Reporteros de Alicia ortega son agredidos por seguridad del Senador Radhamés Peña

Alicia Ortega
VALVERDE, República Dominicana.- Reporteros del equipo de investigación de El Informe con Alicia Ortega y Noticias SIN fueron agredidos por agentes de la seguridad del senador peledeísta por Valverde, Radhamés Peña, y detenidos por espacio de 30 minutos.


La agresión física y verbal se produjo cuando la seguridad del senador intentó impedir que los reporteros levantaran información que implican al senador en actos ilícitos.

“Nosotros escuchamos que querían apresar a Yanina (Estévez) que acababa de salir de la casa del senador y donde había hablado con él”, dijo la periodista Rosa Encarnación. Y agregó, “fue en ese momento que los demás bajamos de la camioneta en la que esperábamos afuera”.

Aún cuando el equipo de reporteros se identificó, la seguridad del senador continúa la agresión.

En el acto, uno de los agentes trató de arrebatarle la cámara de filmación al equipo, y durante el forcejeo el supuesto militar empuñó la pistola que llevaba al cinto y amenazó con desenfundarla si el camarógrafo no accedía a entregarla.

Durante la embestida el militar empujó a Encarnación y le arrebató el teléfono celular, cuyo aparato no le fue retribuido a la reportera.

El senador Radhamés Peña y el general del Ejército Nacional Napoleón Terrero Figueroa, comandante de la Cuarta Brigada, contemplaban la agresión sin hacer nada para impedirla.

El equipo estaba integrado por las reporteras Yanina Estévez y Rosa Encarnación, junto al camarógrafo Copérnico Luciano y el chofer Obispo Confesor.

A la casa de Radhamés Peña llegó una patrulla policial que condujo a los periodistas al destacamento de Mao, Valverde, donde permanecieron por espacio de 30 minutos. Por:Noticias SIN

No hay comentarios.: