06 marzo 2010

Shino Aguacate arremete contra el león "Leonel Fernandez"

"Ni usted se me salva león, quien dijo que no hay problema y esta miseria no hay quien la aguante"; canta Shino, quién dice "no le tiene miedo a nadie" y que "en este país hay democracia".


En el video del tema, Shino simula orinarse sobre unos afiches de Leonel, Chávez y Fidel.

El controversial artista, en su drama, da a entender que el presidente Leonel Fernández no ve televisión y es indolente ante los males que afectan a la población.

Casi al final del tema, Aguakate sale con pancartas que rezan: “Basta negligencia”, “Ya está bueno”, “No más apagones” y “Fuera militares corruptos”.

05 marzo 2010

PN decomisa 75 kilos de cocaína a sargento y par de civiles,dios mio pero que es lo que pasa ahora son unos cuantos militares sin escrúpulos los que trafican con esa porquería

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional apresó a un sargento del Ejército Nacional y a dos civiles a los que supuestamente les incautó hoy un alijo de 75 kilos de cocaína, distribuido en 60 paquetes, durante un operativo desplegado en la ciudad de Azua.


En la operación, llevada a cabo a las 3:00 de la tarde en la carretera Azua-La Guanábana, fueron apresados el sargento del Ejército, Leivin Francisco de Mata, adscrito a la Unidad de Inteligencia de esa institución J-2, y y Henry Alberto Ortiz Leonardo, quienes viajaban en el vehículo Mini-Van, Chevrolette, placa, I-042921.

A de Mata, quien conducía el referido vehículo, se le habría ocupado una pistola marca Taurus, 9 milímetro, número TMG102107, que portaba en su condición de militar.

La institución del orden precisó que al vehículo en el que viajaba el grupo de supuestos narcotraficantes se le daba seguimiento desde hace varios días, luego de que se obtuviera la información de que en el mismo se transportaba grandes cantidades de drogas.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín felicitó a los agentes de la Dirección Central Antinarcóticos, DICAN, que actuaron en el operativo, encabezado por el general de brigada Alejandro Estévez Germosén, quienes dijo, han dado duros golpes al microtráfico.

El Príncipe Frank Reyes otra vez en proceso de demanda por supuesto plagio

 El compositor Miguel Francisco Taveras, oriundo de Cayetano Germosén, Moca, pero residente en Estados Unidos hace unos veinticinco años, confirmó a thonygenao.com, que la demanda que tiene entablada en contra del bachatero Frank Reyes se inicia este mes de marzo.

Este compositor dio a conocer hace más de un mes, que entrego vía fax al popular artista tres temas de su autoría, los cuales fueron según el, incluidos en la producción “Cuando se quiere se puede”, pero que fueron plagiados y cambiados sus títulos originales. Informó que el tema “Falsante”, Frank lo cambió a “Falso Amor”; “Te Extraño” lo tituló “Viviendo en la Soledad” y el tema “No puedo vivir sin ti” fue cambiado “Por ti voy a morir” Hablando vía telefónica desde New York con el editor de este blog, dijo que mantiene su demanda por 50 millones de pesos contra el artista y para ello cuenta con suficientes pruebas que abalan la autenticidad de sus temas, además de contar en la ciudad de Santiago con un prestigioso bufete de abogados que le representa.

Hizo un llamado a Frank Reyes ahora que está de gira por Estados Unidos a tratar de contactarlo por las vías que él conoce, incluyendo el popular programa “El Pachatazo” que produce Frederick Martínez, El Pachá. (visto en el masvariado.con)

Esta noticia me llena de regocijo: También pedirán declaración jurada agentes DNCD. ojala que sea para todos, no solo para los pejecitos

Los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al igual que los oficiales de la Policía Nacional, deberán depositar por ante el organismo antidrogas una declaración jurada de bienes.


Hotoniel Bonilla, director del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), reveló este viernes que firmará un convenio con el director de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, para avalar la disposición.

Bonilla explicó que de la DNCD lo llamaron para la firma de ese acuerdo, con la finalidad de que los miembros de ese organismo presenten la declaración jurada.

Precisó que la Ley no obliga a los miembros de un organismo a tener que presentar declaración de bienes, pero que como se está en tiempos de transparencia y las convenciones de las Naciones Unidas Interamericana Contra la Corrupción, promueven ese tipo de iniciativa, se puede hacer sin que lo establezca un estatuto.

No obstante, explicó que la nueva Constitución de la República contempla que un funcionario tiene que presentar la declaración de bienes, “y los generales son funcionarios”.

El titular del DPCA señaló que en gobiernos anteriores eran ascendidos militares que, incluso, estaban involucrados en hechos delictivos, pero que ahora hay una voluntad de Estado.

Agregó que ahora, cuando se detecta que un militar está involucrado en cualquier hecho delictuoso, se procede a separarlo de la institución y someterlo a la acción de la justicia.

Bonilla se mostró a favor de que se continúe con el proceso de depuración de las instituciones castrenses, “y no sólo de limpieza, sino de institucionalización, siempre he creído que no necesitamos tantos generales en el país.”, sostuvo

En cuanto a la declaración que deben presentar los policías, el jefe de la institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín; dijo que se trata de un esfuerzo por hacer transparente la institución, y adelantó que se creó una comisión policial que dará seguimiento a esa disposición.

“Seguiremos actuando sin contemplación en contra de toda manifestación de corrupción y actividad delictiva dentro de la Policía Nacional”, precisó Guzmán Fermín. por:Dominicanos Hoy

Bonito gesto de la madre patria: España dona a República Dominicana vacunas contra gripe A

WASHINTON.- República Dominicana figura en el grupo de países latinoamericanos que recibirán vacunas contra la gripe A donadas por España.


La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció en Washington la donación de cuatro millones de dosis de vacunas contra la gripe A a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ante la pandemia que desató el pánico mundial, el Gobierno de España tenía en su reserva estratégica 13 millones de dosis como garantía de salvaguardia ante una catástrofe de los que sólo ha usado tres millones.

Parte del resto será utilizado por países como Colombia, Bolivia, República Dominicana y Nicaragua.

"Nuestro país sigue actuando siguiendo el principio de cooperación activa", declaró Jiménez, que cifró el coste total de la donación en 30 millones de euros.

Estados Unidos reconoce su responsabilidad en el narcotráfico como "país consumidor"

GUATEMALA, 5 mar (EFE).- Estados Unidos reconoció hoy en Guatemala su responsabilidad como "país consumidor" de drogas y ofreció ampliar su cooperación con Centroamérica para combatir el flagelo del narcotráfico y la violencia que éste genera.


"En la Administración del presidente (Barack) Obama reconocemos y aceptamos parte de responsabilidad de este problema", dijo la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, durante la corta visita que realizó hoy a Guatemala, en la que se entrevistó con los presidentes de Centroamérica y de la República Dominicana.

"Al admitir que somos un (país) consumidor (de drogas), sabemos que debemos ayudar fuertemente a países como Guatemala a luchar contra este terrible problema", agregó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Para ello, añadió: "Vamos a tener una alianza más cercana, porque Centroamérica está entre Colombia y México, que también tienen sus esfuerzos intensos" para combatir el narcotrfico y la violencia.

Los carteles del narcotráfico utilizan el territorio centroamericano como "puente" por donde trasiegan drogas hacia México, desde donde es ingresada a EE.UU. para su consumo, lo cual ha incrementado los niveles de violencia en la región.

Según cifras de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, cada año pasan por los países centroamericanos más de 50 toneladas de cocaína.

El Grupo Punta Cana desmiente información en caso Charles Rangel

Santo Domingo.- El Grupo Puntacana desmintió ayer que haya obsequiado terrenos al legislador Charles Rangel, quien el miércoles renunció a su cargo como presidente del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EEUU, mientras concluyen algunas investigaciones sobre presuntas infracciones de ética que involucra una propiedad suya en República Dominicana.


“Toda la información publicada por el periódico El Nacional en el día de hoy (ayer), sobre la propiedad del señor Charles Rangel en Puntacana Resort y Club es incierta y no merece crédito”, dice en un comunicado el Grupo Puntacana, donde Rangel posee una residencia vacacional.

El grupo agrega que en 1987 el legislador estadounidense adquirió una pequeña villa de 150 metros cuadrados de construcción en el condominio Punta Cana Beach Reasort, que forma parte del conjunto del hoy Hotel Puntacana.

“La villa fue adquirida por el señor Rangel y es una propiedad que ni multiplicando varias veces el valor actual del mercado y el espacio que ocupa, se aproxima siquiera a las cifras ofrecidas por la historia publicada”, dice el comunicado.

Según El Nacional, los terrenos donde el congresista demócrata por Nueva York construyó una villa en Los Corales, Punta Cana, le fueron donados por ese consorcio turístico, y que la misma estaba valorada hace tres años en aproximadamente tres millones de dólares. Supuestamente se encuentra en las cercanías de las que poseen el cantante Julio Iglesias y el diseñador Oscar de la Renta.

Rangel envió el miércoles una carta a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en la que solicita una licencia temporal de su cargo como presidente del comité que instrumenta las leyes impositivas en Estados Unidos.

El comité también investiga si Rangel violó reglamentos de ética al utilizar indebidamente su oficina para recaudar fondos para un centro académico en Nueva York, y si no pagó impuestos por una residencia que tiene en alquiler en República Dominicana, entre otras posibles infracciones.

A fines de febrero, Rangel, el legislador más poderoso en materia de impuestos en el Congreso y un veterano de 40 años en el Capitolio, reconoció que un panel de ética lo ha acusado de aceptar viajes por el Caribe de manos de una empresa, lo cual viola las reglas de la Cámara Baja.

Valorados en mas de 100 millones de pesos incautan bienes a Toño Leña

Santo Domingo.- Por: Ramon Urbaez. La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron ayer varias propiedades y negocios del prófugo Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) en la jurisdicción de San Pedro de Macorís, valoradas en unos RD$100 millones.


Del Rosario Puente está señalado por las autoridades como uno de los principales distribuidores de cocaína en el este del país, vinculado al también prófugo boricua José David Figueroa Agosto.

Le atribuyen la dirección de una ramificación de la organización criminal del capo puertorriqueño que recibía cientos de kilos de cocaína que semanalmente lanzaban avionetas procedentes de Colombia y Venezuela. Los bienes incautados son dos residencias ubicadas en el Reparto Villa España, dos fincas situadas en la Sección Pepillo, de Ramón Santana, y una villa turística en Juan Dolio.

También le incautaron una planta de tratamiento de arena para construcción, situada en el kilómetro 54 de la autopista Santo Domingo- San Pedro y siete vehículos pesados tipo volquetas, que eran utilizados para el transporte de arena y materiales de contrucción.

La intervención de los bienes mencionados fue autorizada por un juez del Tribunal Penal de San Pedro de Macorís a solicitud del ministerio público. Desde tempranas horas un equipo de fiscales, apoyados por tropas especializadas de la DNCD y la Policía Nacional, empezaron los decomisos de las propiedades y bienes que habían sido señalados por los investigadores como usufructo del trasiego de drogas del alegado narcotraficante petromacorisano.

Los bienes permanecerán en calidad de ‘secuestrados’ por el ministerio público hasta que los jueces decidan su destino final, bajo la custodia de la DNCD, cuyas unidades élites persiguen a Del Rosario Puente, quien escapó de un operativo realizado por las fuerzas antinarcóticos en diciembre pasado y en el que fueron incautados varias kilos de cocaína, una avioneta averiada y varias personas arrestadas.

Entre los funcionarios judiciales que actuaron en las incautaciones a Toño Leña, estaban la señora Dulce María Luciano, subdirectora de la Oficina de Administración y Custodia de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID); Pelagio Alcántara Sánchez y Surelis Jáquez Vialet, fiscales adjuntos del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís.

Encuentran cadáver mujer parecida a Sobeida Félix Morel


La información, que se regó como "pólvora", se produjo con el hallazgo ayer miércoles del cadáver de una mujer de piel clara, quien presenta un disparo en la cabeza.


SAN PEDRO DE MACORÍS.- La versión de que una mujer con rostro parecido a la fugitiva Sobeida Félix Morel había sido encontrada con un disparo en la cabeza, próximo a la Cueva de las Maravillas, provocó revuelo en esta zona.

La información, que se regó como “pólvora”, se produjo con el hallazgo ayer miércoles del cadáver de una mujer de piel clara, quien presenta un disparo en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo.

La mujer vestía blusa negra, pantalón jean de color azul y estaba descalza. Las autoridades llevaron el cuerpo a la morgue del hospital Doctor Antonio Musa para fines de necropsia.

El hallazgo se produjo cerca del lugar frecuentado por turistas extranjeros y visitantes ubicado en la carretera que une San Pedro de Macorís con La Romana.

Sin embargo el rumor de que se trataba de Sobeida Feliz Morel, debido a que el cadáver no había sido identificado hasta entrada la noche de este jueves, provocó movimiento entre las propias autoridades.

La mujer tenía varias prendas, incluso un guillo, anillos y una correa plateada y de inmediato no se ofrecieron detalles sobre el caso, que sería ampliado por las autoridades.

04 marzo 2010

Esto esta bueno para aquellos que no respetan a los vecinos ni a nadie con esos aparatos que explotan oídos, medio ambiente condenara negocios y civiles por ruido

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ve con beneplácito la condena aplicada a los propietarios del establecimiento de bebidas alcohólicas El Furgón de las Frías por violar la Ley de Medio Ambiente por contaminación sónica.


Julio Justo Rivera y William de la Rosa, propietarios del establecimiento ubicado en San Cristóbal, fueron condenados por la procuradora de Medio Ambiente, doctora Francia Calderón, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Municipal de esa provincia.

El establecimiento sobrepasaba los niveles de decibeles permitidos por la ley y obstaculizaba el libre tránsito de la avenida Constitución, donde está ubicado, por lo que fueron denunciados por varias organizaciones sociales.

“Nos alegramos que se le esté dando la importancia que tiene el condenar este tipo de delito, lo que genera una advertencia a todos aquellos que contaminan el ambiente con el ruido, siendo la primera sentencia en esta materia que se pronuncia en el país”, expresa Mayo Rodríguez, director de Comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El año pasado, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció la instalación de sensores para medir los niveles de ruidos para intervenir en caso de que sobrepasen los 60 decibeles que permite la ley.

A las personas que producen ruidos excesivos se les da un aviso para que se sometan a lo que dicen las normas ambientales y de continuar con la práctica se les incautan los equipos que provocan dichos ruidos. La sentencia emitida en San Cristóbal responde a lo que establece la Ley Ambiental.

Recientemente, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dirigió una comunicación a todos los presidentes de partidos políticos para que insten a sus candidatos a respetar los niveles de decibeles permitidos por la ley durante la actual campaña electoral.

Que bacano, Quirino desea volver RD como un empresario honesto; dice estar arrepentido, pobrecito

NUEVA YORK.- El ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, está arrepentido de haberse enrolado en el narcotráfico en la República Dominicana y en otros países, afirmaron sus abogados en el país caribeño doctores Damián Olivares y Freddy Castillo, quienes fueron entrevistados anoche en el programa "Enlace" que se transmite por Coral Stereo Radio FM.

Los juristas, que han representado a Quirino en Santo Domingo durante todo el proceso, dijeron que el reo, recluido en el Centro Metropolitano de Corrección (cárcel federal) en el 150 de la calle Park Row, les confesó que además de estar arrepentido, se aferra el deseo de regresar a su país natal, después que cumpla su sentencia como un empresario con una nueva vida y con una conducta honesta.

"Quirino nos dijo que jamás volvería a enrolarse en negocios ilícitos y mucho menos en el narcotráfico, aunque ello lo reduzca a la pobreza y que se involucró en el trasiego de drogas por circunstancias", añadieron ambos abogados.

Castillo dijo que en la cárcel, el ex capitán, lleva la vida rutinaria de un preso, haciendo ejercicios, viendo televisión y leyendo libros existencialistas sobre el ser humano. "Quirino ha estado siempre en esa cárcel y ahí permanece", sostuvo Olivares.

Indicaron que el ex oficial les dijo que desea regresar a la República Dominicana, donde llegaría en calidad de deportado, lo que acorde con Castillo, no es un delito en el país caribeño ni implica la reducción de sus derechos ciudadanos.
"No sabemos con certeza cuándo saldrá de la cárcel, porque todavía no ha sido sentenciado ni se sabe a cuántos años se le condenara", respondieron a una pregunta de los conductores de "Enlace" (Miguel Cruz Tejada, Elías Barreras Corporán y Miguel Melenciano).

Expresaron que en las conversaciones que han sostenido en la cárcel con Quirino, éste sigue demostrando mucho apego por el país y mantiene muy alto el ánimo y el espíritu de regresar un día a la patria donde nación. "Quirino, además de empresario, siempre fue un productor agrícola y las inversiones que hizo en sus comunidades eran para desarrollar proyectos agropecuarios a los que siempre tuvo ligado", expuso Olivares.

Agregó que el "rango" de ex capitán, es un dato adicional porque Quirino nunca tuvo funciones militares y nunca se uniformó como tal.

Manifestaron que aunque los familiares de Quirino fueron visados para protegerlos de posibles represalias, lo que quizás no ocurra con el ex oficial. "El (Quirino), lo que siempre ha dicho es que volverá al país, pero no sabemos cuándo", explicó el doctor Castillo. "No ha sido juzgado porque eso es parte del sistema de justicia de los Estados Unidos y aunque negoció, su caso es parecido al de muchos que como Maconi han sido extraditados. Además, la justicia federal tiene que verificar si todo lo que Quirino les ha dicho, tiene veracidad y deben verificar las informaciones".

Afirmó que ya "Quirino no tiene defensa y lo único que resta es que se le entreguen los beneficios que le corresponden y que el caso concluya". Olivares indicó que también las autoridades dominicanas tienen que cumplir con la parte que les corresponde.

Acusaron al gobierno del presidente Leonel Fernández y al PLD de haber manipulado políticamente el caso Quirino, buscando hacerle daño al PRD y al ex presidente Hipólito Mejía. "Es tan así, que Vincho Castillo dijo que Hipólito debía comenzar a buscarse un buen abogado en Nueva York y el presidente Fernández, dijo que ese caso correspondía a las autoridades norteamericanas".

Castillo manifestó que en la medida en que el tiempo transcurrió, la percepción creada por los peledeístas en el caso Quirino, contra sus adversarios, ha cambiado. "Ese cambio de percepción es la de que probablemente, hay más implicación de los funcionarios actuales que los pasados", agregó Castillo.

Desvincularon al ex presidente de la zaga Quirino y recordaron declaraciones del entonces embajador de Estados Unidos en Santo Domingo, Hens Hertell, quien dijo que Mejía, ha brindado toda su colaboración en el caso.

"Recordemos - dijo Olivares - que la investigación contra Eduardo Rodríguez (Eduardito) se inició en marzo del 2003 y la autorización para intervenir los teléfonos de varios de los del grupo Quirino, la dio el entonces Fiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Castro en el gobierno de Hipólito, pero se quiso tejer todo un tema con el informe de Soto Jiménez (entonces Secretario de las Fuerzas Armadas) al que el ex presidente le dijo que se encargaría de la situación".

Relató Castillo que Quirino no fue cancelado como capitán por Hipólito, porque la estrategia de las autoridades de entonces, era la de no poner sobre aviso al narcotraficante. Rechazaron que el ex capitán fuera el líder de una banda internacional que dijeran fiscales dominicanos y de Estados Unidos y que operaba sólo en el país con sus socios, muchos de los cuales negociaron con los fiscales.

Revelaron que "Quirino era sólo un peón en el juego de ajedrez del narcotráfico y entendemos que esa estructura sigue intacta", dijeron. "Lejos de ser como se decía y se creía, que Quirino era el alfa y omega del narcotráfico en la República Dominicana, ha sido todo lo contrario: ahora hay más que nunca", añadió Castillo. "Lo que ha habido una grandísima proliferación de casos en los últimos años".
                                                                    Por Miguel Cruz Tejada/Diario Antillano

Que se preparen la Vega y Puerto Plata pronto pondrán parquimetros, un día de estos estarán en todo el país

03 marzo 2010

Naomi Campbell golpea a chofer porque creía que este tapaba a su novio en supuesta infidelidad




La policía de Nueva York busca a la modelo tras recibir una denuncia de su chófer, que la acusa de haberle agredido en el automóvil en el que ambos viajaban y después darse a la fuga por las calles de la ciudad, según avanzó el diario Daily News en su edición digital.

Según el chófer, Campbell se enfadó con él y empezó a pegarle desde el asiento de atrás hasta que éste se vio obligado a detener el coche en la Segunda Avenida a la altura de la calle 58, en pleno Midtown de Manhattan. "La última vez que se la vio fue cuando salió corriendo de la escena de la agresión", cuenta el Daily News, citando fuentes policiales.

La modelo, de 39 años, es conocida por sus ataques de mal humor. En 2006 fue detenida en Nueva York y tuvo que trabajar de limpiadora para cumplir una sentencia judicial de cinco días de servicios comunitarios al ser declarada culpable de agredir a una ex empleada del hogar, a la que tiró un teléfono móvil.

Otro magistrado británico la condenó a cumplir 200 horas de servicios comunitarios por agredir a dos policías en el aeropuerto londinense de Heathrow en 2008. Y en enero de 2009, la modelo zanjó otra denuncia con acuerdo extrajudicial con una ex asistenta que la acusaba de haberla golpeado y maltratado entre 2005 y 2006.










Los reyes de la risa "Raymond y Miguel" tienen un guión para “morirse de la risa” en la nueva entrega del Casandra

Santo Domingo.- Las expectativas sobre la conducción de la gala del Casandra, a cargo de Raymond Pozo y Miguel Céspedes, son altas. La gente espera “morirse de la risa”.


Y ellos están empeñados en que así sea.

Según los informes, los humoristas tienen un guión que provocará que los asistentes al Casandra salgan felices y riendo a carcajadas.

Ellos están bien contentos por el rol de presentadores que harán el 16 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito y trabajan día y noche en el guión que le han preparado.

Se afirma que la producción de ellos “es ágil, fresca y a cada quien del que esté sentado en el teatro le tocará su poquito de humor”.

Lo que no está claro es si Tubérculo Gourmet, que le ha dado tanta popularidad en el último año, estará entre los personajes que le han preparado, pues el escenario no es acto para que Pozo salga con dos gigante salami y un cardero de arroz.

Los llamados “Reyes de la risa” fueron escogidos para llevar sobre sus hombros una animación que tiene precedentes de altos ratings en la historia de la premiación.

El dúo
Raymond Pozo y Miguel Céspedes se han constituido en el dúo más popular del humor dominicano de los últimos tiempos.

Además de actuar, ellos están nominados como Humoristas del Año, Programa de Humor por “A reír con Miguel y Raymond” y Espectáculo Humorístico por “Llegando”.

La pareja ha logrado insertarse con un tipo de humor que no se hacía desde los tiempos de Freddy Beras, Cuquín Victoria, Felipe Boruga, Cecilia García y Milton Peláez, entre otros. Por:Listin diario

Escoba del gobierno barre en la Policía; retiran 14 generales

Escrito por: José Rafael Sosa


Cuatro mayores generales y diez generales de la Policía Nacional fueron puestos en retiro cerca del mediodía de este miércoles, incluyendo al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, general Rafael Oscar Bencosme Candelier y el director general de Prisiones, mayor general , Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

El decreto presidencial 130. También pone en retiro a los mayores generales Daysy Antonia Liriano Paulino, Vinicio Hernández y Bernardo Santana Páez

Igualmente fueron ascendidos mediante el decreto 131, los generales Alberto Bienvenido Olivo Olivo, nuevo director de la Policía Preventiva y José Armando Polanco Gómez.

Otros generales retirados por decisión presidencial son Tomas Holguín De la Paz, Reynaldo Mauricio Moreno, Ángel Maria Rosario Terrer, Radhames Morel Valenzuela,

Osiris Alcántara Rodríguez , Víctor Julio Cesar Leonardo Burgos, Rafael Jorge Gil, Mario Torres Paniagua, José delio Mora Reynoso.

El decretp131 designa al general José armando Polanco Gómez Tomas, director del Departamento de Investigaciones criminales. Por:El Nacional

Se hacia pasar por abogada y estafo a cientos de personas que confiaron en ella

NUEVA YORK._ Una empresaria dominicana radicada en Queens de nombre Miriam Mercedes Hernández y acusada de estafar cientos de inmigrantes ilegales, fue condenada ayer a devolver US $5.7 millones como restitución monetaria a los timados, informó un comunicado de la Oficina de Prensa de la Procuraduría Estatal de Nueva York.


La estafadora tendrá que devolver $3 millones como restitución de los timos y pagar una multa de $2.7 millones por hacerse pasar como abogada. Hernández, acorde con el expediente, asechaba a sus víctimas para asegurarles que les conseguiría los documentos migratorios legales y luego las estafaba.

En uno de los mayores fraudes contra extranjeros indocumentados en los Estados Unidos, dijo el Procurador General del Estado Andrew Cuomo en el comunicado oficial.

La condena que obliga a la dominicana a pagar la millonaria suma de dinero, es resultado de una demanda interpuesta por el despacho de Cuomo en mayo del 2009, en la que se acusa a Hernández de incurrir en fraude, prácticas engañosas y violar la ley de derechos civiles del estado, al hacer promesas falsas de que ayudaría a los inmigrantes estafados a legalizar sus estatus.

La acusada les aseguraba a los estafados que tenía conexiones con importantes oficiales del Servicio de Inmigración (USCIS) en Nueva York, con los que podía conseguirle los papeles. Cobraba $7,500 dólares por servicios de papeleo y hasta $15 mil en casos individuales. Pero nunca cumplió sus promesas, por lo que fue denuncia en la oficina de la Procuraduría General del Estado que de inmediato inició una investigación, sometiéndola a la Corte Federal del Distrito Sur, donde fue condenada a la devolución de los US $ 3 millones.

Cuando las víctimas le exigían el reembolso del dinero que le habían pagado, ella los amenazaba con hacer que los deportaran. “La decisión de la corte otorga una completa restitución monetaria a las víctimas que confiaron que esta persona los ayudaría y, al final, fueron dejados con un poco más que mentiras y promesas falsas”, agrega la fiscalía.

Dijo que en este caso, las víctimas, tuvieron la valentía de presentarse ante las autoridades y ayudar a prevenir que más gente inocente cayera presa de ese fraude. “Mi oficina continuará investigando a cualquiera que busque explotar y estafar a los inmigrantes”, advierte el fiscal estatal.

La sentencia obliga a la dominicana a devolverle el dinero estafado a 37 familias que presentaron querellas a las autoridades y demostraron que fueron estafadas por Hernández. También tendrá que pagar US $2.8 millones de dólares en multas por ejercer la práctica no autorizada del derecho legal y por presentarse falsamente ante el público como que tenía relación especial con oficiales de inmigración y funcionarios públicos electos. Se le ha prohibido permanentemente volver a tener negocios en los que pudiera continuar ofreciendo servicios de inmigración.

La demanda, es la más reciente hecha por el fiscal estatal, dentro de un operativo de investigaciones de esa agencia contra las estafas a inmigrantes indocumentados. En recientes meses, 4 agencias que se dedicaban a ofertar el mismo servicio, fueron cerradas por orden de esa procuraduría, las que fueron condenadas al pago de más de $100 mil dólares, también por estafar a cientos de inmigrantes.
                                                                                                                      Autor: Miguel Cruz Tejada

02 marzo 2010

La verdad sobre las bebidas energéticas

Muchos las usan para enfrentar las exigencias de una jornada de fiesta, o para espantar el cansacio de una noche mal dormida. Las bebidas energéticas, también conocidas como "gaseosas para adultos", tienen muchos adeptos por diversas razones.


Y se trata de un producto de popularidad creciente: en países como Brasil su consumo creció casi 50 por ciento entre 2008 y 2009, según números oficiales de los industriales del sector de bebidas gaseosas y no alcohólicas.

Las bebidas energéticas generalmente están asociadas a fiestas, y suelen mezclarse con bebidas alcohólicas. En su fórmula predominan las sustancias estimulantes, que dan más aguante al organismo durante un período determinado. Paradójicamente, los comerciales que las promueven las relacionan con hábitos de vida saludables, como la práctica deportiva. En muchos países, las marcas de bebidas energéticas incluso patrocinan a los deportes más populares, o a campeones del deporte olímpico.

Pero, ¿será que las bebidas energéticas ofrecen verdaderas ventajas a la salud de quienes las consumen? O, por el contrario efectos perniciosos a la salud. ¿Generan dependencia? Para responder a esas y otras preguntas sobre el tema, Mi Vida conversó con varios especialistas que darán sus evaluaciones sobre las ventajas y desventajas del consumo de ese tipo de bebidas.

A continuación el fisiólogo especializado en medicina deportiva, Jorge Zogaib; el entrenador personal Edson Ramalho; las nutricionistas Roberta Stella y Patrícia Ramos, y el médico clínico Flavio Tocci darán las respuestas a las dudas más frecuentes sobre las bebidas isotónicas.

¿Qué es una bebida energética?

Se trata de bebidas a base de cafeína y otras sustancias estimulantes como la taurina y la glucoronolactona, que potencian la respuesta del cerebro a os estímulos, dejando el cuerpo más activo o acelerado.

La fórmula de ese tipo de bebidas hace que la persona se sienta con mucho vigor durante algunas horas, con una mayor disposición a la actividad. Pero la acción de los energéticos también tiene un efecto rebote en el organismo.

"No es tan ciero que te dan energía; pasado el efecto te sentirás más cansado y se empiezan a sentir los efectos del estrés muscular", explica el fisiólogo Paulo Zogaib.

Si son consumidas en exceso, las sustancias estimulantes causan ansiedad, agitación, cefalea, y en algunos casos presentan un grado de toxicidad cuestionable, como sucede con la taurina y la glucoronolactona. "Se trata de sustancias que alteran el funcionamiento de nuestro organismo de forma brusca, por lo que deben ser ingeridas con moderación y cierta cautela", previene Zogaib.

¿Las energéticas hidratan el cuerpo?

Al contrario, son bebidas diuréticas que llevan al organismo a eliminar líquidos. Según la nutricionista Roberta Stella, la principal capacidad de los energéticos es aumentar la resistencia física debido a la presencia de la cafeína en su composición. "No fueron productos desarrollados pensando en la hidratación, y por eso no deben percibirse con esa finalidad; para hidratar, nada mejor que el agua", puntualiza Stella.
¿Por qué la combinación con el alcohol es peligrosa?

Cuando se los consume en combinación con el alcohol, los energéticos provocan el aumento de la adrenalina, palpitaciones, sudores y, dependiendo de la cantidad ingerida, pueden llevar a la deshidratación, porque se trata de dos bebidas con propiedades diuréticas. Según Claudio Zogaib, la combinanción del energético con el alcohol es peligrosa, porque lleva a excesos de ingestión en ambas sustancias.

