejen de cobrar lo mismo que aquellos que trabajan en regiones con un nivel de vida más alto.
Los sindicatos mostraron su oposición al plan al considerar que acentuará las diferencias entre el norte y el sur y tendrá consecuencias negativas en las regiones más deprimidas y que se han visto más afectadas por la crisis económica.
El ministro británico de Empresa, Vince Cable, no quiso confirmar este sábado esta informaciones pero dijo en una entrevista radiofónica en la BBC que la idea de hacer el sector público más flexible le parece «totalmente correcto».

Nuevo álbum de Cheo Feliciano con Rubén Blades saldrá para Mayo de este año

La producción discográfica conjunta de Rubén Blades y Cheo Feliciano saldrá en mayo, tras siete años de larga espera.
Por El Tiempo / Bogotá
El salsero puertorriqueño Cheo Feliciano tiene una buena noticia: el disco que grabó con el cantante panameño Rubén Blades verá la luz en mayo, luego de siete años de espera.
Eba say ajá -que quiere decir everybody say ajá ( Todo el mundo dice ajá )- es el nombre probable del trabajo y, al mismo tiempo, una expresión que Cheo Feliciano usó mucho en los tiempos en los que tocó con Joe Cuba, en los inicios de su carrera. "Luego se volvió muy común para salseros como Richie Ray y para el mismo Blades", aseguró Feliciano, quien se presentará esta noche en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá.
El nuevo álbum es un proyecto que Blades y Feliciano se traían entre manos desde hace tiempo y que pudo cristalizarse cuando los músicos hallaron el punto de encuentro, en medio de proyectos cinematográficos, conciertos y hasta política.
"En el disco yo canto las canciones de Rubén y él canta las mías. Además, hacemos un par de dúos, bajo el formato de sexteto", comentó el salsero, quien nació en 1935, en Ponce, Puerto Rico.

Iglesia Católica castró menores en los años 50

holanda
Salen a la luz castraciones de 10 menores que exhibían conducta homosexual
Entre 10,000 y 20,000 menores fueron víctimas a partir de 1945 de abusos sexuales por parte de religiosos en Holanda. (archivos)
Por Agencia EFE
Bruselas- Una decena de menores sufrieron castraciones forzadas en la década de 1950 en centros psiquiátricos católicos en Holanda por su "comportamiento homosexual" o como castigo por haber denunciado abusos en el ámbito eclesiástico, publica hoy el periódico holandés NRC Handelsblad.
Al menos uno de los niños también fue víctima de abusos por parte de religiosos, según el medio, que menciona "pruebas" de estos hechos como informes médicos, documentos jurídicos, cartas de abogados o correspondencia privada, además de varios testimonios.
Según el diario, estos hechos fueron analizados por la "Comisión Deetman", puesta en marcha por el Gobierno holandés en 2010 para investigar los abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.
No obstante, la comisión dirigida por el ex ministro de Educación Wim Deetman no hizo ninguna mención a las supuestas castraciones de víctimas de abusos sexuales en su informe final.
Fuentes de la Comisión explicaron que no se incluyó ninguna referencia a las castraciones de menores "porque las pistas eran demasiado reducidas como para profundizar en la investigación", según el periódico.
La "Comisión Deetman" constató en su informe que "entre 10.000 y 20.000" menores fueron víctimas a partir de 1945 de abusos sexuales por parte de religiosos en Holanda, una práctica que era conocida por una jerarquía eclesiástica, cuya mayor preocupación era evitar el escándalo.
El pasado 15 de febrero, el Gobierno encargó la apertura de una nueva investigación sobre abusos en la Iglesia católica, esta vez centrada en niñas y mujeres que presuntamente han sido víctimas de ese tipo de delitos.

Cómo prevenir la neumonía en bebés

Un estudio realizado en Argentina y otros países de América Latina y el Caribe trazó el “identikit” preciso de los gérmenes responsables de la neumonía en chicos y confirmó que esta infección grave de los pulmones, que predomina en los meses de otoño-invierno, afecta a todas las edades pero es tres veces más frecuente en menores de un año en comparación con quienes tienen de dos a cinco años.

“Encontramos que la bacteria que provoca esta patología más frecuentemente en chicos de nuestra región es el neumococo o Streptococcus pneumoniae”, afirma Ariel Bardach, médico epidemiólogo e investigador del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria, con sede en Buenos Aires. En orden decreciente otras bacterias causantes de la enfermedad son Haemophilus influenzae, Mycoplasma pneumoniae y Staphylococcus aureus. “Este patrón es similar al de otras regiones del mundo”, afirma Bardach.

De acuerdo con otra de las autoras del estudio publicado en International Journal of Infectious Diseases, la médica infectóloga Ángela Gentile, los virus son los responsables más frecuentes de neumonías en menores de 1 año. La jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires agregó: “En los recién nacidos (menores de 1 mes) se debe tener en cuenta la posibilidad de Streptococcus grupo B, enterobacterias y Staphylococcus aureus. A partir de los 3 años de edad, en cmbio, el Mycoplasma pneumoniae comienza a aumentar su prevalencia.”

Asimismo, Gentile destacó que la incorporación de la vacunación contra Haemophilus influenzae tipo b a los calendarios nacionales de los países de la región (realizada en diferentes años, según los países involucrados) ha logrado disminuir de manera significativa la prevalencia de este germen.

“El estudio también mostró que los chicos menores a 1 año son los que presentan la mayor incidencia de neumonía, que llega a triplicar la que se observó en niños y niñas de 2 a 5 años de edad”, asegura Bardach.

Para llegar a estos resultados, los investigadores recabaron información de 24 mil casos de neumonía ambulatoria en niños menores a 5 años de América Latina y el Caribe. La metodología utilizada fue lo que se conoce como “revisión sistemática”, que consiste en recabar información en todas las bases de datos bibliográficas de estudios científicos, reportes de hospitales, información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y congresos importantes sobre el tema.

Según Gentile y Bardach, los datos obtenidos constituyen una herramienta fundamental en la salud pública para poder predecir y evaluar el impacto de una medida de prevención, que en este caso es la vacuna antineumocócica (actualmente incluida en los calendarios de vacunación de la mayoría de los países de Latinoamérica y el Caribe).


Fuente: http://www.a24.com/canales/salud/contenidos/2012/03/12/noticia_0911.html

Llega la “desimpresora”

Imprime documentos como cualquier máquina normal. Pero también puede borrarlos una vez que dejan de ser útiles.

Una fotocopiadora que imprime y ’desimprime’ cualquier folio, con cualquier tinta, dejando el papel como recién estrenado. Este es el revolucionario concepto que ha presentado un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) para alargar el ciclo de vida del papel y potenciar su reutilización previa al reciclaje.
La técnica que emplean es relativamente sencilla y no produce daños en la celulosa. Si para imprimir se utiliza el calor, así se hará también para borrar la tinta, llevándola a la temperatura en la que se evapora.
Gracias a este sistema, que todavía necesita algunos retoques antes de salir al mercado, un mismo folio se podrá reutilizar hasta en cinco ocasiones antes de acabar en el contenedor de reciclaje.
Los ecologistas están de enhorabuena. No solo disminuirá la necesidad de talar árboles, sino que además se reducirán entre un 50 y un 80% las emisiones de carbono que se producen durante la incineración, la descomposición e incluso el reciclaje.
Los autores del estudio, publicado por la revista Proceedings, reconocen que no han sido los primeros en alumbrar la idea. Sin embargo, sí aseguran ser los únicos que han encontrado un modo de llevarla a cabo sin emplear un tóner específico ni estropear o decolorar el papel.
Por ejemplo, la compañía japonesa Toshiba ya comercializa una impresora láser capaz de ’desimprimir’, pero necesita su propia tinta (’e-blue’) para hacerlo.
Julian Alwood, director del grupo de investigación a cargo del proyecto, considera que lo más urgente "es encontrar a alguien que fabrique un prototipo", cuyo coste podría rondar las 19.000 libras (cerca de 23.000 euros).
A su juicio, de ahí a la generalización de esta tecnología en empresas e instituciones solo hay un paso.


Fuente: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/tecnologia-general/llega-la-desimpresora-borra-tus-folios-y-salva-un-arbol_TiEI1j1AqM3rZDLnZWgED7/

¿El dinero solo nos aporta el 10% de la felicidad?

No es más feliz el que más tiene ya que conseguir este estado de ánimo depende en un 40 por ciento de uno mismo, mientras que el dinero, y otros bienes materiales, no aportan más del 10 por ciento. Lo que resta, señala el psicólogo Carmelo Vázquez, es producto mayoritariamente de los genes, el sistema nervioso e, incluso, la educación.
Los ricos son más egoístas, tramposos y propensos a violar la ley que las personas pobres.

En cualquier caso no hay que perder la esperanza, ya que aunque es innata, la felicidad se puede aprender, "aunque con limitaciones ya que hay un límite probablemente fijado por los genes".

Disfrutar un café, oler las flores, mirar la luna, la sonrisa de un niño, contribuyen a sentirse uno más feliz, por eso, recuerda, "a pesar de las dificultades que haya, no se puede eliminar el capital de emociones positivas que nos acompañan día a día". "Esto no es nada trivial, es un mecanismo de resistencia enormemente poderoso frente a la adversidad", ha añadido en una entrevista a Europa Press.

La gente más feliz es aquella que en situaciones de adversidad son capaces de sufrir, pero también de ser felices, de combinar emociones positivas y negativas; mientras, por el contrario, la gente más infeliz es aquella que tiene dificultades para tener emociones positivas.

La felicidad no se puede imponer, por ello este experto da consejos para llegar a ella: ser una persona activa; estar conectado con la realidad del mundo y con la gente que te rodea; tener los ojos abiertos para no perderse las cosas buenas de alrededor; y, por último, ofrecerse a los demás.

La felicidad y la infelicidad se contagian, entre familiares, vecinos, amigos, "es como una semilla", tiene que ver con el aprendizaje, la comunicación o la alegría. Del mismo modo la depresión también se aprende, se adquiere de las personas de alrededor a través de imitación.

Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, comparte con Vázquez la idea de que el dinero no da la felicidad y, señala, el respeto y el reconocimiento con dos de las fuentes de bienestar del trabajador.

"Cuándo nos preguntamos las claves para ser más feliz en el trabajo, la contestación recurrente es que se consigue con una subida de sueldo. Sin embargo, la satisfacción que produce dura entre 2 ó 3 meses; la realidad es que l o que más satisface dentro del entorno laboral es el respeto y el reconocimiento", ha explicado.

En este sentido, señala que en los últimos años las empresas han mostrado más interés por conseguir mejorar el bienestar del trabajar, aunque, la "felicidad es algo personal, que debemos de trabajar cada uno", ha señalado a Europa Press.

¿Cómo se consigue? A esta pregunta, en su opinión, no hay respuesta porque las claves no existen a la hora de conseguir la felicidad. No obstante, explica que se pueden ver necesidades comunes en todos los trabajadores que pueden ayudar al empresario a suministrar felicidad.

La actual crisis hay que verla desde el lado positivo que es que "todos estamos más abiertos a escuchar". "Hace cinco años las empresas no escuchaban, ahora estos temas de psicológica positiva nos abre la mente", aunque, afirma, se mantiene la duda en el sector sobre su practicidad. /Telecinco.es

Murió el creador del Red Bull

El creador de la bebida energética Red Bull, poseedor de una de las fortunas más grandes de Tailandia, falleció este sábado en Bangkok con 90 años por causas naturales en el Hospital de Chulalongkorn, indicó el diario "Bangkok Post".
Chaleo Yoovidhya, fundador de la farmacéutica TC, desarrolló hace más de 30 años una bebida energética llamada "Krating Daeng" (cuya traducción literal es "toro rojo") que se hizo popular entre los camioneros y los trabajadores nocturnos.
El empresario austríaco Dietrich Mateschitz descubrió la bebida en 1984 durante un viaje por el país y se puso en contacto con Chaleo para comercializar su bebida en el resto del mundo mediante la formación de un nuevo conglomerado mercantil bajo el nombre de "Red Bull".
La familia Yoovidhya posee el 51 por ciento de las acciones de la compañía, mientas Mateschitz cuenta con el 49 restante.
Chaleo, al que la revista Forbes le calculó en su última edición unos bienes por valor de 5.000 millones de dólares, es el tercer hombre más rico del país y el 205 del mundo.


Fuente: http://www.eldiario24.com/nota.php?id=248970

Ellos las prefieren malas

Las mujeres andamos por el mundo conformando gente con la idea de que así vamos a ser queridas. El problema con esto, es que el amor es proporcional al agradecimiento. Pero, es de suponer que los seres humanos, no es privativo de las mujeres, no deseamos ese tipo de retribución. Si de pareja se trata no queremos que sean agradecidos queremos que nos amen apasionadamente.

La periodista Ana von Rebeur se pregunta en su libro “Todas Brujas: las ventajas de ser mala” : ¿Qué hay que hacer para lograr? ¿Que los hombres nos amen enloquecidamente? . Rebeur arribó a la conclusión de que las mujeres que son malas, son las que los hombres más desean... las consideran sexys. Pero la pregunta es: ¿Sólo las mujeres malas son sexys? ¿Acaso las chicas superbuenas como nosotras no somos sexys?

Pero ¿Cuál es el perfil de las chicas malas?

¿Chicas malas o autoestima?

La autora del libro señala algunas características que tienen las que ella llama "chicas malas", aquí van...

-Las malas se tratan bien a sí misma y sienten que tienen derecho a todo lo bueno. Si hay una última porción de torta, advierten: “¿Puede ser para mí? Soy la que más ganas tiene de comerse esto”.

-Se sientan en la mesa del restaurante y eligen el menú por la columna de la izquierda (el plato), y jamás miran la de la derecha (el precio), porque esa es costumbre de perdedoras.

-Una chica mala no pide perdón ni se excusa. Y si mete la pata, se disculpa, pero no da explicaciones por lo que ha hecho.

-Las malas son divertidas. Todos reirán de lo que dice. Pero no se reirán de ella.

-Las malas son ingeniosas porque no se autocensuran: hablan a boca de jarro, no temen quedar mal, y esa es la esencia de su gracia, la misma gracia que tiene la sinceridad de los niños, cuando dicen “mira qué feo” de un cuadro realmente feo, por más famoso que sea el pintor.

-Pueden ser dulces sin ser reblandecidas.

-Pueden ser compasivas sin ser serviles.

-Pueden ser tolerantes, siempre y cuando no esperes que toleren cosas que las incomodan.

-Son exigentes con los demás y consigo mismas y sacan los mejor de cada persona, porque todos se esfuerzan en caerles bien, aunque sea porque les temen.

-Las malas sostienen sus principios, sin importarle que los demás opinen como ellas o no.

-Son independientes, sabias, inteligentes y no temen mostrarse fuertes. Es más, ¡Lo que más les gusta es mostrarse fuertes!

-Les importa mucho más ser respetadas que ser amadas. Y no paran hasta conseguirlo.

-Las mujeres malas saben que no hay límites ni trabas. Los obstáculos están para sortearlos. Los sueños, para cumplirlos.

Ahora mujeres, pongámonos a pensar lo que la autora del libro está planteando no es ser una chica mala. Simplemente se trata de tener autoestima. Cualidad que muchas mujeres creemos que es pecado tener, y que la falsa humildad y la bondad a regañadientes es políticamente correcta.

No es así... y no se trata de ser mala, se trata de ser buenas y consideradas con nosotras mismas, se trata de tener autoestima... y esto hace que los demás se den cuenta que estamos y que valemos.


Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/137971-Los-hombres-aman-a-las-chicas-malas.note.aspx

Horóscopo para el día de hoy, si es tu cumpleaños u onomástico felicidades!!!

Sábado 17 de Marzo de 2012
Piscis
Entablarás una charla con un amigo que te ayudará a darte cuenta lo inteligente e inventivo que eres. Levanta tu autoestima.

Aries
Se te presentarán oportunidades para expandirte en lo laboral, pero tendrás serias exigencias económicas a causa de imprevistos.

Tauro
La confianza de tus amigos es tu mayor tesoro. Guardas con recelo los secretos y las confidencias de ellos, sin defraudarlos jamás.

Géminis
Comienza un ciclo muy positivo para tu signo. Paulatinamente todo irá mejorando y sucederá lo mejor para tus propósitos.

Cáncer
Momento de decisiones importantes, pero no permitas que influyan en tu juicio. Aclara tu mente y ten confianza en ti mismo.

Leo
Tienes demasiado trabajo pendiente para hacer en tu casa, pide ayuda a tus amigos y diviértete mientras trabajas.

Virgo
Las relaciones mejorarán mucho, estarás radiante, de buen humor y vital. Será necesaria tu presencia en trabajos comunitarios.

Libra
Serás alguien muy útil y muy solicitado en tu trabajo porque sabrás adaptarte casi a cualquier tarea. Es una de tus mejores aptitudes.

Escorpio
El hecho de que hoy seas tu peor censor no implica el derecho a ser también el censor de los demás. La libertad es un valor intrínseco.

Sagitario

Hacer plata o conseguir pareja será para ti pan comido. Tendrás un día fructífero en todos lo órdenes, aprovecha tu suerte.

Capricornio
Tu vida social será muy activa en el día de hoy, tanto que contigo los mayores se sentirán rejuvenecidos y los jóvenes eufóricos.

Acuario

Mucho trabajo y mala alimentación no son los mejores aliados. Trata de descansar y cuidar lo que comes, tu cuerpo te lo agradecerá.

Prostitutas con microchip en la autopista

Los dueños de un club explotaban a 30 chicas controladas con una tarjeta «inteligente»            CARLOS HIDALGO / MADRID
La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha desmantelado un clan familiar que explotaba a la treintena de prostitutas que trabajaban en su club de alterne. Las mujeres trabajaban con una tarjeta con un microchip que iba almacenando las cantidades que ganaban por servicio y que los dos arrestados y los otros dos imputados les controlaban. Mediante ese sistema, les retenían el dinero si llegaban tarde al trabajo e, incluso, las encerraban en las habitaciones de madrugada.
La operación «Zen» (como el nombre del lupanar) arrancó a partir de las denuncias de tres meretrices. Aseguraban que eran sometidas a amenazas, coacciones y palizas por parte de los dueños del local. Una de ellas, por ejemplo, describió los golpes que recibió cuando reclamó los 500 euros que se habían quedado.
Los cabecillas de la trama eran el propietario, el español P. L: M. H., de 42 años (y con antecedentes por robo y amenazas a vecinos que se quejaban del ruido de otro bar que posee), y su pareja, la dominicana D. M. S. R., de 25. La Guardia Civil también ha imputado al hijo del primero y a la «madame» del burdel, conocida como «Mami». El control por tarjetas consistía en que debían insertarlas a la entrada de las habitaciones cada vez que las prostitutas tenían un servicio. Así, se iba acumulando el dinero que percibían las mujeres, que nunca manejaban efectivo, y les retenían, además, el dinero de las copas que consumían con los clientes.
También les servía para imponer multas a las meretrices si llegaban más tarde de las cinco y media de la tarde, que es cuando comenzaban a trabajar. Asimismo, a las cinco de la madrugada, los imputados cerraban el local al público y cortaban el suministro eléctrico, de manera que las mujeres quedaban encerradas en los cuartos, tras puertas blindadas.

Tráfico de drogas

El 2 de marzo, los agentes entraron en el prostíbulo, junto a la A-5 (carretera de Extremadura), a su paso por Navalcarnero. Lo registraron y tuvieron buena constancia de cómo se trabajaba allí. Las condiciones de la cocina, por ejemplo, eran tan deplorables, que Sanidad la ha clausurado.
También se encontraron irregularidades en la máquina expendedora de tabaco y se traficaba con drogas. A las mujeres y al resto de empleados (porteros, cocinero, camareros y limpiadoras) se les pasó un formulario con preguntas enfrentadas, para esclarecer la participación de cada uno de los sospechosos en los hechos.

Cómo saber si te es infiel

“Pasa hasta en las mejores familias” dice el dicho popular. Casos de infidelidades recién ventiladas como las que sufrieron la actriz María Elena Swett y el popular comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido por sus personajes “Chespirito” y “El Chavo del Ocho”, nos recuerdan que le puede tocar a cualquiera. Y como la idea es ser racionales y no vivir en la paranoia, te ayudamos a enfrentar tus dudas, pero siempre recordando que lo fundamental, es mantener una buena comunicación con tu pareja.

Infidelidad en la pareja. Un tema inagotable, real, y uno de los favoritos en los anales de la literatura, el cine, la televisión y todas las artes dónde el corazón puede llorar sus penas. Casos públicos de infidelidad hay por montones.

Algunos sicólogos señalan que las personas infieles suelen ser también las más celosas, lo que en el fondo revela un gran complejo de inferioridad y una autoestima débil que necesita reafirmarse gustando a otras personas. Cuando tenemos dudas, lo ideal es, siempre preguntarle directamente a tu pareja. Sin embrago, si tus sospechas se mantienen y él lo niega, te ayudamos a enfrentar tus dudas respondiendo las siguientes 20 preguntas. Anota un punto por cada pregunta que respondas afirmativamente:

1. ¿Has notado algún cambio significativo en su comportamiento? ¿Está más distante pero te dice que no le pasa nada si le preguntas?

2. ¿Se preocupa más por su aspecto últimamente? ¿Se ha apuntado a un gimnasio, se ha puesto a dieta, se compra más ropa o usa productos de belleza?

3. ¿Se muestra reacio o perezoso a tener relaciones sexuales?

4. ¿Pasa más tiempo fuera de casa que antes? ¿Suele tener reuniones, viajes de trabajo o queda con sus amigos él solo?

5. ¿Se ducha cuando llega a casa?

6. ¿Has notado movimiento extraños en sus cuentas bancarias o gastos que no puede justificar?

7. ¿Llaman a tu casa y cuelgan sin decir nada?

8. ¿Se esconde para hablar por teléfono o le llegan mensajes al celular que no lee delante de ti?

9. ¿Apaga el celular por las noches o cuando está contigo “para que no los molesten”?

10. ¿Ha subido mucho su cuenta del celular y hay algún número de teléfono que se repita demasiado?

11. ¿Te dice que estás obsesionada o loca cuando le preguntas si te engaña y cambia rápidamente de tema?

12. ¿Evita las conversaciones sobre ustedes y sobre su futuro en común?

13. ¿Hace mucho que no tiene un detalle contigo o te dice que te quiere?

14. ¿Pasa muchas horas frente al computador, escribiendo mails o chateando y tiene mucho cuidado para que tú no veas lo que hace?

15. ¿Lo has pillado aluna vez riendo solo o te da la impresión de que está de buen humor cuando llega a casa y luego se pone serio?

16. ¿Te ha regalado aluna vez flores inesperadamente y luego se ha acurrucado en tu regazo para que le hagas mimos como si hubiera hecho algo malo?

17. ¿Le has pillado alguna mentira, se contradice en cosas o se equivoca con las horas, los nombres o los días?

18. ¿Ya no le dan ganas de hacer planes juntos o salir de viaje?

19. ¿Te insiste en que hagas planes o viajes por tu cuenta con tus amigas?

20. ¿Ha olido alguna vez a un perfume de mujer diferente al tuyo, le has encontrado restos de maquillaje en la ropa o alguna factura de hotel o restaurante?

Resultados:

Si la mayoría de tus respuestas son afirmativas, todo apunta a que tu pareja te podría estar engañando. Aunque es muy difícil afirmar que estos resultados comprueban una infidelidad, sí dejan entrever una situación anómala. Las actitudes detalladas sólo se convertirán en una verdadera señal de alarma si se producen a la vez y durante un tiempo prolongado.

Cuidado: Un mes de mucho trabajo, de largas horas fuera de casa y de poca actividad sexual a causa del estrés no significa necesariamente que te esté siendo infiel ya que la infidelidad es el resultado de muchas circunstancias. Puede incluso que haya carencias en la pareja que se compensan con una relación nueva. Por eso la buena comunicación, siempre será la mejor receta. Por ello, si has contestado afirmativamente más de cinco preguntas de este test, deberías preguntare si él o tú están descuidando la relación.

Importante: Hay muchas mujeres que jamás han sospechado de su pareja y otras a las que se les va la vida en ello, siendo finalmente ellas las más dañadas. Por eso hay que mantener la cordura, pero sin ponernos una venda en los ojos.


Fuente: http://mujeres.grupopublimetro.cl/%C2%BFsospechas-20-preguntas-para-saber-si-te-es-infiel

16 marzo 2012

¿Qué hace Facebook cuando fallece un usuario?

Cuando el hijo de Karen Williams murió en un accidente de motocicleta, ella se volcó a su cuenta de Facebook con la esperanza de conocer más sobre el joven que acababa de perder.

Williams encontró su contraseña y envió un correo electrónico a la compañía para pedir a los administradores que mantuvieran la cuenta de Loren Williams, quien falleció a los 22 años, para poder examinar sus mensajes y los comentarios de sus amigos, pero a las dos horas, dijo ella, Facebook cambió la contraseña y bloqueó sus esfuerzos.

"Yo quería un acceso pleno y sin obstáculos, pero se negaron", dijo Williams al recordar la muerte de su hijo en 2005. "Me rompió el corazón. Yo era una madre aferrada a una esperanza de conseguir cualquier cosa que pudiera".

Ahora legisladores y abogados en al menos dos estados de Estados Unidos analizan propuestas que exigirían a Facebook y otras redes sociales permitir acceso a las cuentas de los seres queridos cuando un miembro de la familia muere, lo que prácticamente convierte los contenidos de la página en parte de la propiedad digital de una persona.

El asunto es cada vez más importante ya que la gente registra más cosas en línea y estallan más conflictos sobre ese material.

Al final, Williams recuperó la cuenta de su hijo, pero necesitó presentar una demanda y entablar una batalla legal de dos años que terminó cuando Facebook le concedió 10 meses de acceso a la página de su hijo antes de eliminarla.

Nebraska está revisando una ley basada en otra de Oklahoma, que el año pasado se convirtió en el primer estado en tomar medidas similares.

"Recuerdos, cajas de zapatos con fotos. Sabíamos cómo distribuir ese tipo de cosas una vez que alguien fallecía", dijo Ryan Kiesel, un ex legislador que redactó la ley de Oklahoma. "Queríamos que la ley estatal y los abogados comenzaran a pensar en el patrimonio digital".

Según la política actual de Facebook, las muertes se pueden informar mediante un formulario en línea. Cuando el sitio se entera del fallecimiento, pone la cuenta de esa persona en un estado conmemorativo. Cierta información se elimina, y la privacidad se limita únicamente a los amigos. El perfil y el muro se mantienen, para que amigos y seres queridos puedan dejar mensajes de despedida.

Al igual que la ley de Oklahoma, el proyecto de ley de Nebraska permitiría que amigos o familiares tomen el control de las cuentas en redes sociales si la persona fallecida vivía en el estado. La medida trataría a Facebook, Twitter y cuentas de correo electrónico como activos digitales que pueden ser cerrados, o continuar bajo la tutela de un representante designado.



Fuente: http://www.orlandosentinel.com/elsentinel/orl-es-facebook-muertes-03162012,0,6357067.story?track=rss

¿Por qué se nos cae el pelo a las mujeres?

 Ya dejó de ser un tema privativo del sexo masculino debido a que, a causa del estrés, el consumo de determinadas hormonas y las dietas extremas, son cada vez más las mujeres que consultan por pérdida del cabello. Todos los tratamientos.
La alopecia es la pérdida del cabello. Puede ser localizada, generalizada, temporal, o definitiva. Ya desde el año 4000 AC era un tema de interés y hasta hay datos sobre papiros que hablan de sus tratamientos. Hoy en día, sigue siendo uno de los motivos de consulta más frecuentes en los consultorios pero ya dejó de ser un tema privativo del género masculino. Con el aumento del estrés, el consumo de determinadas hormonas y las dietas extremas, son cada vez más las mujeres que consultan por pérdida del cabello.


Pelo por pelo: el proceso en detalle

El crecimiento del cabello consta de tres etapas y se da en forma cíclica. Cada etapa tiene un nombre, ellas son:

Anágena: dura de 2 a 6 años y el cabello crece hasta 1 centímetro por mes.

Catágena: es un período de reposo y dura, aproximadamente, 4 semanas.

Telógena: donde el cabello cae. Pueden caer hasta 70 cabellos por día y su duración es de aproximadamente 4 meses.

En términos generales podemos dividir a las alopecias en:

Cicatrizales: éstas conducen a la desaparición del folículo piloso. Generalmente no responden a los tratamientos habituales y sus causas pueden ser:

*Infecciosas: hay determinadas infecciones que provocan la muerte del folículo piloso, es el caso de algunos hongos.

*Tumorales: ciertos tipos de cáncer de piel también dejan un área despoblada de cabello.

*Inmunológicas: el liquen plano.

No Cicatrizales: éstas pueden ser reversibles, difusas, y/ o localizadas. Sus causas pueden ser:

* Secundaria a enfermedades: anemia, problemas tiroideos, trastornos hormonales.

* Medicamentosas: ciertos anticoagulantes, antitiroideos, hipocolesteromiantes.

* Tóxicas: talio, clomifeno.

* Micóticas: por ciertos hongos.

* Alopecia androgénica: la más común y la que más consultan los pacientes.


Tanto en el patrón femenino como en el masculino de alopecia difusa, los pacientes presentan el cabello fino y frágil y el test de tracción del cabello es negativo, es decir, no se desprende con la simple tracción. La única diferencia entre ambos casos es la línea de cabello frontal, que en la mujer está intacta mientras que en el hombre no se respeta y se retrasa.

Posibles tratamientos

Para realizar un correcto tratamiento de las alopecias es necesario conocer y practicar un intenso interrogatorio a los pacientes. Hay que analizar, en detalle, la historia familiar, realizar exámenes físicos y bioquímicos del paciente y así descartar endocrinopatías, anemias, el uso de determinados medicamentos y costumbres de higiene del cuero cabelludo. Además, es fundamental analizar el tiempo de evolución de la caída del cabello y su forma de inicio.

Una vez localizado el problema, se comienza con el tratamiento adecuado para cada paciente. Estas son las opciones.

-Mesoterapia. Consiste en microinyecciones intradérmicas con principios activos cuya función es la estimulación directa del folículo piloso. En esta técnica se pueden introducir oligoelementos, como el zinc, vitaminas y minerales y -en casos puntuales- emplear sustancias antimicóticas.

-Alta frecuencia. Es un equipo que favorece la microcirculación y la oxigenación del cuero cabelludo. También tiene funciones antibacterianas y regula el ph. Usualmente se combina con mesoterapia en la misma sesión.

-Ultrasonido. Las ondas ultrasónicas favorecen a la destrucción de la fibrosis que puede presentar el folículo piloso y, a su vez, realiza un micromasaje a nivel capilar aumentando la circulación local. También es una técnica que se combina con mesoterapia.

-Plasma enriquecido en factores de crecimiento. Por medio de la extracción de sangre del paciente y luego de un proceso de centrifugado, se separa el plasma de los glóbulos rojos. Luego, ese plasma se activa y se introduce por medio de microinyecciones indoloras el cuero cabelludo del paciente. Los resultados son excelentes y no hay necesidad de recurrir al empleo de hormonas sintéticas por la misma técnica de aplicación.

Terapia de aminoácidos por vía oral. Ésta no sólo favorece el crecimiento del cabello sino que también mejora la calidad de las uñas.

Terapias tópicas por medio de champúes y tónicos. Específicos para cada problema de alopecias.

Todos estos tratamientos se pueden realizar en conjunto o por separado y el éxito de los mismos sólo depende del desarrollo de una buena historia clínica y el examen físico del paciente.


Fuente: http://www.entremujeres.com/belleza/pelo/alopecia-causas-tratamientos_0_664133687.html

Estudio revela que dormir poco aumenta las posibilidades de engordar.

Como si no fuese suficiente castigo el estar cansado por no dormir, ahora científicos afirman que no tener un buen descanso durante la noche podría generar obesidad.
Investigadores de la clínica The Mayo en Rochester, Minnesota, descubrieron que los voluntarios que fueron privados de sueño consumieron más calorías que aquéllos que durmieron sus horas completas.
El estudio se realizó con 17 hombres y mujeres saludables durante ocho noches. La mitad de los participantes durmieron las horas normales mientras que la otra mitad durmió solo dos tercios de su tiempo regular.
En referencia al estudio Somers Virend, autor de la investigación y profesor de medicina y enfermedades cardiovasculares en la clínica The Mayo, dijo:
“Nosotros probamos como el dormir poco, al alterar los niveles de las hormonas leptina y grelina -asociados con el apetito-, aumenta la cantidad de alimentos que consumen las personas, afectando la energía quemada a través de las actividades”
El grupo que fue privado de sueño, quienes durmieron una hora y 20 minutos menos que el otro grupo, consumieron cada día un promedio de 549 calorías adicionales.
Por su parte la cantidad de energía usada para las actividades diarias no cambiaron significativamente entre los grupos, lo que sugiere que aquéllos que durmieron menos no quemaron las calorías adicionales que consumieron.
De acuerdo con Andrew D. Calvin, co-investigador, cardiólogo y profesor asistente de medicina en la clínica The Mayo, el dormir poco es un problema creciente en la actualidad ya que al menos un 28% de los adultos reportan dormir seis horas por noche y hasta menos de eso.
Los investigadores destacaron que a pesar de que el estudio sugiere que la privación del sueño puede ser una parte importante y una causa evitable del aumento de peso y la obesidad, se trata de una pequeña investigación realizada en la unidad de investigación de un hospital. Según Calvin estudios más amplios de las personas en su entorno familiar podría ayudar a confirmar los hallazgos de su investigación.

Un español inventa una bombilla que dura toda la vida

Un español inventa una bombilla que dura toda la vidaUn español inventa una bombilla que dura toda la vidaEl ingenio está fundamentado en la famosa bombilla de un cuartel de bomberos de California que lleva 111 años encendida
OEP Electrics
La bombilla que dura toda la vidaBombilla LED que dura cien años
La bombilla más famosa del mundo se encuentra en un cuartel de bomberos de Livermore, California, donde lleva 111 años brillando sin haberse apagado por si sola ni una sola vez. De 60 vatios (aunque en la actualidad su potencia no supera los cuatro), ha suscitado la curiosidad de los científicos por aguantar tanto tiempo encendida. La luminaria centenaria, que ha entrado en el Guinnes de los Récords, ha sido estudiada por un empresario español para fabricar una bombilla que, según asegura, dura toda la vida. El ingenio LED se basa en la no obsolescencia programada, es decir, que el producto no está diseñado para estropearse al cabo de un tiempo calculado. Benito Muros, el creador, asegura que la bombilla es ecológica, no genera residuos y encima permite ahorrar un 92% en la factura de la luz.
La bombilla de California
Un español inventa una bombilla que dura toda la vidaEl empresario, presidente de la compañía OEP Electrics con sede en Barcelona, y un equipo internacional de ingenieros son los responsables del desarrollo de la bombilla sin fecha de caducidad, que ha requerido diez años de investigación. Muros incluso viajó a Livermore para estudiar la rareza del parque de bomberos. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de la bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió algunos conocimientos en los que fundamentar su investigación.
Muros garantiza que la bombilla «puede durar toda la vida, 100 años sin problemas», en el caso de que la instalación eléctrica sea la adecuada y esté bien mantenida. La clave de su durabilidad es el uso de hierro sin carbono en sus componentes electrónicos. «El carbono produce microrroturas que al final terminan por fundir la bombilla», explica a ABC.es. «Muchos fabricantes dicen que sus bombillas pueden durar 1.000, 1.500 o 5.000 horas, pero nadie pone delante a un notario a contar esas horas». En realidad, Muros no ha fabricado una bombilla sino toda una línea de iluminación que cubre desde las necesidades de los hogares hasta las farolas de la calle. Una de sus bombillas para una vivienda particular, equivalente a una de 60 vatios, consume solo 6 y cuesta 26 euros. Lógicamente, es bastante más cara que una tradicional, pero «tiene un precio muy ajustado para una LED». La fabricación «es muy compleja, tiene un proceso muy manual», afirma Muros, que asegura que su producto es único en el mundo.

Contra la obsolescencia programada

La intención de este inventor de origen cordobés es fabricar productos que no sean caducos. «En la actualidad, muchos fabricantes diseñan sus productos con obsolescencia programada, es decir, los objetos están programados para que se vuelvan inservibles después de un tiempo», señala. «Queremos crear un movimiento para incentivar que otros fabricantes se olviden de la obsolescencia programada. La crisis actual tiene que ver con una forma socieconómica basada en eso, que hace que cuando la gente acaba de pagar un televisor, un frigorífico o cualquier producto electrónico, este ya se estropea y tiene que volver a comprar otro y endeudarse».
La nueva bombilla que jamás se apaga, según aseguran desde OEP Electrics, no genera residuos y, al mismo tiempo, permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite un 70% menos de CO2.

Chávez viaja de regreso a Venezuela tras su convalecencia a Cuba

Chávez viaja de regreso a Venezuela tras su convalecencia a CubaEl presidente venezolano anuncia su vuelta tres semanas después de abandonar su país para ser operado en La Habana

 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter de que está partiendo de La Habana con rumbo a Caracas, tres semanas después de abandonar su país para ser operado en Cuba.
"Buenas tardes, mundo bueno! Ahora mismo estamos despegando del AeropuertoInternacional "JoséMartí" Rumbo Sur, Rumbo a La Patria! Gracias Dios Mío!", indicó Chávez en su mensaje.
Según el presidente venezolano, almorzó con Fidel Castro y después el mandatario cubano, Raúl Castro, fue a despedirle al aeropuerto. "Almorzamos con Fidel. Envió un abrazo gigantesco a todo el pueblo de Venezuela! Viviremos y Venceremos!", indicó.
"Raúl vino a despedirnos al Aeropuerto y también manda un saludo Martiano y Bolivariano! Viva Cuba! Viva Venezuela!", añadió. Chávez se fue el pasado 24 de febrero a La Habana, donde dos días después le fue extirpado un tumor canceroso de dos centímetros en la misma zona donde le fue extraído otro tumor en junio del año pasado, del que sólo se ha informado que estaba en la pelvis.
El mandatario, de 57 años y desde 1999 en el poder, aseguró tras la última operación que no tiene metástasis y que deberá someterse a sesiones de radioterapia, así como a tratamientos complementarios que no especificó.

Escandaloso arresto del protagonista del vídeo Kony 2012


Estaba fuera de control y masturbándose en público, informó la Policía
Jason Russell, cofundador de Invisible Children. (archivo)
Por Servicios combinados

El cofundador de la entidad Invisible Children, que ganó notoriedad por el vídeo viral Kony 2012, fue arrestado por ebriedad y masturbarse en público, informó la Policía de San Diego, California.
Según indicó la teniente Andra Brown a la estación NBC de San Diego, Jason Russell, de 33 años, fue detenido mientras vandalizaba autos y se masturbaba en una intersección vial La oficial informó que el hombre se comportaba de manera muy extraña y parecía estar bajo la influencia de alcohol o alguna otra sustancia.
La Policía recibió varias llamadas ayer a eso de las 11:30 a.m. en las que se denunciaba que un hombre se estaba desnudando, corriendo entre los autos y gritando.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, indicaron que Russell estaba en ropa interior y más calmado.
"Los agentes le detuvieron y le trasladaron a una institución médica local para una mayor evaluación y tratamiento", dijo Brown.
Pietaje recogido por el portal web TMZ.com muestra a Russell desnudo, dando puños contra el piso y aparentemente gritando con desesperación.

“Agotamiento y deshidratación”
El presidente de "Invisible Children", Ben Kessey, publicó hoy un comunicado en la página web de la ONG, en el que confirma que Russell ha sido hospitalizado por "agotamiento, deshidratación y malnutrición".
"Las últimas dos semanas nos han pasado una gran factura emocional a todos nosotros, especialmente a Jason, y esa factura se manifestó en un desafortunado incidente ayer", escribió Keesey.
Russell es uno de los artífices de la exitosa campaña contra Joseph Kony, el hombre más buscado en Uganda y líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, en inglés), acusado de asesinatos en masa y de la esclavitud y el secuestro de menores para convertirlos en niños soldado y a las menores en esclavas sexuales.
A través de la historia de un supuesto niño soldado de Uganda, el vídeo de 29 minutos pide al mundo actuar para encontrar este año a Kony, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) desde 2005 y que supuestamente está escondido en zonas selváticas de la República Democrática del Congo (RDC) y la República Centroafricana.
Pese al éxito de la campaña, expertos y analistas han criticado a la ONG por considerar que su mensaje simplifica o manipula el problema de los niños soldado, e incluso la han acusado de utilizar la estrategia como una cortina de humo para los supuestos informes sobre irregularidades en sus actividades.

Comer arroz blanco parece incidir en la diabetes

Eleva el riesgo de desarrollar este mal
 
Por la Redacción de BBC Mundo
Investigadores creen haber encontrado un vínculo entre el consumo de arroz blanco y un creciente riesgo de contraer diabetes tipo 2.
Los expertos en Estados Unidos revisaron cuatro estudios que involucran a 350 personas, tanto de poblaciones asiáticas como occidentales.
Los resultados sugieren que aquellos de países asiáticos, que tienden a comer más arroz blanco, tienen un riesgo elevado de desarrollar la enfermedad.
Los investigadores dijeron que se necesitan más datos para corroborar sus hallazgos.

ESTA INTERNO EN CUIDADOS INTENSIVOS EL COMEDIANTE MACETA

 

Por Carlos de San Juan

Santiago...Sigue en cuidados intensivos el comediante Saul Rodríguez, mejor conocido como Maceta.

Está recluido en el Materno infantil, luego de sufrir fuertes dolores en el pecho.

¿ Hacia dónde va el Casandra?



Hay una gran preocupación por el derrotero que este año ha tomado el premio Casandra. La misma es compartida por una parte importante de miembros legendarios de Acroarte, y hasta por familiares de Casandra Damirón.
La inclusión cada vez más de artistas extranjeros en la producción de nuestro premio le conduce de manera paulatina a un distanciamiento de la esencia y los principios que le dieron origen. El Casandra fue creado para exaltar y promover a los artistas dominicanos.
Y si bien es cierto que no se puede quedar estancado, es preocupante que espacios dentro de su producción, que deberían estar ocupados por el talento dominicano, estén siendo cedidos de manera cada vez más notoria a figuras que vienen del extranjero. Y se está dando, lo que ya hemos señalado en otras ocasiones.
Que nuestro premio está siendo utilizado por gente del negocio de la música, promotores y empresarios, como vehículo de promoción de artistas extranjeros nuevos, que como se dice popularmente, están llegando al escenario del Casandra a "comerle los caramelos" a los criollos.
Y todo en un afán por parecerse a premios extranjeros, como El Grammy Latino, que es el modelo que se le quiere imponer al Casandra, una premiación que siempre ha tenido características muy particulares, orientadas a la exaltación de lo nuestro.
Todo ello va en perjuicio de los artistas criollos, pues se pudo este año evidente pobreza, en la produccíon de algunos segmentos con los nuestros, como fue el caso del adefesio con los intérpretes de bachata.
Hay justificados temores de que se siga empujando y excluyendo lo nuestro, para sustituirlos por extranjeros. Es una clara y preocupante tendencia...

Joseph Cáceres/El Nacional

Estudiantes de intercambio eran espiadas en su intimidad con cámaras ocultas

Dos chicas búlgaras que estudian en la Florida realizaron un descubrimiento en su apartamento de Tampa: los detectores de humo eran en realidad cámaras ocultas que captaban todos sus movimientos.

Durante tres meses, alguien estaba espiando a Vania Amokovareva de 22 años y a Ralitsa Dzhambazova, de 23, mientras dormían y se duchaban y en todo momento de sus vidas, dijeron los detectives.

“Me siento muy mal”, dijo Amokovareva a una estación de televisión local.

Las estudiantes de intercambio dijeron a los investigadores que se cambiaron al departamento hace tres meses, pero recién ahora descubrieron las cámaras y llamaron a la policía.

“Las cámaras a primera vista parecían ser detectores de movimiento para un sistema de alarma o detectores de humo”, dijo en un informe el alguacil del condado de Hillsborough.

Y estaban en todas las habitaciones de la vivienda.

Los investigadores están buscando ahora el pervertido que las plantó.

Fuente: nydailynews.com

Niña de 3 años respira gracias a su perro

Alida Knobloc, una niña de 3 años de edad, de Loganville, Georgia (EEUU), sufre una enfermedad pulmonar rara conocida como hiperplasia neuroendocrina (Nehi) que hace que no pueda respirar por si misma. Necesita en todo momento de un tanque de oxígeno a su lado pero éste es tan pesado que no puede transportarlo. Para ello, Alida recibe la ayuda de lo que sus padres califican como "salvavidas de cuatro patas". El señor Gibbs, es un perro joven goldendoodle que lleva en su espalda los tanques de oxígeno que Alida necesita. El perro ha sido entrenado para seguir a la niña a todos los sitios a donde va, incluso cuando monta en bici o se baja por un tobogán.


Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/anos-respira-perro-transporta-oxigeno_5_1578492139.html

Salud Pública cierra el centro de estética “Efecto Brush”

Efecto B
Santo Domingo. R.D El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con el Ministerio Público, clausuró este jueves dos centros de estética, en el Distrito Nacional, por operar sin la autorización correspondiente y no cumplir con los estándares de calidad establecidos en la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento 1138-03.
El primero de los establecimientos clausurados fue “Efecto Brush”, el cual se dedica a realizar cirugías sin bisturí, ubicado en la calle Parábola No 46 de la Urbanización Fernández, mientras que el segundo centro lo es la Clínica Dr. Papi Fernández, ubicado en la Pedro Livio Cedeño No 39, en el sector de Villa Juana.
En el operativo dirigido por el fiscal adjunto de la Fiscalía del Distrito Nacional, doctor Juan Antonio Mateo Ciprián, participaron técnicos de la Dirección de Habilitación del Ministerio de Salud.
En ambos centros, las autoridades se incautaron de una gran cantidad de mobiliarios, entre ellos, equipos e instrumentos de procedimientos quirúrgicos, así como medicamentos.
Entre los medicamentos figuran pimefrinas, gentamicina efedrina, Vitamina C, hilo crómico para sutura, lidocaina, diaminol, acetona, tanque de oxígeno, lubricantes entre otros.
Las autoridades explicaron que los citados centros operaban sin estar provistos del permiso correspondiente emitido por el Ministerio de Salud lo que constituyen un riesgo para la salud de la población.
Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que continuarán con el proceso de búsqueda, identificación y evaluación de establecimientos de salud para evitar que operen de manera ilegal en el país.
Las autoridades exhortaron a todos los prestadores de servicios de salud, incluyendo clínicas de estéticas, adecuar y cumplir con las normativas establecidas, porque podrían incurrir en multas, cierres parciales, temporales y definitivos.   Visto en :demaosoy.com

Mujer con una extraña adicción: no puede parar de comer jabón

Una mujer ha comido más de 1000 piezas de jabón por haber desarrollado una extraña adicción durante su embarazo hace 5 años.

Nicole Bonner, 22, sufre de un desorden llamado "pica" el cual causa que la persona que lo sufre, por lo general niños y mujeres, coma objetos no comestibles.

Según declaraciones de la mujer, ha pasado de comer un jabón y medio por día a sólo medio por día desde que su extraña adicción comenzó.

Nicole cuenta que una vez llevó en un tupper trozos de jabón cortados embebidos en salsa de tomate y barbacoa.

Una mujer llamada Trebilcock, con un desorden alimenticio parecido al de Nicole, cuenta que su hábito de comer jabón comenzó durante un viaje que hizo a Marruecos en el año 2008 luego de contagiarse un pequeño parásito en ese país.

Especialistas dicen que ingerir jabón puede causar graves lesiones en el intestino ya que el organismo no está preparado para digerir esos componentes. Nicole, enterada de esto, se encuentra luchando contra esta adicción para no perjudicar su nivel de vida.


Fuente: http://elsensacional.infonews.com/nota/7327-aparecen-fotos-de-la-mujer-que-no-puede-parar-de-comer-jabon/

¿Los hombres prefieren a las chicas malas?


Libro: “Todas Brujas: las ventajas de ser mala”.
Las mujeres andamos por el mundo conformando gente con la idea de que así vamos a ser queridas.

El problema con esto, es que el amor es proporcional al agradecimiento. Pero, es de suponer que los seres humanos, no es privativo de las mujeres, no deseamos ese tipo de retribución.

Si de pareja se trata no queremos que sean agradecidos queremos que nos amen apasionadamente.

La periodista Ana von Rebeur se pregunta en su libro “Todas Brujas: las ventajas de ser mala” : ¿qué hay que hacer para lograr que los hombres nos amen enloquecidamente? .

Rebeur arribó a la conclusión de que las mujeres que son malas, son las que los hombres más desean... las consideran sexys.

Pero la pregunta es: sólo las mujeres malas son sexys? Acaso las chicas superbuenas como nosotras no somos sexys?

Pero cuál es el perfil de las chicas malas?

¿Chicas malas o autoestima?

La autora del libro señala algunas características que tienen las que ella llama "chicas malas", aquí van...

- Las malas se tratan bien a sí misma y sienten que tienen derecho a todo lo bueno. Si hay una última porción de torta, advierten: “¿Puede ser para mí? Soy la que más ganas tiene de comerse esto”.

- Se sientan en la mesa del restaurante y eligen el menú por la columna de la izquierda (el plato), y jamás miran la de la derecha (el precio), porque esa es costumbre de perdedoras.

- Una chica mala no pide perdón ni se excusa. Y si mete la pata, se disculpa, pero no da explicaciones por lo que ha hecho.

- Las malas son divertidas. Todos reirán de lo que dice. Pero no se reirán de ella.

- Las malas son ingeniosas porque no se autocensuran: hablan a boca de jarro, no temen quedar mal, y esa es la esencia de su gracia, la misma gracia que tiene la sinceridad de los niños, cuando dicen “mira qué feo” de un cuadro realmente feo, por más famoso que sea el pintor.

- Pueden ser dulces sin ser reblandecidas.

- Pueden ser compasivas sin ser serviles

- Pueden ser tolerantes
, siempre y cuando no esperes que toleren cosas que las incomodan.

- Son exigentes con los demás y consigo mismas y sacan los mejor de cada persona, porque todos se esfuerzan en caerles bien, aunque sea porque les temen.

- Las malas sostienen sus principios, sin importarle que los demás opinen como ellas o no.

- Son independientes, sabias, inteligentes y no temen mostrarse fuertes. Es más, ¡Lo que más les gusta es mostrarse fuertes!

- Les importa mucho más ser respetadas que ser amadas. Y no paran hasta conseguirlo.

- Las mujeres malas saben que no hay límites ni trabas. Los obstáculos están para sortearlos. Los sueños, para cumplirlos.

Ahora mujeres, pongámonos a pensar lo que la autora del libro está planteando no es ser una chica mala.

Simplemente se trata de tener autoestima. Cualidad que muchas mujeres creemos que es pecado tener, y que la falsa humildad y la bondad a regañadientes es políticamente correcta.

No es así... y no se trata de ser mala, se trata de ser buenas y consideradas con nosotras mismas, se trata de tener autoestima... y esto hace que los demás se den cuenta que estamos y que valemos.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/137971-Los-hombres-aman-a-las-chicas-malas.note.aspx?origen=metarefresh

Ahora aconsejan hacerse el Papanicolaou cada tres años

Ahora, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos empezaron a recomendar que las mujeres se debería hacer el test del Papanicolaou (PAP) cada tres años.

En la Argentina, desde el Ministerio de Salud también se aconseja la misma medida, después de que la mujer se haya realizado dos testeos consecutivos y que le hayan dado negativos.

El test consiste en un examen que permite detectar células anormales o lesiones en el cuello del útero de las mujeres. En los Estados Unidos, algunos doctores y grupos médicos, incluido el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos comenzaron hace tres años a pedir análisis para detectar cáncer cervical con una frecuencia cada vez menor.

Esta semana se dieron a conocer los nuevos lineamientos de Fuerza de Tareas de Servicios Preventivos de Estados Unidos, que reemplazan a las recomendaciones difundidas por última vez en 2003. Aclararon que los costos no fueron un factor que haya sido tenido en cuenta en las recomendaciones.

El temor de los PAP frecuentes es que esos tests pueden resultar en una gran cantidad de falsos positivos que conducen a veces a biopsias dolorosas y hacen que las mujeres corran riesgos por complicaciones durante el embarazo, como trabajo de parto antes de tiempo y niños de bajo peso al momento del nacimiento.

Lo que recomendaron es: que las mujeres deben realizarse un PAP cada tres años, no antes. Se recomienda comenzar a hacerse el PAP a los 21 años, independientemente de su historia sexual. También que las mujeres de más de 65 años no deberían hacerse el PAP, siempre que hayan tenido un control previo adecuado y no corran riesgo alto de sufrir cáncer de útero.

En la Argentina, el programa nacional de prevención del cáncer de cuello cérvico-uterino que depende del Ministerio de Salud de la Nación también recomienda el PAP cada 3 años, basándose en evidencias científicas avaladas por la OMS.

“El Ministerio de Salud recomienda el Pap a partir de los 25 años, cada tres años, luego de los dos primeros negativos consecutivos”, informó a Clarín Silvina Arrossi, coordinadora del programa.

“Está demostrado que la efectividad de un PAP cada tres años es casi similar a la de un PAP anual. Si el PAP se hace anualmente es un gran costo para el sistema de salud, con poca efectividad adicional”.

En la Argentina, las recomendaciones están vigentes desde el año 2008, pero lo cierto es que los ginecólogos siguen indicando el PAP anual. Laura Fleider, médica Ginecóloga del Hospital de Clínicas José de San Martín y docente de la Universidad de Buenos Aires, admitió que hoy los médicos “siguen recomendando hacerse el PAP anualmente. Porque pensamos que hay un margen de lesiones que un solo PAP no detecta. Por lo cual, pensamos que la frecuencia debería ser anual. Creo que necesitamos evaluar más datos para cambiar la recomendación a tres años”.

Silvio Tatti, ginecólogo y presidente de la Federación Internacional de Colposcopia, opinó: “La recomendación de hacerse el PAP cada 3 años es correcta en el marco de un plan nacional de prevención del cáncer de cuello uterino. Pero siempre se debe considerar la realización del PAP en forma más frecuente desde una perspectiva clínica individual. Por ejemplo, el criterio clínico debe primar en los casos de grupos de riesgo como pacientes que toman corticoides o diversas patologias que predisponen a la infección por virus del papiloma humano”.

Además de bajar la frecuencia del PAP, tanto en los Estados Unidos y en la Argentina, también aconsejan que las mujeres se hagan el test para detectar el virus del papiloma, que es el que produce las lesiones que son detectadas por el PAP.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/salud/PAP-ahora-recomiendan-hacerlo-anos_0_664733607.html

Horóscopo para el día de hoy, si es tu cumpleaños u onomástico, felicidades de todo corazón!!

Viernes 16 de Marzo de 2012

Piscis
Te abstraerás un momento de la realidad y verás que eres feliz. Acercamiento sentimental con tu pareja y buen día laboral son las claves de hoy.

Aries
Esta semana te lucirás y serás un maestro en el manejo de la lógica. Convicción y éxito asegurado, sólo tienes que confiar en ti.

Tauro
Conquistarás el corazón de los demás con sólo decir algunas palabras. A la gente le dará placer escucharte.

Géminis

Si eres casado, es un excelente momento para pensar en tener hijos. Los planetas de apoyarán en este nuevo proyecto.

Cáncer
Tomarás las riendas de todos aquellos trámites atrasados. No soportarás más depender de otros para llevarlos a cabo.

Leo
Tendrás entredichos con personas de tu entorno familiar. Pero no te dejes llevar por tus impulsos a la hora de hablar.

Virgo

Se presentarán múltiples pruebas durante el día de hoy en las que saldrás airoso y con creces. Tu cortesía y lealtad te precederán.

Libra

Puede que tus encuentros amorosos o familiares empiecen bien pero, desde ahora, un leve cambio de opinión puede desatar una guerra.

Escorpio
Día estimulante, de esos que cuesta olvidar. Lucidez en aumento para el amor y los negocios, la suerte está ahí para ti.

Sagitario

Período de expansión y crecimiento, aprovecha y disfruta, pero que no se te olvide de establecer los cimientos del futuro inmediato.

Capricornio
Tu inspiración y dotes creativas se codearán con el éxito y la popularidad. Eso ayudará a sobrellevar tus problemas personales.

Acuario

A raíz de malas gestiones familiares surgirán problemas con gente de tu entorno. Muestra con calma tu punto de vista.

15 marzo 2012

Caen todos los índices de competitividad global dominicanos

Leonel Fernández y su PLD hunden la República Dominicana
La República Dominicana retrocedió todavía más en el Indice de Competitividad Global elaborado por el Foro Económico Mundial para 2011-2012, en el cual Haití lo supera en educación y control de la corrupción y del gasto gubernamental.

La estrepitosa caida registrada en los índices globales de la RD solo se compensan con el aumento de la corrupción, desvío de fondos públicos y despilfarro gubernamental.

El Indice de Competitividad Global del WEF 2011-2012 reconfirma una tendencia descendente que ya había sido advertida el año pasado al presidente Leonel Fernández, quien viajó entonces a Davos, Suiza, en un costoso avión privado y con amplia comitiva.
El índice de competitividad mide la habilidad de los países de proveer altos niveles de prosperidad a sus ciudadanos. A su vez, esta habilidad depende de cuán productivamente un país utiliza sus recursos disponibles.

En consecuencia, el índice mide un conjunto de instituciones, políticas y factores que definen los niveles de prosperidad económica sostenible hoy y a mediano plazo.

"La Competitividad de República Dominicana ha retrocedido ligeramente en los últimos años, ubicándose entre los últimos lugares del mundo", expresaba un informe entregado el año pasado al presidente Fernández, según fuentes de elsiglo21.com.
"El país enfrenta desafíos importantes, especialmente en la transparencia de las instituciones, en la calidad de su sistema educativo, en el servicio energético, en un mercado de bienes poco eficiente y competido, y en un ambiente poco propicio para la innovación", agrega.

Tales índices ni siquiera pudieron mantenerse en los preocupantes niveles consignados en el reporte pasado, y han empeorado.
En el 2009 la República Dominicana ocupó el lugar 95 del Indice de Competitividad, bajando al 101 al año siguiente, para quedar ahora en el lugar 110. Es decir, que en tres años la nación retrocedió quince lugares en el ranking global del WEF.

La calidad de la educación dominicana bajó al lugar 136 del 133 que ocupó el año pasado y el de educación primaria pasó al 140 del 137.
Pese a las proclamaciones cibernéticas del gobierno de Fernández, la República Dominicana pasó de la posición 92 en uso de Internet en las escuelas, a la 103.

Asimismo, empeoraron el Desvío de Fondos Públicos, pues del 134 en 2010 la República Dominicana pasó a ocupar el 140 de 142 naciones del mundo consignadas en el reporte.

También en despilfarro del gasto público, el país quedó ocupando la última posición, la número 142, donde la primera la ocupa Suiza.

En el área institucional, el país refleja "atrasos significativos, por lo que se recomiendan mayores y profundas acciones que vayan dirigidas a disminuir el favoritismo en las decisiones gubernamentales, despilfarro del gasto público, aumentar la credibilidad de los servicios policiales, aumentar la confianza pública en los políticos, y reducir los costos asociados al crimen y violencia".
El Siglo 21http://elsiglo21.com/index.php/investigaciones-el-siglo/36027-epatra-que-rd-va-consigna-el-foro-economico-mundial   Visto en pagina hermana DLRD