01 enero 2011

Según el calendario Chino "comienza el año del Conejo" esta muy interesante este articulo por eso lo quiero compartir con ustedes

Comineza el año del Conejo (del 3 de Febrero de 2011 al 22 de Enero de 2012) según el Calendario Chino.

Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

El Signo del Conejo o Liebre (como se llama en la mitología china), pues en la astrología china representa el emblema de la longevidad. En este caso el Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Según las perspectivas humanas y la astrología oriental, hay un mamífero similar a este roedor util para la humanidad. Aunque este es un felino y es el Gato doméstico, según en la cultura del Antiguo Egipto era considerado un animal divino y protector contra las energías negativas, al pasar los años y los siglos y la conección comercial de occidente a oriente en la antigua Vietnam el Gato también tuvo una consideración especial, pues en el calendarío en vez del Conejo o la Liebre este felino lo restituia hasta la conquista del Imperio Chino gobernado por famosas dinastías como la Dinastía Xia, la Dinastía Shang, la Dinastía Zhou y entre otros como la de Haggis Kang, que al descubir este mamiferio en el calendarío pues fue incorporado después a dicha astrología. En la Edad Media, cerrada todavía por la ignorancia, el Gato era considerado tal vez parte de la brujería, según los mitos medievales las mascotas preferidas de las brujas. Esto era lo contrario del Antiguo Egipto que era diferente y en aspecto positivo. Pero con el paso de los años y de los siglos, hoy en día incluso en esta cultura oriental como a nivel universal el Gato es considerado también el mejor guardían del hogar, la dulzura y la ternura, al igual que el Conejo o la Liebre.

Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. Incluso le gusta que lo acaricien, algunas veces también puede ser considerado como pasivo y tímido. Aunque el Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente incluso indiferente a su prójimo. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta informacion es interesante, pero la forma en que esta expresada es informal y necesita mejores fuentes!