"El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, porque retarda las respuestas del cerebro a los estímulos; las bebidas energéticas son estimulantes, y por lo tanto cuando ingerimos alcohol se necesita aumentar las dosis de energéticos para lograr el efecto deseado de euforia y bienestar. Quienes beben esa mezcla quedan más acelerados por la acción de los estimulantes, y más desinhibidos por la acción del alcohol, lo cual puede ser peligroso", afirma Zogaib.

¿Las bebidas energéticas son lo mismo que las isotónicas?

No, y confundir unas con otra puede ser peligroso y causar problemas graves de deshidratación. De acuerdo a una investigación realizada en diciembre de 2009 por la Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil, el 20 por ciento de las personas que beben energéticos los consumen en los gimnasios como si se tratase de isotónicos (bebidas con un agregado de sodio, sales y glucosa muy consumidas por los deportistas para hidratarse).

Las bebidas energéticas fueron creadas para amenizar la sensación de cansancio y decaimiento, mientras los
isotónicos tienen como objetivo reponer el agua y las sales minerales que perdemos tras una actividad extenuante. "Los energéticos aceleran nuestro cerebro y nuestras funciones, camuflando la sensación de cansancio. En cambio los isotónicos reponen nutrientes importantes. Cambiar uno por otro puede comprometer la salud y el desempeño de quienes no están atentos a las diferencias", explica la nutricionista Ramos.

¿Hace mal tomar los energéticos en ayunas?

El riesgo de tomar un estimulante con el estómago vacío, está ligado a la absorción de las sustancias por el organismo. "Un refresco energético que se toma en ayunas puede comprometer las funciones del estómago y de todo el aparato digestivo, además de potenciar los efectos de la bebida en la medida en que su absorción se hace más rápida y sus efectos más intensos", previene el fisiólogo Zogaib.

Beber sólo un energético, sin combinarlo con alcohol, ¿puede perjudicar la salud?

Los médicos consultados aseguran que los energéticos a solas también hacen mal. Pero que son más peligrosos combinados con bebidas alcohólicas u otras substancias, gracias a la fuerte presencia de cafeínas y estimulantes similares.

¿Las bebidas estimulantes perjudican el sueño?

Claro, porque en un primer momento se pierde el sueño y la persona queda acelerada. Pero cuando se termina el efecto el organismo necesita compensar las horas de sueño y tiende a dormir más, para compensar el sueño perdido.
                                                                                                                   fuente:MinhaVida/brasil

Raymond y Miguel serán los conductores del Casandra, esto esta bien para que no sea tan aburrido

SANTO DOMINGO. La Asociación de Cronistas de Arte, ofreció detalles de lo que será la XXVI entrega de Premios Casandra, que con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, y el copatrocinio de Claro Móvil y Banco León, se realizarán el próximo 16 de marzo en el Teatro Nacional.


Pinky Pintor, Edilenia Tactuc, Stella León y Feliz Vinicio Lora, durante la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer detalles de los premios Casandra. ( Fuente Externa )

Las informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa realizada en el restaurante Taboo Bamboo, en la

que hablaron Stella León de Fernández, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana; Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte; Edilenia Tactuk, productora artística del ceremonial, y José Enrique Pintor (Pinky) productor de la Alfombra Roja.

Al dar apertura Stella León manifestó que “las innovaciones implementadas en Premios Casandra 2010, unidas a la experiencia, esfuerzos y pasión derramados por el gran equipo al mando de su producción, nos permiten asegurar que disfrutaremos de un majestuoso premio, ágil y a la altura de los más importantes galardones internacionales”.

“En nombre de Cervecería Nacional Dominicana, felicitamos anticipadamente a todo el personal responsable de la realización de estos premios, desde las mentes más creativas hasta las manos más prodigiosas… gente que, con la mayor disposición, energía y talento, nos prometen un espectáculo repleto de sorpresas, de impresionantes instantes que penetrarán nuestras pupilas y encontrarán asilo en nuestra piel y corazones”, expresó Stella León.

Por su lado, Feliz Vinicio ratificó que los conductores principales del ceremonial serán los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, y que entre los artistas internacionales a los cuales se le entregará “Casandra Internacional”, figuran el guitarrista y productor musical de origen haitiano, Wyclef Jean, y el también productora musical y cantante de procedencia cubana Jon Secada, ambos ganadores de varios Grammy.

El ceremonial de los Premios Casandra será un evento lleno de colorido, alegría y dinamismo en donde reconoceremos lo mejor de nuestra clase artística nacional.

Edilenia Tactuck, productora artística del evento dijo que “este es un Casandra inspirado en el arte hecho con el alma abierta, es una expresión pura y artística de nuestra música y de sus protagonistas"'

El ceremonial contará con siete segmentos musicales, uno de los cuales por primera vez reúne a Cuquin Victoria, Felipe Polanco Boruga, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, así como otro con la ganadora del American Idol, Martha Heredia.

Otro de los segmentos musicales a destacar es el que encierra a los nominados en el renglón de Teatro Musical, en donde se presentarán fragmentos de los musicales “El Violinista en el Tejado”, “Cats”, “Hairspray”, “Cenicienta” y “Resurrección”.

De igual manera se informó que el afamado cantante Chichí Peralta protagonizará un segmento musical de fusión con su banda.

José Enrique Pintor ( Pinky), productor de la Alfombra Roja, anunció que los conductores principales serán la dinámica joven Pamela Sued y el experimentado diseñador de estilos de Santiago Francisco Sanchis, quienes estarán apoyado por los dinámicos jóvenes Mario Peguero, Dafne Guzmán y Milton Cordero.

“Este año la realización de la Alfombra Roja se preocupará sobre todo en que los verdaderos protagonistas de la noche sean los artistas y que los mismos se sientan como tales”, expresó Pintor.

El diseño de la alfombra es de Elka Núñez de la empresa Activa y busca esencialmente un desarrollo fluido para que toda la prensa pueda cubrir todas las incidencias de la llegada de los artistas.

La ceremonia, que tiene como director musical al maestro Manuel Tejada y a Angel Dotel en la escenografía, será transmitida en vivo para todo el país a través de Telesistema iniciando a las 7:00pm. con la Alfombra Roja, de 8:00 a 9:00 el Pre show y de 9:00 a 11:30, el ceremonial.

Supercanal Caribe y Dominican View estarán transmitiendo en vivo para los Estados Unidos. También podrán acceder a las páginas digitales www.claro.com.do y                            http://www.acroarte.com.do/

Ay mama, EEUU dice : corrupción Gobierno dificulta la lucha antidroga

Washington - El Departamento de Estado de EE.UU. instó este lunes a República Dominicana a combatir la corrupción "endémica" en su Gobierno, porque impide un mayor avance en el combate contra el narcotráfico y otras modalidades del crímen organizado.


El Departamento de Estado valoró este lunes las "evidentes" mejoras en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas en la República Dominicana.

"Sin embargo, la corrupción endémica en todos los niveles del Gobierno de República Dominicana y en grupos del sector privado de interés especial todavía dificulta los esfuerzos antinarcóticos, contra el contrabando, lavado de dinero, tráfico de inmigrantes y una amplia variedad de otras actividades penales", indica el informe.

Esta visión de la corrupción en el país contradice la que el sábado planteó el presidente Leonel Fernández en su discurso de rendición de cuentas, cuando dijo que ese mal en su gestión se produce sólo de manera aislada. El mandatario, sin embargo, reconoció la preocupación generalizada por la penetración del narcotráfico a las filas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Según el informe, la isla caribeña sigue siendo un centro importante de tráfico de drogas, principalmente de cocaína que proviene de América del Sur y se dirige a EE.UU. y Europa.

El informe estima que las cantidades de droga que se comercializaron en 2009 en el país son parecidas a las de años anteriores, aunque las autoridades aumentaron el volumen de las incautaciones.

El éxtasis, que es la principal droga decomisada en el pasado, fue incautado en menor medida durante 2009, mientras que se doblaron las de cocaína.

Por primera vez, el Gobierno dominicano detectó una nueva ruta de tráfico de drogas, procedente de Asia y con destino a Centroamérica, que transporta pseudoefedrina, de la que fueron incautadas 1,3 millones de unidades.

El informe también advierte del incremento del consumo juvenil de drogas, que ha supuesto un aumento de la violencia criminal.

En cuanto a la política antidrogas del Gobierno, considera que el cambio de la jefatura de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) posibilitó resultados más efectivos en la persecución de narcotraficantes, aunque el país caribeño sigue siendo "vulnerable" a los crímenes financieros debido a una "débil" legislación de lavado de dinero.
                                                                                                                                  elcaribe.com.do

PLD expulsa de "manera deshonrosa" al ex dirigente Gilberto Serulle y amenaza con expulsar a cualquier dirigente de la organización que figure en una boleta diferente a la del PLD, aunque sea de un partido aliado.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expulsó anoche de "manera deshonrosa" al ex dirigente Gilberto Serulle por haber aceptado la candidatura a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


La decisión fue tomada a unanimidad, según informó al concluir el encuentro, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Además, el organismo peledeísta amenazó con expulsar a cualquier dirigente de la organización que figure en una boleta diferente a la del PLD, aunque sea de un partido aliado.

De igual manera, conformó los equipos operativos y de estrategia, integrados por dirigentes del CP.

La reunión, que contó con la presencia de 24 de sus 25 miembros, comenzó a las 9:15 p.m., hora en que llegó el presidente Leonel Fernández.

Sólo estuvo ausente de la reunión el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien ostentó ayer la representación del presidente Fernández en la toma de posesión del presidente de Uruguay, José Mujica.

El encuentro de la cúpula peledeísta fue celebrado, como es habitual, en la Casa Presidencial de esa organización en la calle Doctor Piñeyro número 158 en la Zona Universitaria y concluyó a las 11:10 de la noche.
                                                                                                                            diariolibre.com.do

Esto lo saben hasta los chinos de Bonao. Estados Unidos dice: "corrupción arropa gobierno RD"

El Departamento de Estado de los Estados Unidos valoró ayer las “evidentes" mejoras en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas en la República Dominicana, pero advirtió de la corrupción "endémica" de su gobierno y grupos de interés.


El Departamento de Estado instó a la República Dominicana y Haití a combatir la corrupción para luchar contra el narcotráfico, y pidió a Cuba colaboración para que ambos frenen este tipo de crímenes.

Señala que aunque el Gobierno no alentó la corrupción como cuestión política para facilitar el tráfico de drogas y el lavado de activos, pero que a pesar de eso la corrupción sigue siendo endémica y que ello se evidencia en que “oficiales militares, muchos de alto rango, estaban implicados en actividades corruptas de tráfico de estupefacientes y el blanqueo de dinero”.

Establece el documento que la corrupción también está arraigada en el sistema penitenciario, pero que el año pasado se redujo la influencia de los narcotraficantes en el sistema judicial. Asimismo, resalta que el año pasado 500 agentes de la Policía dieron positivo en la prueba antidoping y que se realizaron numerosas investigaciones a los agentes por estar involucrados en conductas impropias.

Según el informe, la isla caribeña sigue siendo un centro importante de tráfico de drogas, principalmente de cocaína que proviene de América del Sur y se dirige a EE.UU. y Europa.

El informe estima que las cantidades de droga que se comercializaron en 2009 en el país son parecidas a las de años anteriores, aunque las autoridades aumentaron el volumen de las incautaciones.

Otro aspecto que resalta el informe es que por primera vez el Gobierno dominicano detectó una nueva ruta de tráfico de drogas procedente de Asia y con destino a Centroamérica, que transporta pseudoefedrina, de la que fueron incautadas 1.3 millones de unidades. También advierte del incremento del consumo juvenil de drogas, que ha supuesto un aumento de la violencia criminal.

En cuanto a la política antidroga del Gobierno, considera que el cambio de la jefatura de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) en el 2009 posibilitó resultados más efectivos.

Los Esfuerzos por capturar a Figueroa

El informe establece que durante los primeros 11 meses de 2009 las autoridades dominicanas decomisaron aproximadamente 4.4 de toneladas métricas de cocaína, 1,401 toneladas métricas de marihuana, 39 kilogramos de heroína, 10,166 pastillas de éxtasis.

También destaca los esfuerzos de las autoridades dominicanas por capturar al capo José David Figueroa Agosto y que aunque este logró escapar las autoridades recuperaron un ordenador portátil, computadora que contiene información que condujo a la incautación de bienes propiedad del capo, así como la captura de parte de los integrantes de su red de narcotráfico y lavado de activos.

El departamento de Estado aconseja que hace esfuerzos para hacer frente el blanqueo de dinero mediante investigaciones financieras como una prioridad. También que se amplíen los programas de vigilancia adicionales a los barrios de Santo Domingo y otros ciudades.

Novia desaparecida dice fue raptada por ex marido, ofrezcome!!

Barahona.- La desaparición de Doris Méndez, novia de Marcos Antonio, quien horas antes de la celebración de su boda dejara esperando a los invitados en el restaurante María Montéz de Barahona, terminó reportado como secuestro por sus familiares.


Parientes de la novia informaron la mañana de ayer a LISTÍN DIARIO que Doris apareció al anochecer del domingo, inconsciente y tirada en la carretera que conduce al batey Central de Barahona, en las cercanías de la Universidad.

“Él la golpeó. Ella tiene las marcas de la violencia y ella en defensa aruñó a su agresor, quien luego de haberla raptado, la dejó abandonada desmayada”, informaron.

Dijeron que tras ser raptada por su ex esposo, Ruddy Pérez, iniciaron operaciones de búsqueda y rescate con fiscales, los miembros de la Policía Nacional y el pastor de la iglesia, pero no fue hasta la noche del pasado domingo cuando la institución del orden la encontró.

De acuerdo a las explicaciones de los parientes de los novios, quienes pidieron reserva de sus nombres por temor a que el ex marido pueda hacerles daño, Doris tuvo que fingir que realmente se quería quedar con el supuesto secuestrador Ruddy Pérez, cuando éste la raptó al momento de salir del salón de belleza.

Uno de los familiares de la joven admitió que ella se montó en una pasola y partió con el agresor al Hotel Brasil donde amanecieron y donde la víctima alega que éste la golpeó. Informaron que la joven fue conducida a un centro médico de la zona donde determinaron que ella había sido golpeada, pero no violada, y le suministraron sueros. Los parientes señalaron que tras el inconveniente, Doris se siente destrozada y será puesta en manos de profesionales de la psicología para evitar que queden secuelas en el futuro.

“Ella nos dijo que tuvo que actuar con naturaleza, como si estaba gustosa con el ex marido y padre de su niña de cinco años, porque no le vio buenas intenciones y él estaba dispuesto a seguirla golpeando y ella temía que le ocurriera lo peor”, dijo el novio.

El dueño del Hotel Brasil, conocido como Joel, informó que cuando la pareja llegó, la novia tenía los ojos húmedos y él le preguntó al hombre que la acompañaba qué le pasaba. “Él me dijo que era que su familia la quería obligar a casarse con un hombre que es a quien ellos quieren, porque a él que fue su esposo no lo querían, entonces ella vino conmigo”, agregó Joel.

Incluso dijo a LISTÍN DIARIO que en la noche el ex marido, Ruddy Pérez, salió a comprar comida y ella se quedó en la habitación sin hacer intento de irse ni ruidos y en la mañana su acompañante la dejó sentada en la recepción del hotel y salió a buscar el dinero para pagar el servicio.

“Cuando él llegó, la joven seguía sentada en la recepción en ese banco que tú ves ahí y él me pidió descuento y yo le bajé RD$100, porque él estaba corto de dinero”, agregó.

Otras versiones

Los familiares de Doris explicaron que ésta le dijo que cuando llegaron al hotel, el ex marido le decía que no la iba a dejar casar, a lo que ella respondió que estaba bien, que haría lo que él diga, pero era para evitar que algo malo le pasara.

Explica que por esas circunstancias fue que ella entró al hotel como si fuera su pareja, fingiendo que estaba de acuerdo con quedarse ahí con su ex pareja.

Denunciaron que el ex marido se dio a la fuga, pero había informado a los familiares de la novia que estaba dispuesto a entregarse a la Policía.

01 marzo 2010

Jefe de la Policía dispone investigación en torno a muerte de menor de 16 años en un autobús del transporte de pasajeros, proveniente de Mao

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso este medio día una exhaustiva investigación para determinar las reales circunstancias en que resultó muerta una menor de 16 años que fue impactada de un disparo en medio de una persecución policial que era llevada a cabo en el kilómetro 44 de la Autopista Duarte, en Villa Altagracia. La menor muerta es Jennifer Frías, quien viajaba en un autobús del transporte de pasajeros, proveniente de Mao, Valverde, al momento de recibir el impacto de bala. La menor era hija de la señora Wendy Frías Carmona, de 40 años.


Para mayor transparencia en la investigación, el jefe policial solicitó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, designar un representante del Ministerio Público, para que se sume a las pesquisas.

El informe preliminar del caso refiere que una unidad de agentes policiales de los denominados Swat, se presentó a las 10:00 de la mañana al kilómetro 44 de la autopista Duarte, municipio de Villa Altagracia, donde los nombrados Orlando Javier Araujo, Gabriel Duarte Javier y Juan Peña (detenidos), sostenían una riña con varios desconocidos por motivos aún no esclarecidos, pero al notar la presencia de los agentes, éstos emprendieron la huida.

Ante esta situación, se originó una persecución contra los envueltos en la riña para detenerlos, en medio de la cual uno de los efectivos actuantes disparó su arma de reglamento, impactando a la hoy occisa, quien se desplazaba por dicha vía en un minibús de transporte de pasajeros, proveniente de Mao, Valverde.
                                                                                                                               El Nuevo Diario

Agencias Federales se unen a la búsqueda de JFA y Sobeida: FBI, DEA Y US MARSHALLS

Santo Domingo.- El procurador general de los Estados Unidos, Eric Holder, coordinó en Brasilia con su homólogo de República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña, ayudar con los esfuerzos necesarios en la captura y apresamiento del prófugo puertorriqueño, José David Figueroa Agosto, y la dominicana Sobeida Félix Morel.


Eric Holder informó que dará instrucciones a todas las agencias bajo su dirección, FBI, DEA y US Marshalls, para que trabajen en coordinación con las autoridades dominicanas.

Los procuradores se reunieron en Brasilia, en un encuentro bilateral en el que trataron varios temas que son de interés para ambas naciones.

Al analizar la situación del prófugo boricua, el magistrado Jiménez le dio a conocer a su homólogo estadounidense todos los pormenores del caso, comprometiendose Holder a ofrecer toda su ayuda para ubicarlos.

Investigación

El procurador Holder reconoció y valoró el gran esfuerzo que realiza la Procuraduría General de la República Dominicana en su lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada. Asimismo, valoró el esfuerzo que ha hecho esa institución en provecho de la profesionalización e institucionalización del ministério público de la República Dominicana.

Igualmente, precisó que tiene conocimiento de la gran reforma penitenciaria que se está llevando a cabo en el país bajo el impulso del procurador general de la República. Dentro del marco de la cooperación jurídica internacional que desarrollan ambas instituciones, se trataron los temas de extradición, lavado de activos, narcotráfico y trata y tráfico de personas.

Los procuradores acordaron la creación de una comisión de expertos de ambas instituciones para trabajar en la elaboración de un convenio tendente a reglamentar todo lo relacionado con la disposición de los bienes incautados, en procesos judiciales que se desarrollen en crímenes como el narcotráfico, defraudación fiscal y otras modalidades criminales.

OPERATIVO DE LA DNCD Y LOS US$4.6 MILLONES

APRESAMIENTO Y FUGA DE SOBEIDA FÉLIX

Figueroa Agosto logró fugarse el año pasado, luego que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó un operativo en uno de sus apartamentos, en el que decomisó US$4.6 millones producto del lavado de activos procedentes del narcotráfico en una jeepeta blindada, así como una gran cantidad de armas, celulares, relojes de lujo y otras pertenencias.

En ese operativo fue apresada Sobeida Félix Morel, que luego se fugó tras ser liberada por una jueza.

Plante de novia en Barahona causa gran algarabía

Barahona.- Sorprendidos y alarmados reaccionaron este sábado el novio, los familiares y los invitados a la boda de Doris Méndez, cuando vieron que llegada la hora convenida para la ceremonia nupcial la novia no llegaba.


Mayor fue su sorpresa cuando una llamada telefónica les informaba que la novia había sido secuestrada, que estaba en poder de un tal Ruddy Pérez y no sería devuelta. Esta situación provocó el ingreso a un centro médico de la madre de la joven, quien temió que lo peor ocurriera a su hija.

Pero el temor inicial se fue disipando cuando se investigó que Ruddy Pérez era un ex esposo de la joven novia y que había decidido reconciliarse con ella precisamente el día en que sería celebrada la boda y, aunque en principio se simuló un rapto, todo se aclaró al día siguiente. Durante toda la noche agentes de la Policía, fiscales y parientes buscaron en vano el lugar donde estaría “secuestrada” la joven novia, mientras la madre sedada seguía llorando el “secuestro de su hija”.

Grande fue la sorpresa del novio, los hermanos y los invitados a la boda cuando este domingo la versión cambio y se difundió la noticia de que no hubo ningún secuestro, sino que la joven Méndez había decidido, el mismo día en que se casaría con Marcos Antonio Olivero y Olivero, restablecer sus relaciones amorosas con su antiguo esposo, un ex marino, de nombre Ruddy Pérez.

Marcos Antonio Olivero, quien afirma querer a su novia, se lamenta de que haya ocurrido ese incidente y dice ignorar las razones que tuvo su prometida para permitir que su noviazgo llegara hasta el matrimonio civil y abandonarlo cuando estaban preparando la fiesta matrimonial.

“Como cristiano yo mantuve un año de amores con Doris y nunca la toqué, esperando el momento del matrimonio. Nos casamos por el civil y este sábado sería la fiesta con los familiares y amigos”, precisó.

No perderá su dinero

“Por eso no entiendo qué pudo haber pasado, pero si fue como se dice ella tendrá que pagar los más de 70 mil pesos que gasté en los preparativos”, advirtió dolido el frustrado novio.

El restaurante María Montez, uno de los más tradicionales y reconocidos de la ciudad, fue decorado para la ocasión; los visitantes se preparaban para una gran fiesta, sin contar con que la novia nunca se presentaría y que, por el contrario, pasaría esa noche, la luna de miel, en brazos de quien habría sido su compañero durante varios años.

Según las consultas de los investigadores, todo parece indicar que Doris Méndez tenía una acción planificada, porque en el salón donde se arreglaba el cabello, en víspera de su boda, lucía nerviosa y a veces lloraba.

Fue del salón que desapareció cuando abordó una motocicleta tipo pasola con rumbo desconocido, pero bien identificado por su acompañante, que fue directo al hotel Brasil, donde la pareja pasó la noche, dejando “plantado” al novio.

Uno de los familiares de Doris Méndez murió en un accidente al retornar a su casa tras frustrarse la boda.

VERSIONES DE LOS FAMILIARES DE NOVIOS

Familiares del novio

Los familiares del novio informaron que los jóvenes que iban a contraer nupcias tenían aproximadamente un año y medio de relación amorosa, que son evangélicos y que ya se habían casado el miércoles pasado ante el juez civil, por lo que este sábado, en que ella desapareció, realizarían la ceremonia por la Iglesia y luego en el restaurante María Montez, lugar donde se quedaron los invitados, la comida y todos los preparativos para el acto.

Familiares de la novia

Los familiares de la novia informaron que ella había procreado una niña con su ex esposo, que ya tiene cinco años y, que como él la maltrataba ella había decidido terminar la relación.

También contaron que en los días previos a la boda Doris Méndez le había manifestado a su novio Marcos Olivares que quería que un hermano suyo la acompañara porque temía que su ex pareja la secuestrara, ya que la había amenazado. Hasta el momento se desconoce el paradero de la raptada.

28 febrero 2010

En donde esta la conciencia de la gente: Saqueos en farmacias y supermercados zonas terremoto Chile

Tras el ataque de un centenar de personas a un supermercado para llevarse alimentos y diferentes especies, ahora la situación se extendió a varios locales ubicados en el centro de la capital de la Octava Región. Farmacias y otros supermercados reciben los embates de la gente que en su mayoría busca alimentos. La alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que "la situación se está saliendo de control" y pidió refuerzos militares.


La alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, reconoció esta mañana que la situación en la comuna se está saliendo de control, por el desabastecimiento progresivo de alimentos que se está registrando en la zona.

Ello, luego que esta mañana se produjeran saqueos a un supermercado, desde donde las personas trataban de obtener alimentos.

Al respecto, la autoridad comentó que "la situación se está saliendo de control", pero que ya se están coordinado con el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien le informó que pasado medio dí­a deberí­a llegar a Concepción un avión Hércules con alimentos para entregar a la población afectada por el terremoto.

La alcaldesa, informó además que desde ayer a las cinco de la tarde se está repartiendo agua por medio de camiones aljibes, aunque ello se está realizando de forma restringida.

Van Rysselberghe, atribuyó los saqueos que se están registrando a que "se está comenzando a ver desabastecimiento", aunque aclaró que "no es que haya todaví­a (desabastecimiento)".

Agregando que hay mucha angustia en las personas por no saber cuando se va a normalizar la situación, aunque condenó que haya aprovechamiento de algunos en los saqueos, que no sólo buscan obtener alimentos.
                                                                                                                                       Por:latercera

Imagenes de Chile tras el devastador temblor

Temblor en Chile 50 veces mayor que el de Haiti, no causo tantas muertes por edificaciones diseñadas antisismicas

Poderoso temblor en el centro de Chile dejó más de 300 muertos, un número aún no cuantificado de heridos y cientos de miles de damnificados además de destruir cientos de casas, puentes y vías de comunicación. Provocó un tsunamí que afectó islas e hizo declarar un alerta para todo el Pacífico. “Cataclismo de dimensión histórica”.


SANTIAGO DE CHILE. EFE. Un temblor 50 veces más fuerte que el ocurrido en enero en Haití dejó más de 300 muertos, un número aún no cuantificado de heridos y cientos de miles de damnificados, además de destruir cientos de casas, puentes, y vías de comunicación en el centro y sur de Chile.

El terremoto, de 8.8 grados en la escala Richter, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se produjo a las 3-36 hora local (6-36 GMT) y recordó a los chilenos que viven en uno de los países más sísmicos del planeta.

El Gobierno de Chile declaró zona de catástrofe el territorio afectado, que abarca una larga franja de casi 1,000 kilómetros desde la región de Valparaíso hasta la de la Araucanía, y calificó el fenómeno de “cataclismo de dimensiones históricas".

“Desde el año 1960 (fecha del terremoto de Valdivia, el mayor de la historia) nunca habíamos tenido un terremoto así”, dijo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien agregó que las autoridades esperan “tener un país más normalizado” en las próximas 48 ó 72 horas. Durante toda la jornada se dejaron sentir réplicas, algunas de ellas de hasta de cuatro grados en la escala Richter, agravando así los numerosos daños, que incluyen puentes y pasarelas peatonales caídos, cientos de casas destruidas y barrios enteros anegados por olas gigantes en algunas ciudades costeras.

Las autoridades recomendaron a los chilenos no viajar, salvo por estricta necesidad, mientras que numerosas ciudades, incluida la capital, permanecen semiparalizadas. En Santiago no funciona el ferrocarril subterráneo y el transporte de superficie es escaso, mientras que el aeropuerto internacional permanece cerrado debido a los daños en la torre de control, las terminales de pasajeros y las vías de acceso. En cuanto a los damnificados, sólo en la región del Bío Bío, la más castigada por el sismo, los afectados ascienden a 400.000. El sismo mató dos personas en Argentina.

SANTIAGO DE CHILE. EFE. Una ola gigante se adentró ayer en Talcahuano, en el sur de Chile, y arrastró un barco pesquero hasta la plaza de esa ciudad, así como varios vehículos, e inundó cientos de casas, como consecuencia del terremoto de más de 8 grados que azotó ayer al país. Según informó la Televisión Nacional, se desconoce hasta el momento el número de víctimas que dejó la marejada, que tuvo características de tsunami e inundó el centro de Talcahuano, a 530 kilómetros al sur de Santiago.

La directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carmen Fernández, aseguró a los periodistas que ella no es la responsable de establecer qué es un tsunami, pero dijo que los ciudadanos lo han vivido como tal.  por: Hoy digital

Causando sorpresa y confusión "Invalidan certificados nacimiento boricuas"

WASHINGTON. AP. Los puertorriqueños que viven fuera de la isla están reaccionando con sorpresa y confusión tras enterarse que sus certificados de nacimiento no serán válidos a partir de este verano boreal. Una ley aprobada en diciembre en Puerto Rico que busca combatir principalmente el robo de identidad invalidará a partir del 1 de julio todos los certificados de nacimiento emitidos por Puerto Rico.


Esto significa que una tercera parte de los 4,1 millones de personas de origen puertorriqueño que residen en Estados Unidos deberán hacer las gestiones necesarias para obtener certificados nuevos.

El cambio sorprendió a muchas personas que no estaban enteradas de la medida. Julissa Flores, de 33 años, quien reside en Orlando, Florida, dijo que no sabía nada sobre la nueva ley en Puerto Rico.

“Estaba planeando un viaje y ahora ya no sé. ¨Necesito obtener un pasaporte? ¨Si mi certificado de nacimiento es inválido me tengo que quedar.
                                                                                                         elnacional.com.do

Se sintió Réplica 6,2 grados Richter sacude a zona devastada Chile

Santiago de Chile (EFE).- Un sismo de 6,2 grados Richter de magnitud sacudió hoy la zona central y sur de Chile, devastada ayer por un terremoto que causó más de 300 muertos y daños aún no cuantificados.


La sacudida de tierra se sintió a las 08:28 horas de este domingo (11:28 GMT) y abarcó desde la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al noroeste de Santiago, hasta Concepción, a 500 kilómetros al sur de la capital.

El Servicio de Geología de Estados Unidos informó de que el sismo alcanzó una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter, mientras en Chile la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo que su intensidad fue de 6 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en la ciudad de Talca, en la región del Maule.
En Santiago y Rancagua, esta última a 90 kilómetros al sur de la capital, la intensidad fue de cuatro grados, lo mismo que en Concepción, capital de la región del Bío Bío, mientras en Parral, también en la región del Maule, registró cinco grados.

Carmen Fernández, directora de la Onemi, dijo que los primeros informes señalan que se trató en realidad de tres temblores consecutivos.

Agregó que por el momento se desconoce si el temblor causó nuevos daños, pero que es probable que haya aumentado la destrucción de edificaciones que haya estaban comprometidas por el terremoto de ayer.

Entre ellos destaca un edificio de 14 pisos que se hundió en la ciudad de Concepción y en el que se presume hay personas con vida atrapadas bajo los escombros.

Carmen Fernández dijo que un equipo de 40 bomberos especializados en rescates, que ya trabajaron hace algunas semanas en Haití, fueron enviados a la zona para proceder a la búsqueda.

Tras el terremoto de ayera, ocurrido a las 03:36 horas del sábado (06:36 GMT), se han registrado unas 110 réplicas, de las que más de la mitad han tenido magnitudes superiores a cinco grados Richter.
                                                                                                                                         elcaribe.com.do