Científicos llaman a no consumir arroz blanco, que se metan con lo que sea pero como dice tubérculo gourmet con mi arroz no se metan

Washington, 15 jun (PL) Los científicos sugieren el consumo de arroz integral por el blanco, que eleva los niveles de glucosa en sangre y el riesgo de padecer diabetes tipo 2.


Ese cereal y otros productos dietéticos son una opción más sana porque liberan la glucosa de forma gradual y de esta manera se reduce en 35 por ciento las posibilidades de contraer la enfermedad, demuestra un estudio publicado en Archives of Internal Medicine.

Liderada por especialistas de la Universidad estadounidense de Harvard, la investigación agrupó varios ensayos sobre el tema, con 40 mil hombres y más de 150 mil mujeres.

Entre los resultados se encontró que aquellos consumidores de cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17 por ciento más riesgo de padecer diabetes, contrario a los de menos de una porción al mes.
Tras esas conclusiones, los científicos recomendaron la sustitución de 50 gramos de arroz blanco al día con igual proporción del integral para disminuir un 16 por ciento el riesgo de diabetes tipo 2.

En la producción de arroz blanco, el grano integral se refina mediante el retirado de la capa exterior y el germen. Lo que queda es el endospermo, de grandes cantidades de almidón.

De esta manera el cereal pierde grandes nutrientes, explicó Qi Sun, quien dirigió el estudio. El alto índice glicémico que produce su consumo es la consecuencia de la alteración en la estructura física y botánica de sus granos durante el refinado.

Otras de las consecuencias de ese proceso son la pérdida de fibra, vitaminas, magnesio y otros minerales, lignanos, fitoestrógenos y ácido fítico, considerados beneficiosos para la salud.

ocs/alb

No hay comentarios.: