Estudio revela que dormir poco aumenta las posibilidades de engordar.

Como si no fuese suficiente castigo el estar cansado por no dormir, ahora científicos afirman que no tener un buen descanso durante la noche podría generar obesidad.
Investigadores de la clínica The Mayo en Rochester, Minnesota, descubrieron que los voluntarios que fueron privados de sueño consumieron más calorías que aquéllos que durmieron sus horas completas.
El estudio se realizó con 17 hombres y mujeres saludables durante ocho noches. La mitad de los participantes durmieron las horas normales mientras que la otra mitad durmió solo dos tercios de su tiempo regular.
En referencia al estudio Somers Virend, autor de la investigación y profesor de medicina y enfermedades cardiovasculares en la clínica The Mayo, dijo:
“Nosotros probamos como el dormir poco, al alterar los niveles de las hormonas leptina y grelina -asociados con el apetito-, aumenta la cantidad de alimentos que consumen las personas, afectando la energía quemada a través de las actividades”
El grupo que fue privado de sueño, quienes durmieron una hora y 20 minutos menos que el otro grupo, consumieron cada día un promedio de 549 calorías adicionales.
Por su parte la cantidad de energía usada para las actividades diarias no cambiaron significativamente entre los grupos, lo que sugiere que aquéllos que durmieron menos no quemaron las calorías adicionales que consumieron.
De acuerdo con Andrew D. Calvin, co-investigador, cardiólogo y profesor asistente de medicina en la clínica The Mayo, el dormir poco es un problema creciente en la actualidad ya que al menos un 28% de los adultos reportan dormir seis horas por noche y hasta menos de eso.
Los investigadores destacaron que a pesar de que el estudio sugiere que la privación del sueño puede ser una parte importante y una causa evitable del aumento de peso y la obesidad, se trata de una pequeña investigación realizada en la unidad de investigación de un hospital. Según Calvin estudios más amplios de las personas en su entorno familiar podría ayudar a confirmar los hallazgos de su investigación.

No hay comentarios.: