15 junio 2010

Auyama con coca, apresan tres mujeres Canadienses en aeropuerto de Puerto Plata con auyamas llena de cocaína

PUERTO PLATA.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sorprendieron en el aeropuerto local a tres mujeres canadienses cuando se aprestaban a retornar a su país con cinco auyamas rellenadas de mas de ocho kilos presumiblemente de cocaína o heroína. Las turistas Allen Rivett Lindsa, de 22 años; El Herd Khadija, de 19. y Agustin Clorianne, de 20, fueron detenidas cuando se dirigían a abordar el vuelo 783 de la aerolínea Air Trtansat, con destino a Montreal. Estas mujeres .llevaban en sus equipajes cinco auyamas rellenas de un polvo blanco que, según las autoridades, podría ser una de las citadas sustancias narcóticas, lo cual quedará aclarado en el laboratorio forense.


Las extranjeras, que se habían hospedado en un hotel de Puerto Plata, fueron detenidas alrededor de las 7:30 de la noche de este lunes en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luyeron.

El coronel Ramon Alcides Rodríguez Vera, vocero de la DNCD, dijo que el chequeo de los equipajes fue realizado en presencia de los diferentes organismos de seguridad de la terminal aérea y de un fiscal adjunto de la provincia.  Por:El Nuevo Diario