Jefe de la Policía dispone investigación en torno a muerte de menor de 16 años en un autobús del transporte de pasajeros, proveniente de Mao

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso este medio día una exhaustiva investigación para determinar las reales circunstancias en que resultó muerta una menor de 16 años que fue impactada de un disparo en medio de una persecución policial que era llevada a cabo en el kilómetro 44 de la Autopista Duarte, en Villa Altagracia. La menor muerta es Jennifer Frías, quien viajaba en un autobús del transporte de pasajeros, proveniente de Mao, Valverde, al momento de recibir el impacto de bala. La menor era hija de la señora Wendy Frías Carmona, de 40 años.


Para mayor transparencia en la investigación, el jefe policial solicitó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, designar un representante del Ministerio Público, para que se sume a las pesquisas.

El informe preliminar del caso refiere que una unidad de agentes policiales de los denominados Swat, se presentó a las 10:00 de la mañana al kilómetro 44 de la autopista Duarte, municipio de Villa Altagracia, donde los nombrados Orlando Javier Araujo, Gabriel Duarte Javier y Juan Peña (detenidos), sostenían una riña con varios desconocidos por motivos aún no esclarecidos, pero al notar la presencia de los agentes, éstos emprendieron la huida.

Ante esta situación, se originó una persecución contra los envueltos en la riña para detenerlos, en medio de la cual uno de los efectivos actuantes disparó su arma de reglamento, impactando a la hoy occisa, quien se desplazaba por dicha vía en un minibús de transporte de pasajeros, proveniente de Mao, Valverde.
                                                                                                                               El Nuevo Diario

No hay comentarios.: