El Grupo Punta Cana desmiente información en caso Charles Rangel

Santo Domingo.- El Grupo Puntacana desmintió ayer que haya obsequiado terrenos al legislador Charles Rangel, quien el miércoles renunció a su cargo como presidente del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EEUU, mientras concluyen algunas investigaciones sobre presuntas infracciones de ética que involucra una propiedad suya en República Dominicana.


“Toda la información publicada por el periódico El Nacional en el día de hoy (ayer), sobre la propiedad del señor Charles Rangel en Puntacana Resort y Club es incierta y no merece crédito”, dice en un comunicado el Grupo Puntacana, donde Rangel posee una residencia vacacional.

El grupo agrega que en 1987 el legislador estadounidense adquirió una pequeña villa de 150 metros cuadrados de construcción en el condominio Punta Cana Beach Reasort, que forma parte del conjunto del hoy Hotel Puntacana.

“La villa fue adquirida por el señor Rangel y es una propiedad que ni multiplicando varias veces el valor actual del mercado y el espacio que ocupa, se aproxima siquiera a las cifras ofrecidas por la historia publicada”, dice el comunicado.

Según El Nacional, los terrenos donde el congresista demócrata por Nueva York construyó una villa en Los Corales, Punta Cana, le fueron donados por ese consorcio turístico, y que la misma estaba valorada hace tres años en aproximadamente tres millones de dólares. Supuestamente se encuentra en las cercanías de las que poseen el cantante Julio Iglesias y el diseñador Oscar de la Renta.

Rangel envió el miércoles una carta a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en la que solicita una licencia temporal de su cargo como presidente del comité que instrumenta las leyes impositivas en Estados Unidos.

El comité también investiga si Rangel violó reglamentos de ética al utilizar indebidamente su oficina para recaudar fondos para un centro académico en Nueva York, y si no pagó impuestos por una residencia que tiene en alquiler en República Dominicana, entre otras posibles infracciones.

A fines de febrero, Rangel, el legislador más poderoso en materia de impuestos en el Congreso y un veterano de 40 años en el Capitolio, reconoció que un panel de ética lo ha acusado de aceptar viajes por el Caribe de manos de una empresa, lo cual viola las reglas de la Cámara Baja.

No hay comentarios.: