Hoy hace 35 años de la ida a destiempo del rey del Rock "Elvis Presley"

Admiradores del “rey del rock” llegaron a Graceland el miércoles para aguardar el inicio de los que actos conmemorativos. Esperan la llegada de 75 mil personas.  Los seguidores de Elvis acudieron por decenas de miles a Memphis, provenientes de todas partes de los Estados Unidos y de países tan remotos como Inglaterra y Japón. Muchos tuvieron que esperar horas para entrar en la mansión de Presley, donde está enterrado el músico.

Presley murió el 16 de agosto de 1977 por un paro cardíaco después de abusar por años de medicamentos controlados. Su muerte a los 42 años marcó el final de una carrera musical increíble que terminó demasiado pronto para las legiones de admiradores que aún siguen encantados por su voz, su atractivo sexual y su carisma en el escenario.

La vigilia es uno de los puntos más importantes de la Semana de Elvis, la celebración anual por la vida y la carrera del rey del rock and roll. Los organizadores han dicho que esperan la llegada de 75.000 personas a las celebraciones, y la mayoría de ellos participarán en la vigilia que comenzaría el miércoles por la noche y duraría hasta el jueves.

Este año también se realizará un concierto de homenaje en un foro de la zona. La ex esposa de Presley, Priscilla, y su hija Lisa Marie estarán presentes en el show, que incluirá músicos en vivo junto con videos de Elvis cantando.


“Cambió mi vida”

El miércoles por la tarde, Cheryl Skogen y su amiga Susan Struss sostenían sus sombrillas moteadas cerca del comienzo de la fila esperando entrar a Graceland. Ambas viajaron desde Los Ángeles.



Skogen dijo que llegó a Graceland por primera vez en 1981, antes de que la casa se volviera un museo y atracción turística, y agregó que la ha visitado varias veces desde entonces. Recuerda que vio por primera vez a Elvis en el programa The Ed Sullivan Show y quedó encantada por su manera de mover las caderas en un concierto en el Lago Tahoe.

"La primera vez que lo vi cambió mi vida", dijo Skogen, de ahora 66 años y jubilada. "Nunca había visto bailar así a nadie o cantar como él, o incluso verse como él. Se robó mi corazón", dijo.



Fuente: AP

No hay comentarios.: